miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lo que marca la diferencia

Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 06 noviembre 2013

“Cuando camines, su consejo [de Su Palabra] te guiará, cuando duermas, te protegerá, cuando despiertes te orientará”. Proverbios 6:22 NTV

Una de las razones por las cuales el gigante Goliat perdió la batalla contra David fue la subestimación.  Subestimó lo “joven y débil” de aquél muchacho y pensó que sería una “presa fácil”.  Lo que no sabía Goliat era el Dios todopoderoso que respaldaba a David, y que al final marcó una gran diferencia, bastó una pequeña piedra y un disparo certero para terminar con su vida.

A pesar de todas las capacidades, habilidades y potencial el hombre tiene límites, sin embargo Dios no los tiene!

Lo que marca diferencia entre tú y los demás, es al Dios en quien crees, Su Palabra y el Espíritu Santo que vive en ti.

El rey David descubre en el Salmo 23 grandes y poderosas diferencias al tener de su lado a Dios.

Cuando camines, Su consejo te guiará…
“… Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. ” Salmos 23:3b

Fuiste llamado para caminar, para avanzar, para conquistar, para que todo lo que pise tu pie sea tu propiedad.  Cualquiera podría tener esa actitud, pero el consejo de tu Dios te guiará.  Avanzarás con GPS, seguro y certero!

Cuando duermas, Su consejo te protegerá…
“En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto de aguas de reposo me pastoreará… ” Salmos 23:2

En promedio se duerme una tercera parte del tiempo que se está despierto y activo.  Dormir es para descansar y recuperar fuerzas. Pero no todos pueden hacer descansar su alma y espíritu.  Solo aquellos que confían en Dios y Su consejo, Él los hace descansar y guarda mientras duermen!

Cuando despiertes, Su consejo te orientará…
“Aunque ande en valle de sombre de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliente” Salmos 23:4

Regularmente al despertar no se el tiene sentido de orientación. El despertar implica salir de la inactividad.  Despertar es salir del letargo y abrir los ojos hacia lo que está delante!  El consejo de Dios te dará sentido de orientación aún en las situaciones más apremiantes de tu vida!