martes, 25 de junio de 2013

Infiltrémonos en el sistema


Pastor Byron Sales Curiel
Extraído del libro Cuando el Cielo invade la Tierra de Bill Johnson


"Con qué voy a comparar el reino de Dios? es como la levadura  que una mujer tomó y mezcló con una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa" Lucas 13:20:21 NVI

De la misma forma que la luz expone o la sal conserva, la levadura influye en lo que la rodea de manera sutil, pero intensa.  Lo mismo sucede con el reino de Dios.

Sin una revelación de lo que Dios desea hacer con su Igleisa, no podemos avanzar con una fe vencedora.  Cuando la meta principal de nuestra fe es mantenernos a salvo del demonio, nuestra fe es menos de lo que Dios espera.  Jesús tenía en mente mucho más para nosotros que simplemente sobrevivir.  Estamos destinados a vencer! ...

Para ver el tema completo, descárgalo...

Leer más...

viernes, 21 de junio de 2013

Como perderse un avivamiento

Pastor Byron Sales Curiel
Extraído del libro: Cuando el Cielo invade la Tierra - Bill Jhonson

El avivamiento es central para el mensaje del Reino, ya que en él vemos más claramente cómo es el dominio de Dios y cómo debe afectar a la sociedad.  El avivamiento, en su mejor forma, es: "venga tu reino".  En una palabra, el avivamiento es una demostración de la vida cristiana normal.

Antes que llegara el Mesías, los líderes religiosos oraban y enseñaban sobre su llegada.  Había una conmoción mundial, aún en una sociedad secular, por algo maravilloso que estaba a punto de suceder, entonces, en un pesebre de Belén, nació Jesús...

Para ver el tema completo descárgalo...

Visita Desafíos, para ver otros temas relacionados... [haz clic]
Leer más...

jueves, 20 de junio de 2013

Grandes por elección


Jim Collins
Autor y pensador empresarial reconocido
Boulder, Colorado, USA

La primera conducta de liderazgo de alto nivel es la disciplina fanática, que consiste en un compromiso con el desempeño consistente y consecutivo a lo largo del tiempo, la cual se consigue mediante marchas diarias de 20 millas.

La segunda conducta de liderazgo de alto nivel, es la creatividad empírica.  Necesitamos creatividad para encontrar nuevas soluciones a los problemas, pero también necesitamos disciplina para evitar riesgos necios y desperdicio innecesario.

La tercera conducta de liderazgo de alto nivel, es la paranoia productiva.   Es prepararse de tal manera para enfrentar eventos de "suerte": eventos específicos que tu no causaste, que tuvieron una consecuencia potencialmente significativa y fueron en algún aspecto sorpresivos.  Las organizaciones exitosas aprovechan la buena suerte y son capaces de convertir la mala suerte en momentos decisivos.

Para oir el audio en español de la conferencia completa, descárgalo:


Para tener el Bosquejo y Plan de Acción de la conferencia, descárgalo:

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados... [haz clic]
Leer más...

miércoles, 19 de junio de 2013

Clavos en casa

Pastor Byron Sales Curiel
                            para ZONA ACTIVA



Jim Burns en su libro "Sobreviviendo a la adolescencia", se refiere a 5 quejas principales de los adolescentes con respecto a sus padres:


  • Mis padres no me tiene confianza.
  • Mis padres no me quieres.
  • Mis padres no me escuchan.
  • Mis padres me critican.
  • Mis padres son hipócritas.


Estas quejas, en cierto grado, podrían ser ciertas.  Ahora que estas pasando de la niñez a la juventud, puede que la responsabilidad de no tener conflictos recaiga sobre tus hombros.

Él hará [Jesús] que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total.  Malaquías 4:6 NVI

Entonces, cómo puedes llevarte bien con tus padres y no tener clavos en casa?...

Para leer el tema completo, descárgalo:

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados... [haz clic]


Leer más...

lunes, 17 de junio de 2013

Paternidad

Pastor Byron Sales Curiel

Ya no te llamarás Abram, sino de ahora en adelante tu nombre será Abraham, porque te he confirmado como padre de una multitud de naciones.  Génesis 17:5 NVI

Abram [padre enaltecido] el gran patriarca del pueblo de Israel, Dios cambió su nombre por Abraham [padre de multitudes].  La única y gran diferencia en el nombre, que hizo cambiar su significado y alcance, es una letra hebrea que al español se traduce como "h" y fue insertada en el centro de su nombre original.  Esta letra los eruditos teólogos indican que fue extraída del nombre de Dios que se traduce Jehová o Yahvé.

El gran desafío de ser padre, es reflejar la paternidad de Dios.  En mis años de pastorado con jóvenes y adolescentes, he visto que el tener padres que no reflejan esa paternidad, es la gran limitación para que ellos vean a Dios como Padre.

Si eres papá o haces su función, permite que Dios sea el centro de tu vida y cambie por completo no solo tu nombre sino tu significado, naturaleza y destino.

A los jóvenes, exhórtalos a ser sensatos.  Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable...  Tito 2:5-8 NVI

Para bien o para mal, eres el modelo para tus hijos naturales y espirituales.  Y como nadie nos enseña a ser padres, ve en Dios el modelo perfecto para reproducir y reflejar la paternidad de Dios!

FELIZ DÍA DEL PADRE!

Leer más...

martes, 11 de junio de 2013

Guerrear para invadir


Bill Johnson - Cuando el Cielo invade la Tierra

El verdadero cristiano es un combatiente de la realeza.  Es aquel que le encanta entrar en contienda con toda su alma y tomar cautiva la situación para el Señor Jesucristo.

Hace demasiado tiempo que la Iglesia juega a la defensiva en la batalla por las almas.  Nos enteramos de lo que alguna secta o algún partido político está planeado hacer y reaccionamos creando estrategias para contrarrestar los planes del enemigo.  Formamos comités, las juntas directivas discuten el asunto y los pastores predican contra lo que el diablo está haciendo o piensa hacer.

Puede ser que esto lo sorprenda, pero a mí no me importa lo que el diablo piensa hacer, la Gran Comisión me pone en la ofensiva.  Yo tengo la pelota.  Y si la llevo bien, lo que él planee no tendrá importancia...

Para ver el tema completo, descárgalo...

Leer más...

lunes, 10 de junio de 2013

Sigue instrucciones



Pastor Byron Sales Curiel
                            para ZONA ACTIVA


Después de que una mujer demandara a un restaurante de comida rápida al haberse quemado con un café, las empresas y cambiaron sus manuales y etiquetas de instrucciones de sus productos, y desde entonces se volvió una práctica universal.

En los productos surgieron estas instrucciones como: descongelar antes de comer; después de abrir manténgalo en refrigeración; cuidado caliente.  Al poner esas instrucciones se evitaban quejas de los clientes.

Si para usar un producto necesitamos seguir instrucciones, cuánto más las necesitamos para vivir con nuestros padres, de acuerdo a la voluntad de Dios.

Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo.  Honra a tu padre y a tu madre -que es el primer mandamiento con promesa: para que te vaya bien y que disfrutes de una larga vida en la tierra.  Efesios 6:1-3 NVI

Para ver el tema completa, descárgalo...

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados [haz clic]



Visita Desafíos para ver otros temas relacionados... [haz clic]
Leer más...

martes, 4 de junio de 2013

Nuestra identidad en este mundo


Bill Johnson - Cuando el Cielo invade la Tierra

Mientras la mayor parte de la Iglesia aún está tratando de llegar a ser como fue Jesús, la Biblia declara:  “Como él es, así somos nosotros en este mundo 1ª. Juan 4:17 NVI 

Jesús fue el siervo suficiente que se encaminó a la cruz.  Pero Jesús está triunfantemente resucitado, ascendido y glorificado.

Esta declaración: "Como él es, así somos nosotros" va mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado, especialmente si tenemos en cuenta la descripción del Jesús glorificado de Apocalipsis 1.  Pero el Espíritu Santo fue enviado específicamente con ese propósito:  que podamos llegar a ser "conforme a la plena estatura de Cristo"...

Para ver el tema completo, descárgalo...

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados... [haz clic]

Leer más...

lunes, 3 de junio de 2013

Rebeldes sin Causa


Pastor Byron Sales Curiel
                            para ZONA ACTIVA


La rebeldía se deriva del término Rebelión, que es la manifestación de resistencia a la autoridad establecida.

El rebelde sólo busca el mal, y un cruel mensajero se enviará contra él.  Proverbios 17:11 LA

En ocasiones ésta es el mecanismo de defensa que utilizan los adolescentes para evitar ser expuestos o lastimados por personas.

La rebeldía es una de las características más sobresalientes en la adolescencia y sin duda, la que más complica las relaciones entre padres e hijos.  Se manifiesta en tus actitudes, cuando protestas constantemente, te opones a las normas establecidas, desobedeciendo a todo sistema de orden y cuando te enfrentas frecuentemente con tus padres, tutores o profesores...

Para ver el tema completa, descárgalo...

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados... [haz clic]


Leer más...

sábado, 1 de junio de 2013

El plan de negocios


Pastor Byron Sales Curiel
para ESTRATEGA - Seminario Empresarial


El Plan de Negocios, es una guía para aquellos que se están preparando para establecer su propio negocio o piensan ampliar o reinventar uno ya establecido.

"Del hombre es hacer planes en el corazón; de Jehová es poner la respuesta en la lengua"  Proverbios 16:1 RV95

"Quién de vosotros queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  Lucas 14:28

El Plan de Negocios es el documento que explica lo que intentas hacer, cómo lo intentarás hacer y cuánto te cuesta lo que intentas hacer.

HERRAMIENTAS PARA DESCARGAR...
Tema completo, Guía para Plan de Negocios y Cotizador Préstamo:

Leer más...