martes, 28 de mayo de 2013

Nuestra deuda con el mundo: un encuentro con Dios


Bill Jhonson - Cuando el Cielo invade la Tierra

La unción del Espíritu Santo es una presencia real sobre nosotros para el ministerio.  El propósito de la unción es hacer natural lo sobrenatural.

La promesa del pacto de Dios: "estaré contigo" siempre ha estado relacionada con la necesidad de valor que tiene el ser humano para enfrentar lo imposible.  No hay dudas de que la presencia de Dios es lo que nos da gran consuelo y paz.

Pero la presencia de Dios siempre fue prometida a sus elegidos para darles seguridad al enfrentar las circunstancias cuando éstas no son del todo favorables.

Él es el gran tesoro de la humanidad.  Siempre lo será.  Esta revelación es la que permitió las proezas del apóstol Pablo.  Es lo que fortaleció a un rey llamado David para que arriesgara su vida con el fin de transformar el sistema de sacrificios y adoración.  Moisés, el hombre que fue enviado a enfrentar a Faraón y sus magos endemoniados, necesitó esta seguridad.  Todos ellos necesitaron una confianza increíble para cumplir sus llamados...

Para leer el capítulo completo, descárgalo...

Vista Desafíos para ver otros temas relacionados... [haz clic]


Leer más...

lunes, 27 de mayo de 2013

Marca la diferencia


Pastor Byron Sales Curiel
                            para ZONA ACTIVA

Tu eres una persona importante para Dios, y como tal eres invaluable.

En épocas o situaciones difíciles, tienes que aprender a "venderte" echando mano de aquellas cosas valiosas que posees, manteniendo tu entusiasmo y confiando en un Dios que no te dejará ni desamparará.

"Daniel estaba decidido a no contaminarse con la comida y vino dados por el rey..." Daniel 1:8 NVI

"A estos cuatro jóvenes Dios les dio aptitud excepcional para comprender todos los aspectos de la literatura y sabiduría; y a Daniel le dio Dios la capacidad especial de interpretar el significado de visiones y sueños." Daniel 1:17 NVI

Daniel y sus amigos, eran prisioneros de guerra, fuera de su nación y en medio de una cultura e idioma ajeno.  A pesar de ello lograron alcanzar el éxito.

Para leer el tema completo, descárgalo...

Visita Desafíos para otros temas relacionados... [haz clic]

Leer más...

viernes, 24 de mayo de 2013

El alto precio de la falta de Poder

Bill Jhonson - Cap. 11 Cuando el Cielo invade la Tierra.

No hay mensaje completo del evangelio si no incluye demostración de Poder de Dios.  Así es como Dios dice "Amén" a su propia Palabra!

El avivamiento es el ambiente en que el poder de Cristo puede verse manifestado con mayor facilidad.  Toca cada parte de la vida humana, e irrumpe en la sociedad con chispas de revolución.  Esta gloria tiene un precio y no debe ser tomada a la ligera.

No obstante, una iglesia sin poder es mucho más costosa en lo que a sufrimiento humano y almas perdidas concierne.  Durante un avivamiento, el infierno es saqueado y el cielo se llena.  Sin el avivamiento, el infierno se llena... y punto!

Permítame ilustrar la necesidad de señales y prodigios en nuestra búsqueda por ver a nuestras ciudades transformadas y a la gloria de Dios llenar la tierra.  sin lo que sigue, el mundo sufre, Dios sufre agravio, y somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres...

Para ver y leer el tema completo descárgalo...

Para ver otros temas relacionados visita Desafíos  [haz clic]
Leer más...

martes, 21 de mayo de 2013

Separación para Bendición


Pastor Byron Sales Curiel
                            para ZONA ACTIVA [haz clic]


Los deseos y propósitos que Dios tiene preparados para tu vida son inmensamente grandes y de mucha bendición.

Ahora, si tenemos grandes promesas y  planes de Dios para nosotros, por qué aún no los vemos hechos realidad en nuestra vida?

Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre y vete a la tierra que te mostraré!... te bendeciré... y Lot se fue con él.Génesis 12:1-4 NVI

Tal vez te encuentres en la misma situación en la que alguna vez se encontró Abram.

Descubre qué necesitas hacer, al igual que Abram, para que las promesas de Dios se cumplan en tu vida...


Para ver el tema completo descárgalo:

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados [haz clic]


Leer más...

jueves, 16 de mayo de 2013

Vasijas de barro [arcilla]


Pastor 
Byron Sales Curiel


A manera de intro...

Frágiles vasijas de barro...  Somos de barro o arcilla, como también se le conoce.  Y vaya si somos frágiles! somos imperfectos, no somos confiables, cometemos errores y en muchas ocasiones los mismos errores.

Así es el hombre, así somos.  Pero a pesar de todo ello un Dios todo poderoso, que nos creo, decidió amarnos y habitar en nosotros, para que manifestemos como la luz, la gloria de Dios a través de nosotros.

Pues Dios, quien dijo: "Que haya luz en la oscuridad", hizo que esta luz brille en nuestro corazón para que podamos conocer la gloria de Dios que se ve en el rostro de Jesucristo.

Ahora tenemos esta luz que brilla en nuestro corazón, pero nosotros mismos somos como frágiles vasijas de barro que contienen este gran tesoro.  Esto deja bien claro que nuestro gran poder proviene de Dios, no de nosotros mismos.


Por todos lados nos presionan las dificultades, pero no nos aplastan.  Estamos perplejos pero no caemos en la desesperación. Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios.  Somos derribados, pero no destruidos.  2a. Corintios 4:6-9 NTV


El apóstol Pablo dice que más importante que nuestra condición actual [dificultades, perplejos por los apuros, perseguidos, derribados o fracasados] es más importante nuestra posición en Cristo... una posición de autoridad de dominio, de Poder que proviene de Dios.

Para leer el tema completo, descárgalo:

Visita Desafíos para ver otros temas relacionados: [haz clic]
Leer más...

martes, 14 de mayo de 2013

Integridad y Poder

Bill Jhonson - Cap. 10 Cuando el Cielo invade la Tierra


"No me impresiona la vida de nadie, a menos que sea íntegra.  Pero no estaré contento con esa vida si no es peligrosa para los poderes del infierno y las obras de las tinieblas.
Mientras pueda, no permitiré que los que me rodean se contenten con simplemente ser buenas personas"

Algunos cristianos consideran que es más noble elegir la integridad que el poder (el poder de Dios). Pero no debemos separarlos.  Es una elección injustificable e ilegítima.  Juntos, nos llevan a lo que verdaderamente importa: la obediencia....

Alguien piensa que puede impresionar a Dios diciendo: "te obedeceré cuando tenga un carácter más íntegro"?  El carácter se moldea por medio de la obediencia.  Jesús ordenó a sus discípulos que fueran y, mientras iban, debían enseñar todo lo que Él les había enseñado.  Parte de lo que se les había enseñado era una capacitación específica sobre cómo vivir y operar en el ámbito de los milagros...

Para ver y descargar el tema completo, descárgalo:


Visita Desafíos... para ver otros temas relacionados:  [haz clic]


Leer más...

lunes, 13 de mayo de 2013

Sin excusas!


Pastor Byron Sales Curiel
                            para ZONA ACTIVA


Cuando no estamos viviendo la vida que soñamos, cuando no vemos los resultados deseados ante nuestros proyectos o emprendimientos, en fin, cuando las cosas no salen o pintan como las imaginábamos, entonces producimos la habilidad de inventar excusas!

Desde que se inventaron las excusas nadie queda mal.


Después llegó el que recibió solo mil monedas... tuve miedo y fui y escondí su dinero en la tierra... 
Mateo 25:25 NVI


Jesús en la parábola de los talentos o de las monedas de oro, nos dice el por qué damos excusas...


Para leer el tema y obtener completo, descárgalo...

Para ver otros temas relacionados visita: Desafíos [haz clic]

Leer más...

martes, 7 de mayo de 2013

Las obras del Padre

Bill Jhonson - Cap. 9 Cuando el Cielo invade la Tierra




“Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.”  Juan 10:37 NVI 

“El hijo del Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.”  1ª. Juan 3:8 NVI

Jesús dio a las personas el derecho de descreer todo si no había demostración del poder de su ministerio.  Anhelo que llegue el día en que la Iglesia desafíe de la misma manera al mundo: "Si no hacemos los milagros que Jesús hizo, no tienen por qué creernos".

Jesús mostró el corazón del Padre.  Todas sus acciones eran expresiones terrenales de su Padre en el cielo.

Con cada milagro, Jesús le mostró a toda la comunidad religioso "los negocios del Padre".  Para adaptarse, ellos tendrían que haber cambiado todo.  Era más fácil llamar mentiroso a Jesús, declarar que sus obras eran del diablo y finalmente, matar a Aquel que les recordaba las cosas que debían cambiar...

Para ver el tema completo, descárgalo:

Para ver otros temas relacionados visita: Desafíos [haz clic]




Leer más...

lunes, 6 de mayo de 2013

Giro de 180


Pastor Byron Sales
para ZONA ACTIVA



Extraño nombre para un joven, dudo que estarías emocionado por tener este nombre: Jabes.

La Biblia explica su mamá que lo nombró así:  “Por cuanto lo di a luz con dolor” .  Su nombre era “dolor”.  Eso nos lleva a pensar en qué condiciones nació Jabes?, tendría limitaciones físicas?, o problemas psicológicos? 

Alguna clases de retraso mental?, no sabemos, la Biblia no lo indica, lo que es cierto es que desde su nacimiento sufrió mucho.



Tal vez has sufrido tanto y has estado tan limitado que te has preguntado,  si habrá algo más para ti en la vida?  Qué te gustaría llegar a ser o llegar a realizar, si para eso que deseas no existiera cabida para el error o fracaso?  Tu pasado y tu contexto no debe ser pretexto para no salir adelante en la vida...

Para leer el tema completo, descárgalo:


Para leer otros temas relacionados, vista: Desafíos [haz clic]


Leer más...