miércoles, 25 de septiembre de 2013

Contra-cultura de Reino


Pastor Byron Sales Curiel
Dosis de Sabiduría – 25 septiembre 2013

Si el justo se doblega ante el perverso es como contaminar una fuente o enturbiar un manantial.  Proverbios 25:26 NTV

Años atrás tuve la oportunidad de ofrecer mis servicios a empresas como consultor financiero.  En cierta ocasión fui contratado por una corporación que desarrollaba proyectos inmobiliarios.  Regularmente en las reuniones semanales con los altos ejecutivos, eran frecuentes los chistes y bromas soeces, las cuales como cristiano yo no toleraba.  

Hice ver mi inconformidad y cuando éstas comenzaban, simplemente me apartaba o abandonaba la reunión.  Al ver mi posición ante el asunto, tanto el Presidente y el Gerente de Desarrollo de Proyectos, se disculparon conmigo y giraron órdenes a todos los gerentes que cuando yo estuviera presente no se harían ese tipo de chistes.

Como hijos de Dios, tenemos una cultura diferente a la del mundo, es la cultura del Reino de Dios. 

Muchas veces por temor a ser víctimas de burla, nos vergüenza decir y comportarnos como ciudadanos del Reino de Dios; doblegando nuestros principios y naturaleza espiritual a personas perversas.

No te avergüences de Dios, porque tampoco Él se avergüenza de decir que eres Su hijo.  Tu eres luz y sal en este mundo, y donde estés establece la cultura del Reino.

“Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme.  Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vele, tú serás mi portavoz.  Que ellos se vuelvan hacia a ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos”.  Jeremías 15:19 NVI