viernes, 30 de septiembre de 2011

"El ejercicio espiritual"


A finales del siglo pasado alguien acuñó la frase "aldea global" haciendo referencia a como los medios de comunicacion han "achicado" nuestro mundo a punto de convertirlo en una aldea por la rapidez con la que se mueve la informacion.Los medios de comunicación y transporte han hecho nuestras vidas mucho más eficientes.

La información de lo que sucede en cualquier parte del mundo nos llega en cuestión de segundos, también podemos estar en contacto con personas a miles de kilómetros de distancia a través de la Internet y aún ver sus rostros en nuestros monitores de computadora.
Recientemente volaba de Cd. Juárez a la Cd. De México y el piloto nos informo que íbamos volando al 80% de la velocidad del sonido. Ahora podemos cruzar el atlántico en cuestión de horas.

En la actualidad logramos las cosas mucho más rápido que en el pasado. Esto debería de hacernos personas mas tranquilas, con menos estrés pero la realidad es otra. Nuestro mundo sufre una epidemia de estrés e impaciencia.

Semana tras semana me encuentro en aeropuertos, restaurantes, hoteles en diferentes partes del mundo y la gente parece tener prisa para todo. La tecnología en vez de hacer nuestras vidas más tranquilas parece estarlas acelerando. Ahora queremos lograr todo al instante. Somos la generación que quiere arreglar todas las cosas con solo decir “Presto”. No tenemos tiempo para esperar.

Esta es la generación que invento el concepto de “calidad vs. Cantidad” en relación al tiempo. Dicen: “no es tan importante la cantidad de tiempo que pasas con tu hijos o tu esposa, es la calidad”. Hasta ahora no he conocido a un niño que le guste esta forma de pensar.

Cuando prendes la televisión te encuentras con comerciales anunciando aparatos para hacer ejercicios que te ayudaran a reducir tu abdomen con solo seis minutos al día. También escucharas anuncios de dietas que te garantizan perder peso en cuestión de días.
Esta mentalidad de querer lograr las cosas casi instantáneamente está afectando la vida de los creyentes. Queremos alcanzar pureza y santidad ahora, queremos autoridad espiritual ahora, queremos sabiduría ahora, queremos carácter cristiano ahora. No queremos esperar, buscamos formulas rápidas para el crecimiento espiritual.
Entra a cualquier librería cristiana y encontraras libros con títulos como: “Tres pasos para tener autoridad espiritual”, “Sea santo con cinco minutos al día”, “Treinta días para alcanzar intimidad con Dios”. Por favor no vaya a su librería cristiana a buscar estos títulos porque los estoy inventando, pero si estoy seguro que encontrara títulos muy similares, inclusive encontrara “La Biblia al minuto”.

La realidad es que no hay atajos para la madurez, no hay atajos para desarrollar carácter cristiano, no hay formulas rápidas.

Timoteo era un creyente con los mismos deseos que tenemos todos los hijos de Dios. El quería madurar, quería tener carácter de líder cristiano, quería ser piadoso y el apóstol Pablo le da la clave para alcanzar las cosas que Timoteo quería, y es la clave para cada uno de nosotros como creyentes.

En 1 Timoteo 4:7 el apóstol Pablo le dice: “…ejercítate para la piedad”.

Timoteo entendía perfectamente el cuadro que el apóstol Pablo estaba tratando de pintar, Timoteo era pastor en una ciudad de Grecia llamada Efeso. Es de Grecia de donde provienen las olimpiadas, el gimnasio, el maratón. En los tiempos de Timoteo había casi una obsesión con el ejercicio físico, así que Timoteo capto el mensaje de Pablo: si deseas ser piadoso, tener el carácter de Cristo, ser como Dios; debes ejercitarte en las cosas espirituales como se ejercita un atleta en el gimnasio para desarrollar sus músculos, o como lo hace un corredor en el estadio para mejorar su forma, velocidad y resistencia.
Es por la misma razón que el nuevo testamento compara a los creyentes con corredores en el estadio, luchadores greco-romanos y soldados, cada una de estas disciplinas requiere esfuerzo, dolor, sacrificio, abstinencias y rutinas.

El libro de Proverbios dice: “la vida del justo es como la luz de la aurora que va de aumento en aumento hasta que el día es perfecto”.
La madurez no se alcanzara de la noche a la mañana pero si se alcanzara empezando cada mañana.

Cada creyente debe desarrollar hábitos de oración, lectura bíblica, ayuno, meditación, etc.

Esto solo se logra con repeticiones, debemos entender que solo lograremos las metas que tenemos cuando diariamente practicamos las disciplinas espirituales.

No suena glamoroso ¿verdad? Repeticiones diarias, tampoco lo son las escalas musicales que ayudan a un músico a ser cada día mejor.
¿Estas practicando tus escalas espirituales?



por Jesús Adrián Romero.
Leer más...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cómo Desatar el Río de Dios


Recientemente, un amigo pastor de una creciente iglesia en los Estados Unidos me preguntó lo siguiente: ¿Cómo puedo lograr que los músicos de la congregación fluyan en la adoración a Dios? Ellos saben tocar, pero no saben como conducir a la gente a la presencia de Dios.?

Cada vez mas, existe un deseo por experimentar la realidad de la gloria de Dios en medio nuestro. Mi amigo se refería a aquello que hace la diferencia entre una reunión mas, y un tiempo precioso de comunión con Dios. Entre lo aburrido de la rutina, y la expectativa de algo fresco.

La respuesta, en realidad, es muy sencilla. Tiene que ver con la aplicación de dos principios espirituales básicos:

1. Abrir el corazón.

2. Abrir la boca.

Veamos el primero: La palabra declara: ?Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida?(Pr 4:23). Que declaración tan importante: Del corazón mana la vida! En otras palabras, no podemos hacer nada que transmita vida si no abrimos el corazón para que fluya de ahí la bendición.

Sabemos que hay que abrir el corazón para que entre Jesús (Ap 3:20), pero también debemos abrirlo para que emane la vida de Jesús, en la forma de adoración.

Pablo exhortó a los corintios a que abrieran su corazón, así como él había abierto el suyo hacia ellos. Solo así podría haber verdadera comunión. Efesios 4:18 claramente nos enseña que la dureza de corazón (corazón cerrado) impide el fluir de la vida de Dios. Quizás no haya nada más importante para alguien que se para sobre una plataforma para ministrar, que el que lo haga con un corazón abierto hacia Dios.

Tanto el que ministra con la Palabra como el que lo hace con la música, deben abrir su corazón para que de él emane el río de Dios. Cuando uno abre el corazón, el fluir del Espíritu se manifiesta a través de las palabras, a través de las manos, al tocar un instrumento, y aun a través de los ojos. No conozco ninguna persona que siendo verdaderamente llena del Espíritu Santo tenga ojos secos. Por eso dice la Palabra: ?los que sembraron con lagrimas, con regocijo segaran? e ?ira andando y llorando el que lleva la preciosa semilla? (Sal 126:5-6) El fluir del Espíritu sensibiliza el interior. Pero esto no tiene nada que ver con las emociones. Tiene que ver con algo que esta sucediendo en el interior, un torrente que busca expresarse a través de nuestro corazón, y que muchas veces encuentra una salida a través de nuestros ojos.

El segundo principio es abrir la boca: El Señor Jesús declaró en Juan 7:37 al 39: "Si alguno tiene sed venga a mí y beba, el que cree en mi como dice la escritura de su interior correrán ríos de agua viva......." Juan, el apóstol, nos aclara que Jesús se refería al Espíritu Santo que habrían de recibir los que creyesen en él. En otras palabras, el río de Dios esta, en todo su potencial, dentro de cada creyente que ha recibido del Espíritu para traer cambios a esta tierra. ?Sobre las cumbres áridas abriré ríos, y manantiales en medio de los valles. Convertiré el desierto en lagunas, y la tierra reseca en fuentes de agua? (Is 41:18)

Sin embargo, hay muchos creyentes que no han desatado el poder de este fluir transformador en sus vidas porque tienen sus bocas cerradas. Para que el río del Espíritu de Dios fluya no basta con decir al Señor: ?cuando tu quieras haz fluir tu río en mi.? Se necesita también dar un paso de fe y decir: ?Señor, yo reconozco que el río de Dios ha venido a mi vida, por tu Espíritu, y que en mi esta la capacidad y decisión de dejarlo correr. Por tanto yo ABRO MI BOCA para que fluya de mi interior?. Mucha gente sabe que hay que abrir la boca para confesar a Jesús como Señor, para que entre el Espíritu Santo pero pocos entienden que también es necesario abrirla para que fluya de nuestro interior hacia afuera.

El verso 38 específicamente dice: ?...de su interior correrán ríos...? Jesús usa el termino ?interior?, refiriéndose a las entrañas, al vientre, a la parte mas interna de nuestro ser. Hay una gran diferencia entre lo que sale del interior de tus entrañas y lo que sale del interior de tu mente.

Es necesario que seamos entendidos de lo que Dios esta haciendo precisamente con este derramamiento del Espíritu Santo. El fluir del Espíritu Santo en medio de la alabanza del pueblo de Dios se esta incrementando, como las aguas de un río que suben de nivel, y pronto su cauce será desbordado. La tierra será llena del conocimiento de su Gloria! Pero esto solo será una realidad palpable en el ámbito personal si estamos dispuestos a abrirnos ante Dios y ante los hombres. Ante Dios para ser continuamente llenos del Espíritu. Ante los hombres para tener un corazón transparente y genuino del cual mana la vida.


Escrito por: Marco Barrientos 
Tomado de la pagina:Centro Internacional Aliento
Leer más...

Glorificando a Dios en medio del sufrimiento (Romanos 4:19-21)

Charles Leiter, en unos de sus sermones, explicó que podemos glorificar a Dios creyendo en Él precisamente cuando nuestra fe está siendo probada. Cuando un cristiano confía en las promesas de Dios ello trae una gran gloria a Dios. Romanos 4:19-21 refiere el sufrimiento de Abraham al verse "ya como muerto" y observar la decrepitud y esterilidad de su esposa Sara: razones suficientes para perder la fe y concentrarse en las calamidades e infortunios de sus últimos alientos.

El versículo 19 indica que Abraham "no se debilitó en la fe"; el verbo asthenesas proveniente de astheneo, que en el pasaje se traduce como "debilitó", significa literalmente carecer de fuerzas, y en otras partes se usa para indicar enfermedad. El pasaje no dice que Abraham no perdió nada de fuerzas, sino que no perdió todas las fuerzas. En medio de la debilidad -dice la Escritura en Hebreos 11:34- la gente de Dios sacó fuerzas de astheneias, esto es, de debilidad.

La debilidad física de Abraham y la debilidad anímica que le pudo causar la decadencia de su esposa, no fue obstáculo suficiente para que su fe flaqueara (Romanos 4:19). Pero "tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios" (v. 20). El verbo griego aquí para "fortaleció" es endunamoo que significa hacer fuerte, o más literal, fortalecer desde dentro del alma (de dunamis, poder).

La referencia al griego no resulta de un mero prurito intelectual sino que permite observar el contraste entre dos cosas que regularmente nos resultan opuestas: debilidad y fortaleza. Abraham, no se estancó en el astheneo sino que prosiguió hasta endunamoo. Es decir, aunque efectivamente su condición era de debilidad y dolores físicos, fue fortalecido internamente, en su alma y corazón, desde el centro de su voluntad; y movido a confiar en las promesas de Dios a pesar de su salud perseveró en la fe y con ello terminó "dando gloria a Dios" (Romanos 4:20). No dice que fue sanado y entonces dio gloria a Dios. Dice que en medio de su tremenda debilidad y estado senil glorificó a Dios al confiar en Él. Su convencimiento era pleno: Dios "era también poderoso para hacer todo lo que había prometido" (Romanos 4:21).

Muchos podemos preguntarnos cómo podemos glorificar a Dios si nuestra condición de salud no es la mejor y no nos permite "hacer" lo que "quisiéramos" para el Señor. Peor puede ser el estado para aquél que está muriendo y desearía tener salud para glorificar a Dios. En estos casos, Dios es glorificado cuando creemos en Él. Eso dice la Palabra de Dios: reafirmarse en la fe para dar con ello gloria a Dios. 

Es fácil creer cuando todo nos sale bien. Los incrédulos firman en sus tesis profesionales: "Dedicado a Dios", y al recibir un nuevo empleo dicen: "Gracias a Dios", y al recibir noticias de buena salud dicen: "Gracias a Dios todo salió bien". Pero ese estribillo no glorifica a Dios. Los hijos de Dios pueden dar gran gloria a Dios cuando su fe es probada y siguen creyendo en Él y sus promesas eternas. Tarde o temprano todos atravesamos por crisis de salud y sufrimiento, pero esa es una oportunidad para dar verdadera gloria a Dios. No hay que perder el tiempo. No hay que desperdiciar esa oportunidad.
 
En el amor de Cristo.
www.semillabiblica.com
Leer más...

martes, 27 de septiembre de 2011

Modestos Comienzos

Este par de semanas han sido llenas de muchas bendiciones. He sentido que Dios ha estado hablando a mi vida muy claramente a través de su Palabra. Es increíble cuando buscamos a Dios con un corazón dispuesto ha descubrir lo que El tiene para nosotros nos sorprendemos de las grandezas y cambios que El hace en nuestras vidas.


Todos estos días he estado escribiendo específicamente versículos, que leo durante mi tiempo de estudio bíblico diario, en mi cuaderno personal que hablan específicamente a mi corazon. No tengo palabras para explicar como Dios puede consolarnos y animarnos cuando mas lo necesitamos.


Mi ordinaria vida se convierte en extraordinaria cuando doy paso a Dios a hacer su voluntad en mi vida. Estaba conversando con mi esposo cuando nos conocimos; siempre me gusta recordar con el cuando lo vi por primera vez, nuestra primera cita, nuestro primer beso y un montón de detalles que hacen de ese tiempo muy especial. Seguimos creando una vida bella y especial al criar a nuestros hijos y como esposos.


Pero a veces pequeños detalles de nuestra vida pasan inadvertidos y menospreciados por nosotros. Muchas veces tomo ordinariamente las extraordinarias obras que Dios hace en mi vida y en la vida de los que están alrededor mío.  Mientras leía la Biblia en libro de Zacarías Dios habla a mi vida mostrando su carácter.


En el libro de Zacarías vemos que algunos de los Judíos detestaban la obra de construir el segundo templo por que creían que era muy poca cosa poner el fundamento. Los resultados y el progreso no era lo que los Judíos estaban esperando.


Entonces Dios habla a través del profeta Zacarías diciendo al pueblos Judío:




"No menosprecien estos modestos comienzos" Zacarias:4:10


Estuve bucando algunos comentarios bíblicos de este particular verso y también a la luz del contexto. Y me sorprende que muchas veces queremos juzgar el trabajo de Dios con estandartes humanos.


El progreso de la construcción del templo para los Judíos no iba como algunos hubieran deseado sin embargo Dios mando ha decirles "no menosprecies estos modestos comienzos".


Si tu eres una hija(o) de Dios tenemos que recordar que Dios quiere ser exaltado en nuestra vida.  Si leemos mas arriba dice:

"No es por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu" Zacarias 4:6


Podemos permitir que Dios sea glorificado y termine su obra o quejarnos como los Judíos que nada esta o va como quisiéramos.




Estas despreciando la obra que Dios esta haciendo en tu vida como Cristiano(a) y pensando que nada realmente tiene valor o transcendencia en tu vida? 



© Carla Delgado Sparks-http://carlavdq.blogspot.com/
Leer más...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Desmárcate"


Si vas a hacerlo que sea con decisión, colocando todo lo que quede en tu interior, sea mucho o poco, ponlo a disposición. Más vale intentarlo que quedarse viendo como juega tu rival, más vale chocar con el oponente que ver como lentamente tus fuerzas y sueños se agotan por no estar en movimiento.

Si tienes muchas fuerzas, no la despilfarres, ¡adminístralas!, haz algo a favor de tu equipo. Recuerda que no te desmarcarás por tu propio favor o por enorgullecer tu nombre, hazlo para que otros vean un “espacio claro” y puedan juntos alcanzar la meta. Si tienes pocas fuerzas, deberás usarlas con sabiduría, aprovechando cada gota de astucia que has recolectado a lo largo de los años.

Así como ven en esta imagen de rugby, claramente el jugador que viste de blanco no está desmarcado, está luchando con uno de sus oponentes para avanzar. Quizás esta escena se repita múltiples veces, no consigas lo que esperabas o te canses de tanto intentarlo. Sin embargo, cada acto de avanzar te hará más fuerte, más sabio y le dará más chances a los que están a tu alrededor de avanzar. Animarás a otros a hacer lo mismo, los pondrás en movimiento y al ver esto te animará también a luchar con más coraje la próxima vez. Cada avance te permitirá ver desde otra perspectiva “el campo de juego”.

Sin duda en este juego se puede ver claramente cuán difícil es avanzar para alcanzar la meta, anotar. Sin embargo la vida no es tan gráfica como se ve en la foto. Hay momentos en que lentamente nos aletargamos hasta quedarnos sin movimiento alguno. Aun cuando nuestro corazón late, vamos al trabajo, a la universidad, etc. no hay “chispa” en nuestro interior. De un tiempo a otro, nos quedamos sin suspiros, risas ni sueño verdaderos. ¿Qué pasó? No tenemos la más mínima idea. Y eso nos sucede porque no estamos luchando, no estamos enfrentando la dificultad que nos impide avanzar, ese miedo invisible que nos mantiene inmóviles a una orilla del “césped”.

Vamos a movernos, a intentarlo nuevamente, costará en un comienzo, sin embargo nada será mejor que sentir que estamos luchando como siempre debió ser. Muévete con sorpresa, dejando tu corazón, para que así cuando ya te hayas desmarcado, hayas dejado atrás a tus rivales, goces de la posibilidad de sentir el aire pegando fresca y rápidamente en tu cara. Es ahí donde tendrás la opción de anotar o de generosamente a un compañero darle esa magnífica posibilidad.

Autor: Andrés Castillo
Blog de Origen: http://leerydespertar.blogspot.com
Leer más...

martes, 20 de septiembre de 2011

Un Ejemplo De Un Joven Cristiano...

"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"

1era Timoteo 4:12

Como jóvenes, estamos rodeados de gente mayor que nosotros  con grandes responsabilidades ya sea dentro de la iglesia o en el trabajo, y a nosotros se nos coloca en una posición muy por debajo de lo que queremos hacer, además de la increíble cantidad de jóvenes que se creen esta idea y empiezan a actuar como los mayores piensan que somos, como irresponsables, groseros, mal educados, impuntuales, etc.

Aunque no lo parezca, existe como una tendencia ideológica de manera inconsciente en el que los mayores son de confiar porque muchas personas mayores han demostrado eso, y que los jóvenes, por lo que se ve en la sociedad son aquellas personas inmaduras de las que no se puede confiar. Y el problema no está en que lo seamos o no, sino que creamos que esa idea sea cierta y la empecemos a adoptar en nuestro estilo de vida, convirtiéndose en lo que la gran mayoría de las personas cree y como hemos creído en este pensamiento, empezamos a formar parte del común de los jóvenes.

Por muy lamentable que se vea, he visto como muchas personas afirman que la juventud de hoy ya no tiene salvación o que ya no se puede arreglar, que las drogas son parte de esta y que existen muchas distracciones como para que los jóvenes puedan llegar a tener la confianza necesaria. ¿Será cierto? o ¿es más exageración que realidad?. La realidad de este problema no es que la vida lleva a los jóvenes a tomar ciertas actitudes, sino que cada persona que nace en una familia aprende de ésta cada día cuando es niño o adolescente, y que los primeros en marcar un camino en cada joven son los padres, como bien dice la biblia, "Instruye al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de él (Proverbios 22:6)" y por lo que los padres siembran en sus niños, pues eso mismo va a cosechar, es por ello que la sociedad tiene los jóvenes que ha sembrado.

En una carta escrita por Pablo a Timoteo, expresa su preocupación por este Gran joven y le recomienda que haga unas cosas muy importantes, y que cada joven debe tomar en cuenta si quiere ser parte de un cambio interno:

Lo primero que le dice es que "Ninguno" tenga en poco tu juventud. Es obvio que Pablo vio en él un potencial como joven y lo primero que quiso evitar era que su ánimo decayera por tener en poco lo grandioso que es ser joven y las posibilidades que tiene en el futuro. Pero luego expresa algo muy importante, que para mi es la clave de algo que más adelante les voy a contar. Dice una frase muy importante: "... sino sé ejemplo...". Tanto en el requisito para ser ejemplo y el resultado de ser ejemplo es en el que se basa el verdadero enfoque de lo que quiso decir Pablo a Timoteo. Para ser ejemplo en lo que sea, primero debe formar parte de tu mentalidad y asimilar cada parte de ello, y segundo debes ponerlo en practica en tu vida diaria.

1) En Palabra: Una de las formas en las que conocemos a las personas realmente, no es como se visten, ni como caminan, sino en su forma de hablar. La manera como nos expresamos y decimos las cosas muestra mucho de lo que estamos hechos o de lo que hemos asimilado en nuestra vida. Sabemos  que estamos con un músico porque muchas de sus expresiones están referidas a la música, o con un médico por su forma de nombrar las cosas. Pero para que en nuestra vida se vea reflejada una forma de hablar es necesario trabajar esa área y desear tener ese vocabulario, leer la biblia a diario es una muy buena forma de recordar enseñanzas bíblicas y que la oración forme parte de nuestro despertar y vida diaria nos va a ayudar a tener nuestro enfoque en Dios y ver lo que Él quiere para nosotros. 

Recuerda lo que dice Jesús en Mateo 15:11: "... lo que sale de la boca, esto contamina al hombre." Es por ello que trabajar ésta área y controlarla nos evitará que nos contaminemos solamente por lo que hablamos, ya que nuestra forma de hablar refleja lo que tenemos por dentro y si lo que hablamos nos contamina es porque dentro de nosotros mismos existe una contaminación y lo primero para limpiar esta área es entregársela al Señor y que sea Él quien nos limpie pero es importante que la mantengamos limpia y que sirva para bendecir a  los que nos rodean.

2) En Conducta: La conducta es la manera en la que nos comportamos en la vida en las que están incluidas nuestras acciones. El comportamiento es la forma de proceder que tenemos los humanos. La conducta es la segunda forma de saber cómo somos realmente por dentro, siendo la primera nuestra forma de hablar, y nuestras acciones reflejan tales actitudes. La razón por la que Pablo se enfoca en la conducta es porque las acciones que tome Timoteo van a ser el reflejo de su conducta, entonces si sus acciones son para Dios, es porque su conducta es agradable a Dios. Pero para que su conducta sea la que Dios quiere que sea, es importante que reconozca sus defectos y no se aflija por ello sino que aprenda a trabajar con sus defectos y aprovechando sus habilidades, talentos y dones, y que su forma de pensar sea la que Dios quiere para que se vea reflejada en su conducta y a la vez en sus acciones. 

Como dice 2da Corintios 3:2 "Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres" y de todo lo que hacemos vamos a dar una imagen de lo que somos, y cuidar tal imagen es una gran forma de evangelizar y llevar la palabra de Dios, y como jóvenes si queremos cambiar la idea que se tiene de la juventud de hoy en día, debemos entonces cuidar lo que hacemos por que refleja lo que somos y si somos de Dios, pues nuestras acciones serán para Dios.

3) En Amor: Cuando Jesús dice que amarás al señor y a tu prójimo lo dice en serio. El amor es Dios mismo, la Biblia dice que Dios es amor, y tener amor dentro de nosotros es tener a Dios mismo dentro de cada uno de nosotros. Es un gran requisito tener a Dios y que forme parte de nuestro caminar diario es fundamental para todo cristiano. Debemos expresar amor hacia los demás y si no podemos demostrarlo es porque hay algo dentro de cada uno de nosotros que nos va a obstaculizar una caminar seguro dentro de una vida cristiana.

4) En Espíritu: Cuando Pablo se refiere al espíritu de Timoteo, como sinónimo de personalidad o carácter. Para llegar a ser un ejemplo en carácter, es porque se ha trabajado esa área con firmeza ya que nuestro carácter es un muro para proteger nuestra alma ante cualquier ataque. Las personas que supuestamente tienen un "carácter fuerte" y que no le debemos alzar la voz porque se enfurecen rápido, en realidad son las de carácter débil, porque ¿como es posible que con solo hablar en voz alta logremos cambiar su ánimo? si logramos cambiar la conducta de ciertas personas con cosas insignificantes es porque su carácter es muy débil y podemos alterarlas con facilidad, pero que nos insulten en la cara y aún así no explotar de ira o de enojo, es un reflejo increíble de fuerte carácter y para lograr un buen carácter e importante tener control de lo que hacemos y pensamos.

5) En Fe: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", Expresada en la carta a hebreos 11:1. Debemos tener fe para agradar a Dios y para lograr lo que queremos necesitamos fe, "y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaros y saciaros, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" (Santiago 2:16-17). Esta frase muestra lo necesario de tener fe y de obrar al mismo tiempo o de lo necesario que es tener fe para obrar o de obrar teniendo fe. Pablo sabe que cualquier Joven que tiene FE tiene un gran futuro por delante ya que puede lograr lo que quiera en la vida y es por ello que Pablo la refiere en su carta a Timoteo. Una persona de 40 años sabe que tiene pocas posibilidades para un futuro y tiene que hacer lo que ya sabe hacer para vivir, pero un joven sea la edad que sea, si no tiene la habilidad para lo que quiere tiene algo que no tienen los "mayores" que es TIEMPO. Es claro que los jóvenes tenemos mas tiempo que los mayores, aún nos falta tiempo para llegar a ser "mayor" y con fe podemos usar ese tiempo para lo que sea y si nuestro enfoque es para Dios, sólo Dios sabe lo que podemos llegar a lograr con la fe como herramienta principal.

5) En Pureza: Nuestro caminar nunca va a ser perfecto ya que siempre cometeremos errores, pero es importante saber que los errores se asumen y de las experiencias se aprende. Pero debemos enfocarnos en que en nuestra vida exista una ausencia de contaminantes espirituales. La pureza es la libertad de todo lo que debilita, impide o cambia la naturaleza de un ser o su actividad. Y una vez que somos libres de todo aquello que nos contaminaba, empieza la tarea de mantenerlo limpio. La pureza de corazón es lo que todo joven debe trabajar, como expresa Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida."

Para ser ejemplo de estos 5 aspectos que he explicado es necesario que sea parte de nuestra vida, que sea parte de nuestro hablar y expresar, sea parte de nuestra conducta y acciones, que se vea reflejado con amor hacia los demás, con fe para lograr las cosas y manteniendo una pureza para no contaminarnos.

Al Finalizar el capitulo 4 de 1era Timoteo Pablo hace una asombrosa declaración para este joven. "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren". Examinemos cada parte de esta última frase, "Ten cuidado de ti mismo..." aclara el hecho de que por nuestros defectos no somos perfectos, reconocer que Dios nunca va a tomar una decisión por ti sino tú mismo y es por ello que nos debemos enfocar en conocernos y ver que costumbres nos afectan y son mas bien de obstáculo y no de ayuda. No todo lo que se haga llamar "Sana Doctrina" es sana, procuremos examinar la doctrina que se nos es enseñada y que esté avalada por la palabra de Dios. Continúa diciendo "...persiste en esto..." es decir, cada día debemos tomar consciencia de nuestras acciones y de lo que dejamos entrar a nuestra vida. Y sigue con "...te salvarás a ti mismo..." si conocemos cada uno de estos 5 aspectos y los relacionamos en nuestra vida personal podemos ser grandes personas de Dios. Y concluye con "...y a los que te oyeren" Si vamos a ser ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza vamos a llevar a muchas personas a la salvación porque han logrado ver en nosotros lo que pocos jóvenes tienen y que hemos desarrollado primero en nuestra mente, y luego en nuestra vida.

Muchas bendiciones espero que les haya servido de gran ayuda. JovenCristiano

Texto hecho por JovenCristiano desde: cartasdeunjovencristiano.blogspot.com


Síguenos por Twitter: @iJovenCristiano
Leer más...

sábado, 17 de septiembre de 2011

Darlene Zschech - You Are Love (2011)

Release Date: September 6, 2011
Genres: Wopship,contemporary, pop/rock
Format | Quality: MP3 | 192 Kbps
Size: 102 Mb

01. Under Grace
02. Saving Me
03. You Are Love
04. We Are Your People
05. I Will Wait
06. Beautiful
07. Hope For Humanity
08. Faithful
09. Cry Of The Broken
10. Face To Face
11. Under Grace (Bonus Exclusive Australian Mix)
12. It Is You (Bonus Track) [Live]
13. Worthy Is The Lamb / I Cry Out To You (Bonus Track) [Live]
14. Yours Forever (You Took The Nails) (Bonus Track) [Live]

O
O


Mas discos de música cristiana en:
Leer más...

martes, 13 de septiembre de 2011

"Yo soy de Cristo" (1 Corintios 1:12). Reflexionando en torno a los fundamentos de nuestra fe


La división en la iglesia cristiana ha existido desde que ésta se fundó por nuestro Señor. Antes de que el ministerio terrenal de Cristo concluyera ya había gente que lo había abandonado (Juan 6:66), y esta práctica se ha extendido durante más de dos mil años. En la iglesia de Corinto Pablo lidió con problemas muy graves; entre ellos, enfrentó el sectarismo de algunos hermanos que alegaban pertenecer a la fe verdadera por haber sido iniciados en ella por ciertos hombres. "Yo soy de Pablo" decían los que habían salido de entre los gentiles; otros clamaban "Yo soy de Apolos", el hermano de la buena oratoria; "Yo soy de Cefas" argüían los judíos convertidos; y otros más, quizá los más orgullosos y arrogantes, aseguraban "Yo soy de Cristo" despreciando a todos los demás.

La palabra griega para división en este pasaje es squisma que también puede ser traducida como rotura. Fue una rotura de la que Cristo hablaba como la causa de que los odres viejos dejaran de servir para llenarlos con vino nuevo (Mateo 9:16; Marcos 2:21). Los hermanos de Corinto estaban atribuyendo honores y gloria a liderazgos humanos y a sí mismos cometiendo pecado y generando contenciones inútiles. El apóstol les deja claro que en Cristo no hay ninguna división (1 Corintios 1:13) y que la iglesia de Jesús es una unidad: "Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo" (12:12).

Pero la historia de la iglesia ha mostrado que las desavenencias han generado división tras división. Primero las iglesias existían como congregaciones locales que recibían una misma enseñanza (Efesios 4:5-6) y en las cuales se predicaba un solo Evangelio (1 Corintios 15:1-8). Más tarde, el poder de la iglesia romana creció a tal punto que logró definir la política de Estado y durante alrededor de mil años configuró las condiciones de la vida pública y espiritual. Sin embargo, con el redescubrimiento de las Santas Escrituras, gracias a los esfuerzos de clérigos como Wicliffe y de reformadores como Lutero, despertó el corazón de hombres piadosos aprisionados por la ignorancia a que estaban sujetos por Roma y el Evangelio fue predicado de nuevo según el poder de Dios en la Palabra Santa.

Con el movimiento de la reforma nacen algunas de las denominaciones cristianas que existen en la actualidad. Los nombres otorgados a las mismas no resultan de un capricho de un "avatar" o algo parecido, sino de la crítica y el examen riguroso a que fueron sujetas comunidades de hermanos que se reunían bajo cierta escuela teológica, o bien, en función de movimientos políticos que sirvieron para llamar a los cristianos a la pureza de la doctrina, y según los cuales se ordenaron concilios para defender la ortodoxia cristiana. Por citar algunos ejemplos, el Sínodo de Dort de 1618, la Confesión de fe de Westminster de 1648 o la Confesión Bautista de Londres de 1689, fueron expresiones condensadas de la enseñanza bíblica que buscaron la unidad de la iglesia y reafirmaron doctrinas cardinales de las Escrituras para enfrentar herejías peligrosas para la fe.

Hoy en día, muchas de las denominaciones históricas simplemente han perdido su legado. Otras iglesias ni siquiera tienen algún manifiesto doctrinal en donde se pueda corroborar la enseñanza que se predica porque se considera que eso es una pérdida de tiempo. Decir que "creemos en la Biblia" no es suficiente: los mormones y los Testigos de Jehová afirman eso mismo. Para una persona, dentro y fuera de la iglesia, tampoco es suficiente decir "Yo creo y soy de Cristo" a menos que efectivamente se trate del Cristo de las Santas Escrituras. La secta de la Nueva Era, el movimiento unitario y muchos masones y rosacruces afirman creer en Jesús, pero no en el de la Palabra de Dios.

"Yo soy de Cristo" (1 Corintios 1:12) decía algunos hermanos en Corinto. "Yo soy de Cristo" dicen algunos hoy en día y agregan que las denominaciones cristianas y las declaraciones de fe, las luchas por la defensa de la sana doctrina y la exposición clara de las enseñanzas bíblicas del pecado y de la gracia, son cosas fútiles y contrarias a las buenas relaciones y a la felicidad y amistad colectivas. Pero al igual que los hermanos de Corinto, los cristianos en la actualidad debemos recordar que ni Cristo ni la iglesia está dividida, sino que Cristo es la cabeza y todos los cristianos somos el cuerpo del Señor.

¿Cómo saber si la iglesia o denominación en la que estoy es cristiana? Es simple: en oración hay que estudiar las Santas Escrituras y revisar también la historia de la iglesia. No todas las iglesias coinciden en aspectos como la forma de gobierno o la manera de realizar el bautismo, por ejemplo, pero todas las iglesias cristianas coinciden en que Jesús es Dios y que es uno, sustancialmente, con Dios Padre y Dios Espíritu Santo; todas las iglesias cristianas coinciden en que el pecado nos aparta de Dios y que sólo por medio de la fe en Jesucristo podemos obtener la redención, aparte completamente de nuestras obras; todas las iglesias cristianas coinciden en que la Biblia contiene todo el consejo de Dios para nosotros, y que ninguna otra obra escrita o hablada, o persona alguna (llámese apóstol o profeta), aún cuando se atribuya revelada o inspirada, puede considerarse como autoritativa para los cristianos; y así, amable lector, pudiera seguir refiriendo las santas verdades que la Santa Palabra de Dios ha indicado desde el principio, y que aún a pesar del esfuerzo del diablo por derrocarlas, han perdurado por la Gracia divina para nuestro mayor bien.

¿Somos bautistas? ¿Somos presbiterianos? ¿Somos calvinistas? ¿Somos metodistas? ¿Somos de Pablo? ¿Somos de Cristo?...La evidencia de nuestra fe dará testimonio al mundo de quiénes somos. Una mejor pregunta será ¿mi vida refleja la vida de Cristo? ¿Es mi doctrina acorde con la doctrina de las Santas Escrituras? ¿O soy yo el que está construyendo un cristianismo sui géneris y produciendo una rotura? Aquí, en la plataforma de blogs en Internet es difícil saber si alguno que escribe es congruente con lo que predica. Pero yo no me puedo engañar ni puedo burlar a Dios. Escribo y se que no debo ser hipócrita ni falso. Debo luchar por ser auténtico. Aquí en la red uno puede ser anónimo, pero ante los ojos de Dios tú y yo tenemos un nombre y una identidad. Eso debería ocuparnos siempre.

En el amor de Cristo.

www.semillabiblica.com
Leer más...

sábado, 10 de septiembre de 2011

AVE - AVE EP (2011) (Banda liderada por Adrián Roberto hijo de Jesús Adrián Romero)

Año: 2011
Genero: Rock Pop/Alternativo
Calidad: 256kbps.AAC/MP3


01.Tanto Tiempo
02.No Me Falta Nada 
03.Vivire 
04.Nube de Testigos 
05.Dias 
06.Fuerte Como el Sol 

Formato MP3


Formato AAC-Itunes

O



Mas discos para descargar en:
Leer más...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Nick Vujicic - Something More (Sub Español)



La esperanza y la fe nos lleva a entender que siempre hay algo mas, si alguien como Nick supo salir adelante y comprender que siempre hay algo mas, como es posible que nosotros nos echemos a morir cuando algo nos sale mal y abandonamos nuestros sueños.

Este es el vivo ejemplo de que debemos luchar por lo que queremos Dios siempre tienen un proposito para todos solo debemos dejarnos guiar por el y pensar de forma positiva en todo momento.




Video Original




Video Con Subtitulos en Español



Canal en Youtube NickVujicicAIA / NickVujicicTV
Leer más...

Pedimos ayuda por parte de todos los usuarios de este Blog

Por medio de nuestro formulario de contacto se ha comunicado una persona que dio por nombre: "iglesia de jesucristo" de Argentina.

Donde tiene una gran duda y quiere que "Blogs Cristianos" se la aclare o de algun argumento sobre ella.
No me hago responsable de alguna palabra mal dicha u ofensa...
Aquí describo tal cual su consulta:

¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA ESTA?

querido hermano sabia usted? en que parte de las SAGRADAS ESCRITURAS, JESUCRISTO o los apostoles enseñaron que cuando se conforma una iglesia hay que organizarla y denominarla IGLESIA CATOLCA o IGLESIA APOSTOLICA,o IGLESIA BAUTISTA, o IGLESIA METODISTA o IGLESIA ADVENTISTA o IGLESIA PENTECOSTAL o IGLESIA DEL MENSAJE DE LA HORA ETC?
esa enseñanza no se encuentra en la PALABRA DE DIOS, mas bien es obra de mandamientos de hombres y DIOS nos habla muy claro en GALATAS CAP 1 VERSOS 8 Y 9 diciendo 8"MAS SI AUN NOSOTROS,O UN ANGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE OTRO EVANGELIO DEL QUE HEMOS ANUNCIADO, SEA MALDITO.9 COMO ANTES HEMOS DICHO, TAMBIEN AHORA LO REPITO: SI ALGUNO OS PREDICA DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABEIS RECIBIDO , SEA MALDITO".los apostoles nunca han enseñado un evangelio en donde se predique una organizacion o denominacion, esa enseñanza es MALDITA"

JESUCRISTO nos dice en MATEO cap 7 vers 21 al 23:
21"NO TODO AUEL QUE ME DICE :SEÑOR,SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS,SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS.
22"MUCHOS ME DIRAN EN AQUEL DIA:SEÑOR,SEÑOR ¿ NO PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE Y EN TU NOMBRE ECHAMOS FUERA DEMONIOS, Y EN TU NOMBRE HICIMOS MUCHOS MILAGROS? 23 Y ENTONCES LES DECLARARE:NUNCA OS CONOCI; APARTAOS DE MI, HACEDORES DE MALDApiense por un segundo ,que horror seria haber trabajado toda nuestra vida para una denominacion y que en aquella hora el SEÑOR nos eche de su presencia , por no hacer la voluntad que nos dejo escrita ,y seguir lo que un hombre un dia se le ocurrio.

ud se preguntara ¿que tengo que hacer al respecto? solo tiene que escuchar la voz del cielo de APOCALIPSIS CAP18 VER 4 que dice "SALID DE ELLA PUEBLO MIO PARA QUE NO SEAIS PARTICIPES DE SUS PECADOS ,NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS"en estos momentos JESUCRISTO le esta dando la oportunidad de reflexionar en su palabra.
ud ya no va poderle decir al SEÑOR que "NO LO SABIA" ud ya esta advertido.
para finalizar querido hermano le dejo 2 preguntas para meditar
en APOCALIPSIS CAP17 DIOS nos habla de "LA GRAN RAMERA" y nos dIce en el ver 5 que ella es "MADRE DE RAMERAS".
si es madre, quiere decir que tuvo hijas. para ud ¿quienes son las hijas de la gran ramera? y ¿ a que se refiere en el verso 3 "LLENA DE NOMBRES BLASFEMOS"


PARTE II

QUERIDO HERMANO ¿ME PODRIA MOSTRAR EN QUE PARTE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS LOS
APOSTOLES BAUTIZARON "EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO?,ESO NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA,ESE BAUTISMO ES UNA ENSEÑANZA CATOLICA, QUE ES LA GRAN RAMERA DE APOCALIPSIS 17, Y SUS HIJAS LAS DENOMINACIONES, PENTECOSTAL,METODISTA BAUTISTA ETC LO HEREDARON DE SU MADRE Y BAUTIZAN IGUAL.
LOS APOSTOLES SIEMPRE BAUTIZARON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,FIJESE EL DIA DE PENTECOSTES, EN EL PRIMER DISCURSO DE PEDRO, LA PALABRA DICE QUE ELLOS ESTABAN LLENOS DEL ESPIRITU SANTO,Y EN HECHOS CAP 2 VERSO 38, DICE" Arrepentios y bauticese cada uno de vosotros "EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO"Y PEDRO BAUTIZO A 3000 PERSONAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ESE DIA DICE EL VERSO 41"Asi que,los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel dia como tres mil personas" Y SI ELLOS ESTABAN LLENOS DEL ESPIRITU SANTO COMO DICE HECHOS CAP2 VER 4 ERA IMPOSIBLE QUE SE PUDIERA EQUIVOCAR, TENIENDO EN CUENTA QUE DIAS ANTES JESUS LE HABIA DADO A PEDRO LAS LLAVES DEL REINO(MATEO 16 VERSO 19)
PREGUNTO ¿PORQUE NINGUNO DE LOS 11 APOSTOLES QUE ESTABA CON EL, LE DIJERON A PEDRO QUE ESTABA EQUIVOCADO, QUE ASI NO ERA COMO MANDO JESUS EN LA GRAN COMISION DE MATEO 28 VER 19 EN LA CUAL JESUS DICE "Por tanto,id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre de Padre,del Hijo y del Espiritu Santo?"
RESPONDO ,PORQUE PEDRO TENIA LA REVELACION DEL NOMBRE DEL PADRE ,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y ESE NOMBRE ES JESUCRISTO,NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

PARA QUE PODAMOS ENTENDER MEJOR SE LO VOY A EJEMPLIFICAR

Carlos tiene un hijo que se llama Hugo,y cuando lo va a buscar la escuela ,la señorita dice -¡ahi viene el "PADRE" de Hugo.
Carlos tiene que ir a buscar a su padre Omar al dentista y el doctor dice-¡ahi viene el HIJO de Omar.

Carlos trabaja en una empresa de estudios contables y cuando sus clientes lo ven dicen -¡ahi viene el CONTADOR
Carlos es PADRE,HIJO Y CONTADOR, no son tres personas ,es una sola en diferentes momentos de su vida y tiene un solo nombre, CARLOS, porque PADRE, HIJO Y CONTADOR NO SON NOMBRES, SON TITULOS, osea que

EL PADRE DE HUGO, EL HIJO DE OMAR,EL CONTADOr DE LA EMPRESA de estudios contables, TODOS LOS QUE LO CONOCEN BIEN, SABEN QUE SU NOMBRE ES CARLOS

QUERIDO HERMANO, EL SEÑOR SE MANIFESTO A LOS ISRAELITAS EN EL PRINCIPIO COMO PADRE, DESPUES TUVO QUE DEJAR SU TRONO Y VENIR A SALVAR A SU PUEBLO COMO HIJO , Y EN ESTOS MOMENTOS SE NOS MANIFIESTA A NOSOTROS CON SU ESPIRITU SANTO.PERO EL UNICO NOMBRE QUE NOS DIO A CONOCER ES JESUCRISTO.

COLOSENSES CAP 3 V 17 DICE :"Y todo lo que haceis,sea de palabra o de hecho,hacedlo "TODO"en el nombre del SEÑOR JESUS".
EL BAUTISMO ES UN HECHO, LES VOY A MOSTRAR TODOS LOS BAUTISMOS QUE ESTAN EN LA BIBLIA,
HECHOS 10 V 48 DICE:"Y mando bautizarlos en el nombre del SEÑOR JESUS...

GALATA 3 V 27 DICE:Pues todos los que habeis sido bautizados en CRISTO,de CRISTO estais revestidos

VEMOS COMO EN HECHOS CAPITULO 19 VERS 1 AL 7 ,EL APOSTOL PABLO TUVO QUE VOLVER A BAUTIZAR A LOS 12
DISCIPULOS DE JUAN PORQUE NO ESTABAN BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y DICE ASI LA PALABRA : Acontecio que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, despues de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, hallando a ciertos discipulos, les pregunto:¿recibisteis el ESPIRITU SANTO cuando creisteis?,ellos le dijeron: ni siquiera habiamos oido que hubiera ESPIRITU SANTO.
entonces dijo: ¿EN QUE ,PUES FUISTEIS BAUTIZADOS? ellos dijeron : en el bautismo de Juan.
dijo Pablo: Juan bautizo con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en aquel que vendria despues de El,esto es en JESUS EL CRISTO
Cuando oyeron esto,fueron bautizados en el nombre del SEÑOR JESUS, y habiendoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el ESPIRITU SANTO, y hablaban en lenguas y profetizaban.

LA MAYORIA DE NOSOTROS FUIMOS BAUTIZADOS DE BEBES EN LA IGLESIA CATOLICA, PERO CUANDO RECIBIMOS UN POCO LA LUZ DE LA PALABRA NOS TUVIMOS QUE VOLVER A BAUTIZAR NUEVAMENTE EN LA IGLESIA EVANGELICA, PERO , COMO SON HIJAS DE LA IGLESIA CATOLICA, BAUTIZAN IGUAL QUE ELLA, EN VES DE EL NOMBRE DE JESUCRISTO ,BAUTIZAN EN LOS TITULOS ,PADRE ,HIJO, ESPIRITU SANTO

EL SEÑOR NOS DICE EN JUAN CAP 10 V 1 :"De cierto de cierto os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladron y salteador"
AHORA USTED TIENE LAS LLAVES DEL REINO,ENTRE AL REDIL DE LAS OVEJAS POR LA PUERTA, ASI COMO UN DIA USTED DEJO LA IGLESIA CATOLICA PORQUE SE LE REVELO UN POCO LA LUZ DE LA PALABRA Y YA NO PODIA SEGUIR VIENDO LAS ABOMINACIONES QUE ELLOS HACEN , ASI AHORA DEJE TAMBIEN LA DENOMINACION DONDE ESTA CONGREGANDOSE PORQUE ELLOS NO ENTRAN POR LA PUERTA ,Y USTED SABE MUY BIEN CUAL ES EL CASTIGO DE LOS LADRONES Y SALTEADORES.
JESUCRISTO VIENE POR SU ESPOSA, CUALQUIER ESPOSA SABE BIEN CUAL ES EL APELLIDO DE SU MARIDO, PORQUE ELLA TIENE SU MISMO APELLIDO , EN CAMBIO LA CONCUBINA , NO LLEVA SU NOMBRE.
TODOS SABEMOS QUE CUANDO UNA PAREJA DE NOVIOS SE ESCRIBEN CARTAS,HAY TEXTOS QUE CUALQUIER PERSONA QUE LAS LEA LOS PUEDE ENTENDER, PERO HAY OTROS TEXTOS QUE SOLO ENTIENDEN ELLOS DOS PORQUE ESTAN ESCRITOS ENTRE LINEAS CON CODIGOS QUE SOLO ELLOS SABEN LO QUE DICEN.
LA PALABRA DE DIOS ES LA CARTA DE JESUS A SU NOVIA, LA IGLESIA VERDADERA , LA QUE CUMPLE TODA SU PALABRA POR MAS DURA QUE SEA, ESTA CARTA CUALQUIERA LA PUEDE LEER PERO SOLO "LA NOVIA" LA PUEDE ENTENDER.
HERMANO¿USTED QUIERE SER PARTE DE LA NOVIA DE JESUCRISTO?

ENTONCES PARECE POR LA PALABRA, DEJE SU DENOMINACION, Y BAUTICESE EN EL NOMBRE DE JESUS . NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS, HECHOS 4 ,12
DIOS LOS BENDIGA Y LA IGLESIA DE JESUCRISTO LO SALUDA CON LA PAZ DEL SEÑOR.
Leer más...

Estás en el hueco de su mano…


Hoy desperté con ese pensamiento y recordé que el Salmo 121 nos dice: “Levanto la vista hacia las montañas, ¿viene de allí mi ayuda? ¡Mi ayuda viene del Señor, quien hizo el cielo y la tierra! Él no permitirá que tropieces; el que te cuida no se dormirá. En efecto, el que cuida a Israel nunca se adormece. ¡El Señor mismo te cuida! El Señor está a tu lado como tu sombra protectora. El sol no te hará daño durante el día, ni la luna durante la noche. El Señor te libra de todo mal y cuida tu vida. El Señor te protege al entrar y al salir, ahora y para siempre”.

No puedo describir lo que mi corazón siente al leer este pasaje bíblico pero puedo afirmar con convicción que hay alguien mucho más grande que tú, más grande y más alto que ese monte que se ha levantado en tu vida y ese Dios esta arriba… en los cielos. Sí, desde allí Dios mira las montañas, mira el mundo entero pero solo se enfoca en ti: “Tú eres su punto de enfoque, tú eres el amor de su vida… Él es tu guardador”. ¿Qué hermoso, verdad?

Recuerdo que de pequeña tuve la muñeca ángel de la guarda y mi mami, al acostarme, hacía que escuchara sus dulces palabras… y yo dormía como una bebe. Es más, al recordarla siento una tranquilidad embargadora. Y te preguntarás ¿por qué?, si era una simple muñeca. La respuesta es sencilla: La naturaleza humana siempre busca protección; es decir, necesitamos sentirnos protegidos. El enemigo aprovecha esa situación y nos hace pensar que Dios ya se adormeció para nosotros, que nos ha olvidado… que no nos protege, ni nos cuida.

No sé como te sientas en estos momentos, quizás quisieras que el mundo te borre o que pasen “liquid paper” sobre tu nombre. ¿Has pensado esconderte donde nadie te encuentre? ¿Hacer un viaje a tierras desconocidas donde nadie te conozca? Sea cual fuera tu deseo, déjame compartir contigo una verdad que ni el diablo mismo puede borrar: “Dios no te olvida, en Él tienes un escondite perfecto… el hueco de su mano”.

¿No lo has percibido? Dios mismo te cuida en este momento, Él es tu sombra protectora. Si no me crees, lee conmigo este pasaje de la Biblia: “Yo, el Señor, soy su guardián; todo el tiempo riego a mi _____________ (coloca tu nombre) Día y noche cuido de ella para que nadie le haga daño.” Isaías 27:2 NVI
Quizá no te has dado cuenta porque estás más enfocado en el ruido que las circunstancias están produciendo a tu alrededor… Es necesario que apacigües tu corazón y escuches lo que el Señor tiene para ti: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios…” Salmo 46:10 RV60

Dios nos hace invisibles al mal… ¿Lo recuerdan? Semanas atrás estuvimos hablando de ello y hoy tienen que comprender, con claridad y sin confusiones, que el estar bajo su protección nos hace indestructibles.

Hace algunos años decidí hacer un viaje con dos amigas, Rosy y Cecilia, nos íbamos a Pucallpa. Como queríamos conocer la zona, decidimos viajar por vía terrestre y faltando unos cuantos kilómetros para llegar a nuestro destino, unos facinerosos interceptaron el ómnibus en el que viajábamos en un lugar llamado “la garganta del diablo”. ¿Curioso, verdad? No fue casualidad…

Esos hombres se acercaron con rifles hacia las ventanas y tres de ellos irrumpieron dentro… Eran las cuatro de la madrugada, todo estaba oscuro. Sus rostros estaban cubiertos con unos pasamontañas y nos obligaron a bajar. ¡Era un asalto! Solo escuchábamos groserías en las que los delincuentes nos pedían que bajáramos pronto del autobús. Nos empujaron para recostarnos sobre la tierra húmeda pues la noche anterior había llovido y empezó lo que temíamos… la revisión de cuerpos con el fin de buscar dinero y así robar todo lo que tenían a su alcance. En esos momentos, muchas ideas pasaron por nuestra mente: oraciones silenciosas y clamores de protección.

Los minutos se hacían interminables y los nervios empezaron a embargar a muchos pues solo alcanzábamos a escuchar insulto tras insulto. Una joven que estaba al lado nuestro, empezó a sollozar y la paz que nos había embargado era tan grande que ¡hasta la compartimos a la gente que nos rodeaba! Fue así que, cuando llegaron a nosotras ni nos tocaron… se pasaron de largo… ¡Ni siquiera nos vieron porque estuvimos escondidas en EL HUECO DE SU MANO!

Escuchamos balas, gritos de pavor de algunas mujeres pero a nosotras nada nos pasó.  Sí, hubo heridos, muchos pasajeros perdieron objetos de valor y vuelvo a repetir… pero a nosotras nunca nos hicieron nada. Una vez más lo tengo que escribir, para que captes la idea, estábamos escondidas en EL HUECO DE SU MANO. Dios nos estaba protegiendo porque tenemos un propósito que cumplir y no nos puede pasar nada hasta que ese propósito no se cumpla en nuestras vidas.

Han pasado los años y al recordar con mis amigas esta noche negra, simplemente nos reímos, miramos al cielo y decimos: “Nuestra ayuda siempre viene de Dios…”. A veces uno cree que ello solo sucede en las películas de acción pero nos sucedió a nosotras y las tres podemos  confesar que Dios es real y nos ama con tal profundidad que nos hace invisibles al mal. ¡No hay por qué temer!

Quizá en estos momentos algún enemigo se ha levantado para contar 1, 2,vienen por ti…. y luego decirte: “No hay lugar donde te puedas esconder, voy a llegar a hacerte daño, te voy a destruir porque te detesto”. Déjame decirte que te está mintiendo de la forma más burda. Esa serpiente no sabe de tu escondite ni siquiera se lo imagina… pero ¡Shhh! No se lo digas a nadie… al final tú ganas. ¿Sabes por qué? Sí, porque estás escondido en el hueco de la mano del invencible.

Disfruta de ese bello momento y comparte conmigo de las veces en que has estado EN EL HUECO DE SU MANO…


Por Wenddy Neciosup
www.wenddys.blogspot.com
Leer más...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Información Internacional

Camiroaga, horas antes de morir, oró con Vujicic en su programa en TVN



Nick Vujicic dió testimonio de su fe en Jesús a Felipe Camiroaga en la última entrevista del presentador, poco antes de morir en un accidente de avión en Isla Fernández.

05 DE DE 2011, CHILE

El viernes pasado (2 de septiembre), Nick Vujicic estuvo como invitado en el conocido programa "Buenos días a todos" de TVN (Televisión Nacional de Chile). Su conductor Felipe Camiroaga quedó realmente maravillado con las palabras de Nick Vujicic, manifestando un deseo por tener a Dios en su vida.

NICK VUJICIC
Vujicic, un cristiano evangélico, es internacionalmente conocido por su libro y su mensaje "Sin límites". En su caso estas palabras se quedan cortas, ya que él nació sin brazos ni piernas, y sin embargo hace una vida funcionalmente casi normal. Y lo que es más importante, mantiene un espíritu de superación, de alegría y de fe y agradecimiento a Dios que son un testimonio que ha llevado a todos los lugares del mundo.

Como personaje famoso que es, la mañana del viernes pasado fue invitado al programa que presenta la estrella de la cadena TVN, Felipe Camiroaga.

Lo que no sabía Vujicic es que sus palabras eran de las últimas que iba a escuchar con vida su entrevistador . Horas después, esa misma tarde, se estrellaría en un avión en la Isla Juan Fernández. Viajaba Camiroaga junto con otras personas que le acompañaban para hacer un reportaje.

LA ENTREVISTA
La entrevista, que les ofrecemos íntegramente en video, cobra así una dimensión especial, sobrecogedora.

En ella, Vujicic da un testimonio claro de su fe en Jesús y del Evangelio. Le habla de la muerte y la eternidad, y en un momento le dice a Camioraga "nadie sabe qué va a pasar mañana con nosotros"; y finalmente pide hacer una oración en la que pone al programa, la televisión y el país en manos de Dios. Felipe Camioraga dice "Amén".


Último programa de Camiroaga, horas antes de morir, donde oró con Vujicic
Nick Vujicic le dió testimonio de su fe en Jesús a Felipe Camiroaga en la que fue su última entrevista, poco antes de morir en un accidente de avión en Isla Fernández. Lo que es cierto es que en aquellas últimas horas de su vida, el presentador de televisión tuvo un momento muy especial en el que Dios le habló con claridad y profundidad. A partir de ahí y hasta el instante del accidente aéreo en que falleció, nadie sabe lo que pasó por su mente y su corazón. Salvo él y Dios.

Lo que también es público es que tras la entrevista a Vujicic, Carolina de Moras (la copresentadora) cuenta que "Ese día andaba muy cariñoso... me abrazó y me dijo: 'Carola, que tengas un muy buen fin de semana'. Yo (al hablar) con Nick me doy cuenta de que soy completamrente feliz, lo tengo todo para estar en una vida que siempre soñé y no necesito nada más".
TRAS EL ACCIDENTE
"Para mi es un honor haber sido el último entrevistado de Felipe Camiroaga. Me siento muy privilegiado de haber estado allí. Cuando estuve con él, me di cuenta de que mientras yo hablaba él tenía lagrimas en sus ojos", ha declarado Vujicic.

El australiano de 29 años recordó que, durante la entrevista, Camiroaga se sorprendió cuando le expuso su visión de la muerte y la eternidad. "Yo dije que quiero vivir para siempre y creo que se sorprendió un poco cuando le dije eso. Le dije que soy avaro, porque 90 años en esta tierra no es suficiente", afirma Vujicic.
Nick envió su apoyo a las familias afectadas por la tragedia y a todos los chilenos que sufren por la muerte de las 21 víctimas. "Mis condolencias a todos, no sola a la familia de Felipe, sino que a todos, la pérdida es una pérdida, el dolor es dolor, y creo que perder a un ser amado es peor que no tener brazos y piernas", afirmó.

Les invitamos a ver la entrevista pues mas que entrevista es una muestra de esperanza y fe para todos





© Protestante Digital 2011
Leer más...

martes, 6 de septiembre de 2011

Música Cristiana VS. Secular

Muchos cristianos hoy en dia se encuentran batallando con el tema de si deben o no seguir escuchando musica secular, despues de haber hecho una consagracion de su vida a Jesucristo. Son, en su mayoria, personas que desean hacer la voluntad de Dios, pero que luchan con renunciar a seguir escuchando a los que por mucho tiempo han sido sus artistas y grupos favoritos.


Por supuesto, no toda la musica catalogada como secular (entiendase toda la musica que no contiene un mensaje cristiano, o que ha sido producida por gente que no reconoce a Jesucristo como el Señor de su vida) es perversa o perjudicial. Podriamos dar muchos ejemplos de musica que no es necesariamente producida por compañias cristianas, pero que tampoco es dañina. Sin embargo, la mayor parte de la musica secular contiene elementos que no nos ayudan en nuestro caminar con Cristo. Si estas en este dilema, te pido que reflexiones:

¿Porque escuchas la música que escuchas? Se me ocurren tres posibles respuestas:

1. Porque te gusta y te produce una sensacion agradable.
Si esta es tu respuesta, probablemente piensas que tienes una razon valida para escuchar musica secular. Pero el hecho de que algo te guste no significa que necesariamente te beneficia. La musica ejerce siempre una influencia sobre el que la escucha, ya que es la expresion del corazon del compositor y del ejecutante, y por lo tanto transmite la actitud y el espiritu (influencia) que hay dentro de ellos y los gobierna. La musica es tan poderosa que puede sanar o herir, edificar o destruir, instruir o engañar, y quizas lo mas importante: Puede liberar o atar.
Si usas una droga, quizas te guste y te produzca una sensacion emocionante por algun tiempo, pero por supuesto sabes que no te hace bien y que tarde o temprano te destruira. Asi como las drogas, existe musica que tiene una influencia espiritual destructiva, y te seduce poco a poco, sutilmente, hasta que estas cautivo en sus redes y no puedes romper su influencia.

2. Porque es lo que esta de moda y es lo que escuchan tus amigos a los que deseas agradar, aunque a ti en lo personal no te guste.
Recuerdo los tiempos en los que, antes de conocer a Cristo, tomaba cerveza solo por agradar a los demas aunque su sabor siempre se me hizo horrible. Yo pretendía que lo disfrutaba para no quedarme fuera del grupo. La presion de grupo puede ser muy fuerte y movernos a hacer cosas que no nos gustan con tal de obtener la aprobacion de los amigos. En este caso, debes recordar que tu vida es mucho mas valiosa que la opinion de los demas, y que no vale la pena exponerte al peligro de la contaminacion espiritual solo por agradarles.

3. Porque es una forma en la que puedes demostrar tu rechazo hacia la autoridad.
Escuchar musica que tus padres desaprueban puede ser una forma en la que tratas de demostrar tu independencia. Si este es tu caso, te pido que examines con cuidado las letras de las canciones que escuchas, cuyos temas predominantes son el desafío a la autoridad y el desprecio hacia Dios y sus valores de integridad y pureza. Piensa tambien en el hecho de que muchos grupos seculares invocan abiertamente a demonios y espiritus de tinieblas para que actuen a traves de su musica en la vida de sus seguidores. Consideralo bien; no sea que en tu afan por ser libre termines controlado por una fuerza que solo busca tu destruccion.

¿De que depende el efecto que produce la musica? ¿De los ritmos o estilos? Si, en parte, ya que los estilos con ritmos muy predominantes sobre la armonia y melodia, y con demasiada repeticion e intensidad, pueden producir ansiedad o euforia, y los estilos mas tranquilos, con ritmos suaves y predominio de la melodia nos conducen al relajamiento, aunque en sus expresiones desbalanceadas, aun estos estilos pueden producir efectos negativos como la depresion.

Pero en realidad, el efecto mas profundo y transformador de la musica lo produce su contenido espiritual. Cuando escuchas musica, las ondas sonoras entran por tus oidos, y la vibracion que producen es interpretada por tu cerebro. Pero junto con las ondas sonoras, penetra tambien a tu alma una influencia espiritual.




Tu puedes ser profundamente liberado o terriblemente esclavizado al abrirte a la musica, dependiendo de cual es el espiritu que la ha inspirado. Debes distinguir entre el talento musical y la condicion espiritual del artista y no permitir que tu vida se llene de la basura que sale de su interior. Habiendo hoy en dia tanta musica cristiana para todos los gustos y con excelente produccion, la excusa de buscar la calidad en lo secular ya no es valida.

Dios te ama muchisimo y te valora tanto que entregó la vida de su propio hijo por ti, pero al mismo tiempo te respeta tanto que nunca te obligará a hacer algo que no escojas hacer. Solo recuerda que nadie mas que tu es responsable de las decisiones que tomes y de las consecuencias que estas produzcan.



Escrito por: Marco Barrientos
tomado del sitio Oficial

Leer más...

Tiempo de Reordenamiento

Después de esto, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el lugar de los tributos públicos. Y le dijo: ¡Sígueme! El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. (Mt 5:27,28)

Quizás Dios no esta demandando un cambio drástico en tus ocupaciones diarias como en el caso de Mateo, pero definitivamente te esta hablando acerca de un reordenamiento de prioridades en este nuevo año.

Me impresiona la oración que hizo Jesús en Juan 17:4. Le dijo al Padre:

Yo te he glorificado en la tierra, he acabado la obra que me diste que hiciese. (RVA)

Medita por unos momentos en estas palabras. ¿No te parece asombroso que habiendo aun tantas necesidades en Israel (tantos ciegos, cojos, y endemoniados) Jesús haya hecho esa declaración? Sin embargo lo dijo porque sabia que había cumplido cabalmente con la misión que el Padre le había encomendado. Él dijo: ?He acabado la obra que me diste que hiciese.? Cada una de sus actividades había estado en perfecta armonía con el plan de acción que su Padre le había dado, por lo que cada esfuerzo de su ministerio lo acercó a la meta, al premio del Supremo Llamamiento de Dios.

Hazte la siguiente pregunta: ¿Estoy convencido de que la obra que estoy realizando la he recibido de Dios? Y no me refiero únicamente a las actividades que realizamos relacionadas con el ministerio cristiano, sino a cada esfuerzo de nuestras vidas.

La Ley de Pareto dice que, en general, el 80% de nuestros esfuerzos producen el 20% de nuestros resultados, mientras que el 20% de nuestros esfuerzos producen el 80% de nuestros resultados.

¿Será posible que estoy invirtiendo mucho tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar cosas que están fuera de los planes de Dios para mi, y que por esa razón no estoy viendo los resultados que desearía ver?

El Espíritu Santo esta siendo derramado en estos días sobre toda carne, y uno de los beneficios mas importantes que podemos recibir de Él es el entendimiento para vivir de acuerdo a la vocación con la que fuimos llamados

Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados. (Ef 4:1)

Pídele a Dios que te llene con su Espíritu, que abra los ojos de tu entendimiento y que guíe tus pasos en la verdadera vocación para tu vida, porque solo así disfrutaras de la plenitud de la vida abundante que Jesús compro para nosotros.


Escrito por: Marco Barrientos
tomado de la web oficial
Leer más...