jueves, 28 de abril de 2011

Visión para el Éxito

Hace unos meses tuve la bendición de leer un maravilloso libro llamado Visión para el Éxito, del autor David Sariñana que nos lleva a una jornada de mejoramiento personal a través del descubrimiento de uno de los recursos más importantes del ser humano: su capacidad de soñar, de tener un propósito, una visión.


Esta visión está ligada al plan de vida de abundancia y prosperidad diseñado por Dios para el hombre. De nosotros depende seguir los consejos y las instrucciones sencillas descritas por el autor para entrar en ese plan de prosperidad. Si lo haces, en pocos años reconocerás esta decisión como una de las más importantes de tu vida.
Este libro también es para aquellos que han pasado o están pasando por retos en su vida. Sus frases llenas de sabiduría, nos hacen recordar que no importa lo difícil de las circunstancias que estemos pasando, este proceso nos está preparando para una vida plena y exitosa; y por eso debemos seguir soñando y abrazando el futuro con fe.

El Autor es un Pastor, esposo, padre, y un empresario muy exitoso en California, su libro está lleno de sabiduría que él ha aplicado en su vida personal.
Les recomiendo leerlo.
Saludos y Dios les bendiga grandemente!!
Leer más...

miércoles, 27 de abril de 2011

Generaciones de Jóvenes Adultos

En este tiempo que nos ha tocado vivir a los jovenes adultos, es una convinacion de lo pasado con el presente y el fututo. todo es relativo, casi nada es constante y solido, hasta lo que pensamos que puede llegar a serlo, no lo es en este tiempo.. es algo con lo que nos ha tocado vivir en esta epoca, pero tambien es una tremenda ventaja por las rapida comunicaciones y herraminetas que tenemos ahora, que hace unos años nos se contanban con ellas, pues son una bendicione pero que en ocaciones se convierten en un dolor de cabeza, cuando no las aprovechamos para lo que fueron creadas, sino para lo ilicito y lo mal intensionado, que lo corrompe.


Como joven adulto tu tienes una ventaja de ver en tu vida una claridad de lo que tus abuelos, padres, adultos te ense;aron cuando eras ni;o, que ahora tu tienes la resposabilidad de transpasarsela a los jovencitos de ahora que muchas veces parecen desorientados y en su mayoria son hijos huerfanos de la vida, que no tienen una contención a su lado, ni mucho menos quien los guien, y en nuestra sociedad carecemos que mentores y padres espirituales, y padres en si, porque lo son han han deja su responsabilidad a un lado, y eso ha creado un tremendo vacío, no solo en las vidas de los adolescentes, sino en nuestros jovenes hoy en día.

Tu que tienes un poquito mas de especiencia toma encuenta cual es tu papel con todo lo que esta pasando a tu alrededor, no te quedes de expectador, porque sino hacemos algo y solo criticamos, no nos ayura en nada, así te animo que puedas poner mano a la obra, porque tu tambien tienes, sobrinos, amigos, parientes, ni;os, adolescentes, jóvenes, tomate tu tiempo para invertir en sus vidas y hacerle saber que ellos son importante para ti, y que tu tienes algo importante qu eense;arle con tu ejempo de vida, y con la poca o mucha experiencia que tienes y que te han ayudado a ti invierte en esta generación para que la siguiente que viene sea relevante a la sociedad y en el mundo que nos ha tocado vivir, no podemos delegar cosas que en realidad, tenemos nuestra parte también...manos a la obra hay mucho por hacer.

Tomado del Blog de: María Isabel Reynoso
Enlace original del Autor: apoyamisiones.blogspot.com
Leer más...

Los Anormales

LOS ANORMALES
Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte.

Los ANORMALES que significa ser ANORMAL:
Ser ANORMAL es ser diferente a las demás personas, pensar diferente a las demás personas, tener tus convicciones bien firme, no seguir normas o reglas de las personas poderosas o superiores( según ellos), no seguir al típico líder sea del gobierno o a un líder RELIGIOSO.

Eso ser un TÍTERE del gobierno o De una RELIGIÓN ser ANORMAL es seguir ha alguien que va mas halla de nuestras mentes, mas haya de nuestros sentimientos y mas haya de nuestra vista, el fue enviado por su padre para dar SALVACIÓN a todos lo que lo acepten como único y suficiente SALVADOR . El no enseño a seguir a simple mortales si no el enseño seguir al todo poderoso por medio de EL.
No hay que parecerse a un sistema, ser como un extraterrestres, traer la verdad de ARRIBA y ser ANORMAL no es creerte el MEJOR si no que CRISTO te saco de la MUERTE.


Que si un amigo te dice vamos a tomar que seas un ANORMAL y le digas que ya no lo haces mas por que CRISTO entro a tu vida y no necesitas escapar si la vida NORMAL es PECAR entonces que tu seas un ANORMAL .

Que si gente RELIGIOSA te dice por que no eres como ellos o no actúas como ellos entonces no haz conocido a DIOS eso es MENTIRA por que DIOS es un estilo de vida n o una RELIGIÓN.No hay que leer la biblia si no comprender la hay que leer todo los LIBROS y no solo leer lo que nos CONVIENE para después aplicarla a nuestras vidas y no ser NORMAL para el MUNDO si no ser un NORMAL para DIOS.
Aleja te de las personas Normales del mundo no importa que te tiren de loco o raro por que cuando CRISTO venga todos sabrán cual fue el verdadero CAMINO y ese camino es JESUCRISTO.

Como alguien dice creer en DIOS, cree que por ir los domingos al culto ya cumplio con DIOS te estas engañando a ti mismo, no hay que ser cristianos Dominguez o cristianos de convenencia hay que aplicar el evangelio y que si alguien te juzga ignoralo por que el único que te puede juzgar es DIOS y que con la misma bara que alguien te juzga DIOS asi lo juzgara tambien.

Se AUTENTICO, se DIFERENTE, se ORIGINAL no sigas MODAS y no sigas religiones ni a DIOSES falsos y no hagas cosas nomas para gustarle a alguien o para pertenecer ha algo, que te distingas por como hablas, como te expresas y como actuas y que eso solo se puede hacer solo con alguien y ese alguien es CRISTO.

www.jesuseslarespuesta.co.cc
www.redimidos.co.cc
Leer más...

La Verdad os hará libres - John Piper

Juan 8:30-59
Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?

Jesús les respondió:
En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto con mi Padre; vosotros, entonces, hacéis también lo que oísteis de vuestro padre.


Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, es decir, Dios. Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. ¿Por qué no entendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Pero porque yo digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me prueba que tengo pecado? Y si digo verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios escucha las palabras de Dios; por eso vosotros no escucháis, porque no sois de Dios.

Contestaron los judíos, y le dijeron: ¿No decimos con razón que tú eres samaritano y que tienes un demonio? Jesús respondió: Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí. Pero yo no busco mi gloria; hay Uno que la busca, y juzga. En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás la muerte. Los judíos le dijeron: Ahora sí sabemos que tienes un demonio. Abraham murió, y también los profetas, y tú dices: “Si alguno guarda mi palabra no probará jamás la muerte.” ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres? Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios.” Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra. Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.


Es posible vivir en un mundo evangélico, que cree en la Biblia, que ama la Biblia, y nunca haber escuchado la crítica bíblica que es tan común en los departamentos universitarios de religión en todo el país y en las aulas de muchas iglesias importantes. Yo experimenté este mundo evangélico, durante unos tres años en Alemania, y me impactó cuán atrevidas podían ser las críticas. Recuerdo en un seminario, un grupo de estudiosos estaban debatiendo los Salmos, y alguien citó un Salmo específico para abordar el problema en cuestión, y un estudioso muy emotivo en la mesa dijo: “Das ist doch ein Pharisäer Psalm!” “¡Ese es un Salmo fariseo!”, queriendo decir que este salmo enseña el tipo de legalismo que caracterizó a los fariseos y por tanto no podía ser usado como fundamento para la verdad.

Me parece sabio a mí, como uno de los pastores que les atienden a ustedes, protegerles de las falsas enseñanzas, advertirles acerca de que muchos críticos eruditos no solo creen que Juan creó diálogos que Jesús nunca habló, sino que en el proceso él distorsionó y, de hecho, falsificó lo que Jesús realmente enseñó. El problema más escabroso para estos eruditos es el que ellos llaman el ardiente antisemitismo de Juan – que el autor (generalmente no es el apóstol Juan) está escribiendo un tiempo después cuando las hostilidades entre los judíos y cristianos eran intensas. Y ese Juan distorsionó la imagen y las palabras de Jesús, para demonizar a los judíos en general.

Tensión entre judíos y cristianos
Y, por supuesto, había hostilidad. Recuerde, por ejemplo, que Jesús dijo en Marcos 13:9: “os entregarán a los tribunales y seréis azotados en las sinagogas”. Y recuerde que Saulo, el fariseo (quien se convertiría en Pablo el apóstol), antes de su conversión estaba “respirando todavía amenazas y muerte contra los discípulos del Señor. . . para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino, tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén”, Así que la relación entre judíos y cristianos (incluidos cristianos judíos) después de los días de Jesús en la Tierra, era muy tensa.

Y nadie puede negar seriamente que en la historia de la iglesia ha habido siglos, horribles, de hostilidades hacia el pueblo judío. Cuando estaba preparando mi mensaje sobre Robert Murray McCheyne para la conferencia de pastores, por ejemplo, leí los diarios de su viaje a Israel en 1839. Muchas veces se quejó por lo difícil que era el evangelismo entre los judíos debido a estas hostilidades: “Los judíos desconfían de los cristianos, especialmente de los católico-romanos, por el desprecio y persecusión que han sufrido en sus manos durante siglos” (L. J. Van Valen, Constrained by His Love: a New Biography on Robert Murray M’Cheyne [Tain, Scotland: Christian Focus, 2002], p. 283).

Eruditos ultrajando la palabra de Dios
Debiéramos estar avergonzados por esta parte de nuestra historia. Pero a diferencia de muchos eruditos críticos, no debiéramos poner las faltas de esta historia a los pies del Evangelio de juan, que es lo que tantos hacen. Lo menciono ahora en nuestra serie sobre Juan porque el capítulo 8 es el clímax de lo que los eruditos críticos ven como un problema. Por ejemplo, en relación con nuestro texto de hoy, Richard Hay, profesor del Nuevo Testamento en la Escuella Duke Divinity, dice:

En ningún otro lugar del evangelio de Juan se ve más ardiente la animosidad hacia los judíos que en capítulo 8. . . . El diálogo [de Juan 8:39-47] es la expresión más profundamente perturbadora de sentimentalismo anti-judío en el Nuevo Testamento. . . . Juan da un paso teológico fatal: partiendo del hecho empírico de la incredulidad de los judíos. . . . Los judíos que no creen deben ser hijos del diablo. . . . La conclusión del versículo 47 articula la fría lógica de esta posición: ellos no escuchan la Palabra de Dios porque no son de Dios. . . . Uno se estremece al contemplar el resultado ético de esa perspectiva teológica de los judíos. . . . El evangelio de Juan realmente sí adopta una posición hacia el judaísmo que solo puede engendrar polémicas y hostilidad.

Es muy triste que haya maestros cristianos en la iglesia que calumnien de este modo la Palabra de Dios. Voy a mencionar cuatro problemas que hay en este modo de lidiar con las palabras fuertes de Jesús en Juan 8 -porque aunque son fuertes, son especialmente ofensivas para los oídos modernos, delicados, pluralistas. Cuatro respuestas, y la cuarta nos llevará hacia una exposición del texto mismo, para dejar que Jesús y Juan hablen por sí mismos.

Cuatro problemas con el enfoque crítico
Primero, si tratamos de eliminar, de los Evangelios, el lenguaje que es intensamente acusador hacia algunos judíos en la vida de Jesús, tendríamos que eliminar mucho más que Juan 8 en los Evangelios. El lenguaje de Jesús hacia los fariseos es casi siempre negativo en los cuatro Evangelios, y a menudo muy intenso. Él les llamó “camada de víboras” en Mateo y Lucas (3:7 y 3:7); “hipócritas” en todos los Evangelios; “ciegos” (Mateo 23:19) y “sepulcros blanqueados” (Mateo 23:27), e “hijo[s] del infierno” (Mateo 23:15). Esta acusación intensa a la mayor parte del liderazgo judío de la época de Jesús está extendida en los Evangelios, no es un subterfugio de Evangelio de Juan. Si el Jesús de Juan debiera desaparecer, también tendría que desaparecer el Jesús de todos los Evangelios.

Segundo, Jesús dijo que todos los incrédulos, judíos y gentiles, no solo judíos, eran hijos del diablo. Por ejemplo, en la parábola del trigo y la cizaña, describiendo el crecimiento de la iglesia y el fin de los tiempos, dice: “y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno. . . y la siega es el fin del mundo” (Mateo 13:38-39). Esta cizaña son todos los incrédulos en la iglesia. El pueblo judío no es único en su incredulidad y en su vulnerabilidad a los cegadores y distorsionadores efectos del diablo. Las acusaciones de Juan 8 no tienen la intención, en Jesús, de separar a los judíos en una categoría especial de pecadores. En Juan 8 todos somos acusados por nuestra incredulidad.

Tercero, Pablo enseña claramente que todos los incrédulos están engañados por el diablo: “en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos” (2da a los Corintios 4:4). Y todos los incrédulos -incluyéndonos a todos nosotros antes de que fuéramos rescatados por la gracia pura, son “hijos de ira” y están muertos en nuestros delitos y pecados” (Efesios 2:3-4). El Nuevo Testamento como un todo, no solo el Evangelio de Juan, se ve en la continua resistencia a Jesús, sea judía o gentil, la mortandad y ceguera del pecado y la obra de Satanás. Juan 8 no es único. Necesitamos ver que esta crítica al Evangelio de Juan es mucho más radical de lo que pueda parecer. Es una profunda oposición, no a un escritor parcializado, sino al penetrante diagnóstico del problema humano en el Nuevo Testamento. El Evangelio de Juan no es una distorsión parcializada de Jesús. Lo que se dice de los judíos en Juan 8 es cierto para mí, para ustedes y para todas las personas que estén lejos de la gracia soberana.

No es solo un problema judío, sino humano
Una última reacción que nos introduce en el texto. El mismo autor que escribió el Evangelio escribió la primera epístola de Juan. El lenguaje y las ideas son muy similares. Y en la carta Juan aclara que ser “del diablo” no es una característica de los judíos, sino una muestra de que se está atado al pecado y a la incredulidad. Juan dice en 1ra de Juan 3:8: “El que practica el pecado es del diablo [sea judío o gentil], porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo”.

Por tanto, sí, los líderes judíos son llamados hijos del diablo en Juan 8. Pero, ¡ay de nosotros gentiles si leemos esto y no vemos la tragedia de la incredulidad en lugar de la amargura del antisemitismo! Jesús no está hablando de un problema judío, sino de un problema humano. Ay de nosotros sino vemos al Hijo de Dios obrando como doctor, diagnosticando y exponiendo la terrible naturaleza de nuestra enfermedad y de nuestroenemigo, y ofreciéndose a sí mismo como la única cura en el mundo, incluso para los que él sabe que le matarán. Versículo 36: “Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres”.

Sé que he llegado a la mitad de este mensaje antes de que hayamos abierto el texto, pero no necesitamos apurarnos. Tomaremos muchas otras semanas para Juan 8 – y para este texto en particular.

“Muchos creyeron”
Recuerde dónde terminamos la última vez en el versículo 30: “Muchos creyeron en él”. Él había dicho en el versículo 12: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Este es el Hijo de Dios en el mundo, apareciendo para destruir las oscuras obras del diablo. Y él está ofreciéndose a sí mismo para cada judío y cada fariseo y para cualquier otra persona: Si le siguen, creen en él, entonces él les liberará de las tinieblas, del poder cegador de Satanás en sus vidas. Y en el versículo 30 dice: “muchos creyeron”.

Ahora, la pregunta es: ¿Les trató Jesús, cuando creyeron, como si su fe fuera genuina? Hemos visto antes que hay un tipo de “creer” en este evangelio que no es real (por ejemplo: 2:23-25). No acepta a Jesús como el agua satisfactoria para el alma, o como el pan satisfactorio para el alma, o como la Luz o el Camino. Solo le sigue con la esperanza de obtener algún beneficio terrenal de sus milagros (6:26,36). ¿Trató Jesús a esta acción de creer, en el versículo 30, como si fuera genuina?

Los que verdaderamente creen, permanecen
Él no dice si es genuina o no, sino que les dice cómo ellos pueden saber si es genuina. Versículos 31-32: “Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Ahora, esos dos versículos piden un sermón completo para ellos. Y tengo la esperanza de poder darlo. Pero sigamos avanzando ahora para ver la imagen completa.

Sucederá algo que hará que Jesús diga que algunos de estos creyentes no creen. Vea el versículo 45. “Pero porque yo digo la verdad, no me creéis”. De modo que él comienza esta sección diciendo: Si permanecen en mi palabra, entonces están en el camino correcto. Verdaderamente creen. Verdaderamente nacieron de nuevo. Han pasado de muerte a vida. No morirán en sus pecados (8:24). Ya no son hijos del diablo, sino hijos de Dios. Esto sería cierto si ellos “permanecen” en su Palabra. Esto es lo que él vino a hacer. Para usted y para mí.

La Tendencia humana hacia la auto-justificación
¿Qué ocurrió entonces que le hizo decir en el versículo 45: “no me creéis”? Ellos rehusaron oír a sus palabras (y mucho menos permanecer en ellas), y querían matarle (oposición a la verdad y deseo de matar al portador de la verdad, mientras clamaban ser hijos de Abraham e hijos de Dios y libres de la esclavitud, cuando, de hecho, el asesinato y el rechazo a la verdad son las marcas de la esclavitud al pecado y a Satanás. Así que lo que tenemos en los versículos 33-47 (dejando los versículos 31-32 para otro sermón) es una advertencia preciosa y dolorosa sobre cómo los seres humanos tienden a justificarse a sí mismos delante de Dios basados en su pedigre étnico, religioso, o moral. En otras palabras, Jesús está excavando en la verdadera condición del corazón humano, detrás de la auto-justificación con que respondemos cuando somos confrontados por los reclamos absolutos de Jesús sobre nuestras vidas. Y él está señalando la condición en que estamos, y nos asusta. Las realidades no son divertidas, no son ligeras, no son fáciles. Son aterradoras y pesadas y abrumadoras, cuando estamos sin la gracia de Dios, de la que Jesús está lleno (Juan 1:14).

La verdadera razón por la que el judaísmo es importante es porque representa el tipo de auto-justificación religiosa, ética, que todas las religiones, de hecho, todos lo humanos usamos cuando somos confrontados por Jesús como el único que puede librarnos de la esclavitud del ego y del pecado y de Satanás. Note el versículo 36: “Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres”. Y la libertad de la cual él habla es, primero, la libertad del pecado y de su terrible poder para condenarnos si no somos libertados de él. Versículo 34: Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado. ¡Todo el que comete pecado! No solo los judíos. Todos pecamos, y todos somos esclavos del pecado, hasta que el poder del pecado y de Satanás sea quebrantado en nuestras vidas. Y solo el Hijo de Dios, Jesucristo, quien puso su vida por las ovejas, puede cancelar y conquistar nuestro pecado. “Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres”.

Por qué es que importa el elemento judío en este texto
El elemento judío es mencionado porque Jesús era judío y vino a los judíos -a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mateo 15:24). Pero suponga que Jesús hubiera sido presentado entre los musulmanes o hindúes o budistas o animistas o materialistas seculares de la misma forma en que se presenta a sí mismo aquí: “Solo el Hijo de Dios puede librarles de la atadura al pecado. Deben creer en el Hijo y permanecer en su palabra. Entonces verdaderamente serán sus discípulos y conocerán la verdad, y la verdad les hará libres. Solo a través del Hijo, Jesucristo, quien vino a entregar su vida por el pecado y a resucitar de nuevo, solo a través del Hijo ustedes podrán ser libres”. Si Jesús fuera presentado de esa forma delante de cualquiera de esos grupos religiosos, hubiera surgido la misma respuesta que apareció aquí, a menos que Dios interviniera con su gracia soberana. Ellos hubieran invocado a la religión, al origen étnico, y a la moral a fin de autojustificarse.

Es por esa razón que importa el elemento judío. Es una ilustración de la forma en que todos tratamos de evadir a Jesús y a sus palabras acusadoras que nos dicen que sin él somos esclavos del pecado, y pereceremos si no creemos (Juan 3:16). No solo son los judíos quienes no quieren escuchar que son esclavos, ningún humano quiere escucharlo. Me siento ofendido si me dices que soy un esclavo. Y el propósito de este texto es mostrar que cuando nos sentimos ofendidos así, usamos cualquier método de auto-justificación religiosa, étnica, o moral, que podamos usar.

Vea cómo ocurre, y ore para que pueda detectar este tipo de reacciones en su propia vida, si se siente tentado a ello.

Nuestro intento de justificación étnica
Versículo 33: Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”? Jesús está de acuerdo con ellos en este punto. Versículo 37: “Sé que sois descendientes de Abraham; y sin embargo, procuráis matarme porque mi palabra no tiene cabida en vosotros”. Entonces, ¿tienen un buen punto para defenderse o no? “¡No estamos en peligro por tu acusación o por el juicio de Dios! Somos la descendencia de Abraham. Te lo dices a ti mismo”. Así que se defienden con un argumento étnico, dado religiosamente como verdadero, pero en este momento es solo étnico. Estamos seguros. Somos judíos. O pudieran ser musulmanes, hindúes, budistas, o materialistas moralistas. La pregunta para todos ellos es: ¿Está usted seguro sin Jesús?

Pero entonces se complica el asunto. En el versículo 39, ellos lo dicen de nuevo. “Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre”. Pero esta vez Jesús dice: No, él no es padre de ustedes. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham” (Juan 8:39-40). Ésto es increíble. Ustedes dicen que son judíos. Ustedes no son judíos. Ustedes dicen que Abraham es padre de ustedes. No lo es. Los verdaderos judíos, dice Jesús, no son los que tienen la línea de sangre, sino los que siguen la línea de la fe y la obediencia.

Si alguna vez se preguntan de dónde sacó Pablo su teología, no se lo pregunten más. Romanos 9:6-8:
Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que por Isaac será llamada tu descendencia. . . no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes.

Nuestro intento de justificación religiosa
Por ello no nos sorprendemos cuando leemos en Juan 8:41-42: “tenemos un Padre, es decir, Dios Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El”. Primero, fue su conexión étnica con Abraham la que les justificaba. Ahora es su religión, su Dios. ¡Somos Hijos de Dios! Y Jesús dice (al igual que Pablo en Romanos 9:8): “No, no es cierto”.

Hasta que el Hijo les libere, no serán hijos en la casa; ustedes son esclavos. Versículos 34-35: “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre”. Si quieren ser hijos, hijos de Abraham, hijos de Dios, deben nacer de nuevo en la familia. “es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra” (Romanos 2:29). Pero ahora, ustedes son esclavos, no hijos.

Y el hecho de que quieran matarme, dice Jesús (versículo 40), y de que no reciban la verdad (versículo 45), muestra quién es el padre de ustedes. El diablo fue un asesino y un mentiroso desde el principio (8:44). Y en mientras estén en pecado, les tendrá agarrados por la garganta. Y ustedes harán su voluntad. De la misma forma en que “como Caín que era del maligno, y mató a su hermano [...] Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas” (Juan 3:12). Y Caín no era judío.

Nuestro intento de justificación moral
Y la mayoría de ustedes no son judíos. Así que pueden decir: yo no actúo así. No reclamo alguna superioridad étnica o religiosa. Solo soy un tipo normal que está limpio de problemas, probablemente mejor que la mayoría. Una última palabra para usted. Versículo 41: “Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación”. ¿De dónde provino eso? Nadie dijo que lo fueran. Probablemente no lo eran. Entonces, ¿por qué mencionarlo? Ellos lo mencionan por el rumor de que Jesús había nacido producto de la inmoralidad sexual. Su madre había quedado embarazada antes de haberse casado. Entonces, ¿qué ganan ellos con esto?

Les da superioridad moral. “Mira Jesús, nosotros no somos bastardos. Si alguien está esclavizado aquí eres tú: a tu sórdido pasado. Nadie escapa de este texto. Todos están representados aquí, en estos judíos que se autojustifican. No te necesitamos Jesús. Tenemos nuestro origen étnico. No te necesitamos. Tenemos nuestra religión. No te necesitamos. Tenemos nuestra superioridad moral.

Solo el Hijo
Pero eso no funciona. No funciona para los judíos, y no funciona para usted o para mí. Hay algo que sí funciona. “Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres”.

Fuente: Desiring God
Leer más...

martes, 26 de abril de 2011

La Puerta - Reflexiones Cristianas

¿Cual puerta? ¡La de tu casa y la de tu corazón! ¿Es que no escuchas? ¡Alguien la está tocando! “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” Apocalipsis 3:20 NTV

Hoy en día Jesús va tocando puertas por todo el mundo: puertas de los vicios, puertas del dinero, puertas de la infelicidad, puertas del fracaso, puertas del suicidio… Te sorprenderías al ver cuántas puertas toca Jesús: puertas en hoteles, puertas en hospitales, puertas en cantinas, hasta me atrevería a decir que Jesús toca puertas de los closets

Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra siempre se le vio rodeado de gente que tenía una necesidad... Él dijo que no venía por los sanos sino por los enfermos. ¿Qué tipo de enfermos? No solo aquellos que se encuentran aquejados por enfermedades físicas sino que se refería a enfermos del alma,  a enfermos del sistema,  a enfermos de la evolución de este mundo.

Y quizá me podrías refutar diciendo: ¿Es que acaso yo soy un diablo y he hecho muchas cosas malas como para ser perdonado? Sea que te sientas de esa manera o no,  te quiero recordar que un sábado como el que tuvimos ayer, muchísimos años atrás, Jesús tocó a las puertas del infierno y les tumbó la fiesta a los demonios…

Me imagino el infierno al rojo vivo… con stripers, con música estridente y muchos vicios pero esta vez paralizado… en shock total y mirándose la cara el uno al otro, sin saber dónde esconderse porque "El REY DEL UNIVERSO",  aquel que sabía de puertas pues había sido carpintero, estaba parado en frente de ellos… glorioso, imponente y listo para traer libertad a todo el que la quiera.
¿Eres uno de ellos? ¿Anhelas libertad? El nombre de Jesús deriva de la forma griega Yeshúa o Josué que significa "Dios salva" y a eso es a lo que Él vino: Jesús al tocar nuestra puerta vino a traernos salvación.

A Él nada se le pasa por alto, Él te conoce verdaderamente no en holograma y sabe qué escondes detrás de tu puerta.  Debes tener cuidado a quién le abres, no en vano nos dijo “...El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo” Génesis 4:7b NTV

Existen puertas que aparentemente te conducen por buen camino pero el fin es atraparte en un círculo sin salida. Es decir que buscan controlarte y que no sea Jesús el dueño de tu corazón y mucho menos tu puerta. La Biblia dice "Yo soy la puerta; los que entren a través de mí serán salvos. Entrarán y saldrán libremente y encontrarán buenos pastos" Juan 10:9 NTV


Jesús es la puerta por la que debes cruzar y tu corazón es la puerta que debes abrir para que Él entre. Te aseguro que toda prisión que hayas sentido, quedará sin efecto y podrás ser libre de aquella puerta que te tiene prisionero. No te sientas condenado ni culpable porque cuando Jesús toca una puerta es para traer libertad y perdón.

"Él volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados" Miqueas 7:19

Así que nos queda abrir una puerta, la del arrepentimiento… Sí, es tiempo de arrepentirnos, de abrazarnos de su misericordia y escoger una nueva puerta: la del perdón y su amor. "Estas puertas conducen a la presencia del Señor y los justos entran allí" Salmo 118:20 NTV

¿Qué dices? ¿Abrimos la puerta y dejamos que otros entren o se la abrimos completamente al Señor? Comparte este mensaje a todos aquellos que necesitan abrir sus puertas y por qué no… comparte tú también aquella puerta que cerraste para abrirle a Jesús. Estoy segura que como siempre tu testimonio será de bendición para otros.


Por Wenddy Neciosup
Leer más...

lunes, 25 de abril de 2011

7 Razones del porque alabar a Dios.

No es difícil entender la alabanza porque es parte de la vida cotidiana. Para formarnos un concepto claro, nos ayudará ver el significado de la palabra, "alabanza". La que significa entre otros, elogiar, celebrar con palabras, decir de algo o alguien cosas que significan aprobación. La alabanza se preocupa de quién es Dios y lo que Él ha hecho. Enfoca su carácter incomparable y lo que hizo y hace por Sus hijos. ÉL es digno de alabanza simplemente por ser quien es. A continuación veremos una lista de las razones del porque se alaba a Dios.

1. Porque así nos lo ordena.
Dios no pide, nos ordena que le alabemos, El sabe que sus hijos necesitamos alabarlo. Es en la alabanza donde el ser humano se encuentra a si mismo y comienza su propia realización y felicidad.

“Salmo 150¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Alaben a Dios en su santuario, alábenlo en su poderoso firmamento. Alábenlo por sus proezas, alábenlo por su inmensa grandeza. Alábenlo con sonido de trompeta, alábenlo con el arpa y la lira. Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas. Alábenlo con címbalos sonoros, alábenlo con címbalos resonantes. ¡Que todo lo que respira alabe al SEÑOR! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR!” (Salmo 150:1-6 NVI)

2. Porque a el le agrada.
Dios ama y habita hoy en la iglesia comprada con la sangre de Cristo ¡Imagínese cuanto le agrada al Padre cuando su pueblo retumba en alabanza y gritos de jubilo exaltando la grandeza de su nombre! El quiere que le alabemos para quedarse en medio de nosotros.

“Pero tú eres santo,  Tú que habitas entre las alabanzas de Israel”. (Sal 22:3 RV1960.)“Porque Jehová ha elegido a Sion; La quiso por habitación para sí”. ( Salmos 132:13)

3. Porque hay poder en la alabanza
La guerra por medio de la alabanza no le dice a Dios lo que tiene que hacer, si no que le alaba por su sabiduría y poder, reconociendo que el es capaz de resolver cualquier problema de la mejor manera.  El enfoque de este tipo de alabanza no esta en la batalla ni en el enemigo, sino en Dios quien es la solución.

“Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
 Y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré;
 Dios de mi padre, y lo enalteceré”. (Éxodo 15:2 RV1960.) 
4. Porque El es digno.
El es digno, merecedor de toda alabanza y adoración, simplemente por ser Dios, nuestro creador, padre, temible, justo, poderoso, es un padre amoroso, bondadoso y tierno. Cuando aprendemos del maravilloso carácter de Dios nos resulta muy sencillo alabarle a diario. Podemos conocer mas de Su carácter estudiando la Biblia con ayuda de alguna referencia, diccionario, etc. Esto lo llevara a ser un mejor adorador.

“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” ( Apocalipsis 4:11 RV1960) “ Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” Juan 4:23-24 (RV 1960.)

5. Porque fuimos creados para alabarle.
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.(Isaías 43:21 RV1960.)
El profeta Isaías nos recuerda este supremo llamamiento a ministrar en la alabanza al Señor.

“Alabad a Jehová, invocad su nombre,
 Dad a conocer en los pueblos sus obras.
  Cantad a él, cantadle salmos;
 Hablad de todas sus maravillas.” (1Crónicas 16:8-9 RV1960).

David también menciona que debemos cantarle a El y dar a conocer sus obras.

6. Porque lo haremos por siempre.
Vemos que en el cielo se postran, se tocan instrumentos, catan cantico nuevo y adoran a gran voz.  Entonces lo que hacemos aquí en la tierra es como un entrenamiento para lo que estaremos haciendo por toda la eternidad allá en el cielo.

“Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,(G) y reinaremos sobre la tierra.
 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. “ (Apocalipsis 5:8-12 RV1960)

7. Porque es un ministerio.
Es un servicio a Dios, a nosotros y luego a otras personas.  En segunda de crónicas podemos ver como Dios uso a Gad y Natan como instrumentos para declarar este mandamiento profetico de David.

Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas”. (2Crónicas 29:25 RV1960)

Cualquiera que sea la circunstancia que estés viviendo, alaba a Dios, como al Padre que escucha con satisfacción cuando su hijito presume  de el con expresiones tan sencillas como: “Papito eres maravilloso”, “Te quiero mucho papá”, “Gracias”.
Carlos García. 
Leer más...

¿Porque a Mi? Reflexiones Cristianas

Es una de las preguntas que nos hacemos muchas personas que hemos aceptado a Cristo, porque Dios me escogió a mí y no a otro, pero primeramente tenemos que dar gracias por haberlo conocido, saber que El es real que no hay nadie más cercano que me ame como El me ama, que al hablarle siempre está ahí, que siempre tiene una respuesta de consuelo, que las cosas viejas pasaron y ahora todo es hecho nuevo. Muchos dicen que la religión es el que hace ese trabajo, pero tienen mal la información sólo El te puede cambiar.


El te escogió porque él ve en ti algo que ni si quiera tu ves, que El no llama a los capacitados sino que a los llamados los capacita. Tú te preguntas porque yo, que tú no puedes con el paquete que Dios te ha dado pero recuerda que Dios no te da carga que no puedas soportar y eso es para que tu ayudes a los que estén pasando algo similar porque tú tienes la respuesta que es CRISTO.
No seas cobarde y cumple lo que el Señor te ha encomendado, no te niegues a realizar esa misión que él tiene para ti, tu eres su hijo eso te hace ser diferente a los que no tiene a Cristo en su corazón, así que ve por el mundo y cumple con el plan de Dios.

Porque el te escogió para ganar almas para El, empieza ya nunca es tarde, tarde sería que el viniera y no hubieras hecho el plan de Dios, así que aprovecha el tiempo que falta, activa ese evangelio y no sea puro bla bla bla porque El te pedirá cuentas de lo que te encargó. Tú decides.

“SI LA VIDA NORMAL ES PECAR ENTONCES YO SOY UN ANORMAL”
Leer más...

Para Las Mamás - Reflexiones para el día de las Madres

Frases como estas:
- Ese cuchillo te puede cortar.
- Cuidado tocas el horno y te quemas.
- El pollo se cocina en 45 minutos.
- La ropa la lavas todos los dias.
- Ven para peinarte, esos pelos en la cara no te lucen.
- Dale de comer bien a los bebes.

Mil y una frases mas resuenan en mi cabeza. ¡Si! es mi madre la que las dice. No solo una vez pero mil veces. Por si acaso lo olvido en los próximos cinco minutos. Cada vez que viene mi mamá a visitarme simplemente me vuelvo niña otra vez. De pronto vuelvo a tener diez años y tengo que consultarle por todo. Su aprobación es la mágica fórmula para que todo salga bien.



Ahora que se acerca el Día del las Madres pienso lo especial que todas las mamás son. La dedicación que invierten en sus hijos. Tengo una estudio bíblico de mujeres, todas tienen hijos pequeños. El común denominador es que todas aspiran lo mejor para sus hijos e hijas. Independientemente de la diferencia en que criamos a nuestros hijos. El resultado final es que sea un hombre o mujer de bien. Lo que trato de decir con esto. Para mi mamá repetirme las cosas diez mil veces es señal de que lo voy a aprender. Otra madre probablemente piensa basta una sola vez y lo tiene que entender.

Leía hace poco en un libro que "las madres son las arquitectas de la siguiente generación". Siempre decimos que los niños son el futuro, pero detrás de esos niños(as) están madres dedicadas a moldearlos en principios bíblicos. Después que tuve la bendición de ser madre me di cuenta de mi gran deseo de que mis hijos, al igual que yo, se paren firmes en su fe cristiana. Y cuando digo esto no me refiero a que quiero que sean pastores o misioneros a menos que Dios asi lo quiera. Pero que así sea un ingeniero o contador sean íntegros en su andar, honrando a Dios con sus vidas. Ese es mi deseo, confiando en que Dios no me va a fallar.

"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el"
Proverbios 22:6

Si yo no hubiera tenido una madre que todos los domingos nos llevaba a la iglesia. Nos hacia orar en la mañanas y antes de acostarnos a dormir. Nos hacia leer la Biblia y sobre todo nos enseñaba a amar a Dios por sobre todas las cosas. Tal vez no estaría escribiendo este blog ahora.

¿Pero que de las personas que no tuvieron una madre así?
Pues no se condene usted, ni condene a sus hijos. Usted puede vivir en amargura y tristeza toda la vida pensando en todo lo que no fue. Y lo digo esto basado en un caso real de una mujer que creció sin afecto maternal teniendo una madre que trabajaba todo el tiempo. Sin embargo después de conocer a Dios. Su vida cambio y todo ese vacío por un amor real fue lleno por Dios.Una madre ejemplar sin duda. ¡Así es mi mamá!


© Carla Delgado Sparks
Leer más...

domingo, 24 de abril de 2011

"Página en Blanco"


Así comienza todo, como cuando uno es estudiante y tiene cuadernos en blanco, ordenados y con tapas sin arrugar a comienzos de año. No hay equivocaciones, no hay letras, no hay materias ni dibujos al margen, nada, sólo hojas vírgenes. Éste no contiene nada interesante que leer, no existe interés en ver lo que hay en su interior, quizás el diseño de la tapa llame la atención por algunos días pero si no se escribe en él, éste pasará inevitablemente a ser uno más y engrosará una larga lista de indiferencias.

Al menos yo tengo un par de cuadernos que nunca he utilizado, deben de estar en mi pieza porque dudo que los haya botado. Ahí están esperando a ser escritos, anhelan llenarse de palabras, de historias completas e incluso inconclusas, todo es mejor que seguir de blanca apariencia.

No sólo cuadernos son los que están en blanco en nuestras vidas. Por mi parte nunca he patinado, nunca he aprendido a nadar, aun no se conducir, entre otras tantas cosas. Quizás ha pasado esto porque no he querido, no he tenido la oportunidad o simplemente me da miedo. Eso es lo que me sucede al intentar nadar, me da miedo el agua, no hay caso de que pueda al menos flotar. Esa sensación de sentirme a la deriva sin tocar con los pies el fondo es algo que no puedo explicar. Me da risa contarlo ya que hasta un niño sabe nadar y disfruta estando en la piscina o en el mar.

Y así como hay cosas que yo no he vivido, a muchas personas les pasa algo parecido. Algunos tienen muchas hojas en blanco, facetas que aun no han descubierto. Quizás por miedo (como lo es para mi el nado), quizás por recelo, por distancia o simplemente el hecho de no querer adentrarse en un mundo que sencillamente no les interesa.

Hablar con personas con “páginas en blanco” es divertido, porque así como no quieren conocer, uno puede contarles sobre cómo es aquella página un tanto más adornada y señalarles de paso que así como ellos, uno también partió desde cero. Ese fue el caso de ayer en donde una persona me dijo que “veía la religión como la política, que era mejor no inmiscuirse en ella”. Y claro tiene mucha razón si lo vemos fríamente. Más me aventuraba a contarle lo contrario (con el afán de mostrarle una nueva ventana o puerta), no se si cambié su parecer pero al menos intenté dejarle una inquietud. Quizás adorné con algunas letras su página, su cuaderno o su diario de vida en blanco que tiene con Jesús.

Y es eso, nada más lo que he intentado en estas líneas realizar. ¿Saben? Este es mi segundo intento para actualizar este blog, espero haberlo concretado esta vez, pretendo que sean las líneas exactas que les quiero dedicar. No quería dejar una mancha en sus cuadernos en blanco, sino que simplemente quería dejarles una nota al margen, un titulo, o donde ustedes quieran colocar este nombre incomparable llamado Jesús. ¡Qué mejor que esta fecha para poderlo conocer!. No se conformen a recorrer esta existencia sin escribir lineas, párrafos, historias sin conocer a Jesús. Más los invito a que se aventuren a vivir una vida con Él, ¡Aventúrense! ¡Anímense! Digan lo que digan, ¡Confíen! ¡Tengan Valor! Alguien pretende ser tu amigo y ese es Jesús.

Autor: Andrés Castillo
Leer más...

miércoles, 20 de abril de 2011

Llegó para limpiar...




Hace pocos días atrás, vimos por las calles de muchas ciudades, procesiones multitudinarias que (de acuerdo la tradición romana) celebraban, portando en sus manos pequeños ramos de olivo y laurel (ambos de hojas verdes abrillantadas), la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que da cuenta el Evangelio en su relato de la que sería la última semana del Señor en la tierra; claramente se lee en Mateo 21:6-9 (NVI) "Los discípulos fueron e hicieron como les había mandado Jesús. Llevaron la burra y el burrito, y pusieron encima sus mantos, sobre los cuales se sentó Jesús. Había mucha gente que tendía sus mantos sobre el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las esparcían en el camino. Tanto la gente que iba delante de él como la que iba detrás, gritaba: —¡Hosanna al Hijo de David!"


Año tras año la religión nos ha instruído bajo sus conceptos y por encima de Las Escrituras, que debemos ser parte de esta tradición, pero poco o nada se nos ha enseñado que es precisamente luego de entrar a la ciudad, que el Señor se dirigió al Templo, que era el centro de adoración para cada judío piadoso. Pero cual fue su sorpresa, que en el mismo lugar donde se debía rendir culto, honra y honor al Todopoderoso, los líderes religiosos de la época habían autorizado en unos de los atrios el establecimiento de un mercado de venta y cambio de animales, aves, monedas y más. Es notable la descripción que hacen los versículos de la reacción del Señor, leemos en Mateo 21:12,13 (NVI) "Jesús entró en el templo y echó de allí a todos los que compraban y vendían. Volcó las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los que vendían palomas. «Escrito está —les dijo—: "Mi casa será llamada casa de oración"; pero ustedes la están convirtiendo en "cueva de ladrones""

Este es el punto, de que nos sirve señalar con un color vistoso en el calendario la fecha del "domingo de ramos" y participar en estas vanas procesiones, olvidando el verdadero sentido del relato bíblico. Mi estimado lector, Jesús no fue a la ciudad de paseo, no fue a buscar la aclamación del pueblo; él fue a morir a ese lugar -no hay que olvidarlo- pero antes entró al Templo con el fin de limpiarlo, de volver a dar el sentido para el que fue levantado: honrar, adorar y servir a Dios.

Creo que es preciso que el Señor Jesucristo entre a nuestro corazón y que esto no sea sólo un momento lleno de emoción donde lloramos, repetimos una oración y pedimos perdón; no amigo, cada día se requiere de Jesucristo para que quite de nuestro propio corazón el "mercado interno" ese que negocia, vende y cambia los principios divinos por ideas modernas; ese mercado donde tranzamos con nuestros deseos desenfrenados; ese mercado que nos impide ver el para que estamos constituídos.


La limpieza que Jesús trajo al Templo de Jerusalen fue con el propósito de volver a hacer lo que se debía hacer allí; del mismo modo necesitamos que los mercaderes sean desalojados de nuestro templo interno, para sólo consagrarlo una vez más al servicio, adoración y reconocimiento de Aquel que es digno de ello: Jesucristo el Señor.


Por Escriba Diligente - Chile

Leer más...

lunes, 18 de abril de 2011

El falso Evangelio de la actualidad - John Piper

¿Quien es John Piper?
John Piper es el Pastor para la Predicación en la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis, Minnesota. Él creció en Greenville, Carolina del Sur, y estudió en la Universidad de Wheaton, donde por primera vez sintió la llamada de Dios para entrar en el ministerio. Llegó a obtener títulos de Fuller Theological Seminary (BD) y la Universidad de Munich (D.theol.).


Durante seis años fue profesor de Estudios Bíblicos en Bethel College en St. Paul, Minnesota, y en 1980 aceptó el llamado a servir como pastor de Belén. Juan es el autor de más de 30 libros y más de 25 años de su predicación y la enseñanza está disponible gratis en desiringGod.org. John y su esposa, Noel, tienen cuatro hijos, una hija, y un número cada vez mayor de nietos.






Comenta este video mas abajo y interactua con los demás usuarios
Leer más...

domingo, 17 de abril de 2011

¡Esta semana vamos a celebrar!

Este post no es para ningún tumba la fiesta y mucho menos para los apáticos y tú dirás: ¡Yo no tengo nada que celebrar! Yo hoy tengo mil y un motivos para celebrar y principalmente para darle gracias a mi Dios.



Celebremos que cada día que amanece tenemos una nueva oportunidad, de 24 horas reembolsables al siguiente ya que
"Cada mañana se renuevan sus bondades, ¡muy grande es su fidelidad!" Lamentaciones 3:23NVI Es decir, tenemos un Dios fiel que a pesar de nuestras muchas infidelidades sigue allí con nosotros renovándonos su bondad. Sí, podemos volver a empezar y darle la vuelta a la página porque su fidelidad nos ayudará a llegar a buen puerto.

Celebremos las bendiciones de Dios porque han sido muchas… Incontables diría yo. Sólo lo imaginábamos y ya lo teníamos en nuestras manos por eso
"Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo" Efesios 1:3NTV Tenemos TODA CLASE de BENDICIONES... Dime si eso, no es motivo suficiente para celebrar.

Celebremos su protección, tú puedes decir: … pero me robaron y me hicieron daño ¿Tengo que celebrar? Estás vivo, puede que se robaran tu dinero pero no tus finanzas, puede que se robaran tu música pero no tu alegría o tu celular pero no tu voz… Se llevaron tus cosas pero no tu paz, con todo esto estamos blindados y protegidos por Dios de accidentes que nos llevarían a la muerte. Piensa un poco más y date cuenta que pudo haber sido peor pero no lo fue porque tienes un guardador, un protector que es tu Dios y miles de Transformers vinieron a tu rescate como ángeles a tu alrededor. Sólo confía en Él y piensa:
"Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en él confían" Nahúm 1:7 NVI

Es terrible cuando llamas a alguien y no contesta, te dan ganas de meter la mano dentro del teléfono y cachetearlo pues para los que somos impacientes, muchas veces eso es algo  con lo que luchamos, porque queremos todo para ayer… Por eso hoy celebro dándole gracias a Dios por cada vez que lo busqué, lo encontré… y esa misma promesa es la que tiene Él para ti:
"En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme" Jeremías 29:12-13NTV Cuando tocas a la puerta del cielo, cuando abres tu boca, Él ya sabe que su hijo (a) está comenzando a buscarlo… No te canses de hacerlo y ora de todo tu corazón porque tendrás una respuesta.

Por último, déjame compartirte lo más importante… Celebro su amor en todas sus dimensiones, con todos sus engreimientos y con todos los colores de la naturaleza… ¿Dime si no debo sentirme muy amada por Dios? Y la buena noticia es que esto no es sólo para mí sino que también es para ti. Si no me crees, lee conmigo el siguiente pasaje:
“Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” Juan 3:16 NTV

¡Qué tal manera de amarnos! La más grande prueba de amor la hizo Dios por ti y por mí, Él nunca ha dejado de amarte y volvería a entregar lo que sea necesario por el amor de tu corazón. Así que hoy celebro que su amor me dio vida, su amor me dio felicidad, su amor me dio libertad, su amor me dio paz y descanso, me dio nuevas oportunidades… Celebro su protección, celebro mi sanidad, celebro que tengo un llamado… Doy gracias por las puertas abiertas que cada día Él abre para mí... ¿Y tú, que tienes que celebrar? Compártelo con otros y celebremos lo que Dios ha hecho en nuestras vidas. Estoy segura que en algún lugar del ciberespacio tu testimonio será de bendición… y ellos también se unirán a nuestra celebración J

Por Wenddy Neciosup


Leer más...

domingo, 10 de abril de 2011

Tirando tus redes por Él

¿Qué es lo primero que haces al despertar? Sí, qué es lo primero que haces al abrir tus ojitos en el claro de la mañana, sobre todo si tienes un Smarth Phone tipo Blackberry o iPhone… Algunos quizá lo encienden y empiezan a leer sus notificaciones: el primer mail del día, de quién es cumpleaños para saludarlo y así quedar bien.

Pareciera que últimamente se hubiera creado una dependencia de las redes sociales, como si hubiéramos caído en la trampa que nos advirtió Job cuando dijo “…y entre sus redes quedarás atrapado” Job 18:8   

¿Acaso te sucede que te quedas enganchado y no lo puedes soltar fácilmente? O estás saliendo de la modorra y ya está sonando alguna alerta o peor para aquellos que pensaron tener tiempo libre y se quedan enganchados horas respondiendo cada una de las notificaciones como si estuviesen hipnotizados…

Yo pienso ¿existirá el calambre cerebral? ¿En algún momento se desprenderán de sus redes que no se han dado cuenta que primero se debe dedicar tiempo a quien te dio la vida?  Jesús dijo “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten” Mateo 6:33 NTV

Así que mis queridos amigos, las respuestas que no consigues ni en Google, en la Biblia sí lo están… J

Jesús nos enseñó antes que existieran las redes que lo primero era Él y su reino, que en eso debíamos poner esmero y no en tener el mejor celular con internet, ni estar conectado todo el día tecleando clac clac clac…

“Cierto día, mientras Jesús caminaba por la orilla del mar de Galilea, vio a dos hermanos —a Simón, también llamado Pedro, y a Andrés— que echaban la red al agua, porque vivían de la pesca. Jesús los llamó: Vengan, síganme, ¡y yo les enseñaré cómo pescar personas! Y enseguida dejaron las redes y lo siguieron” Mateo 4:18-20NTV

Pregunto entonces, ¿qué hicieron estos dos jóvenes? Dejaron las redes y siguieron a Jesús. Te vuelvo a preguntar entonces ¿estás dispuesto a dejar tus redes en segundo plano y seguir a Jesús como el primero?

¡Qué ruda esta pregunta justo en este tiempo! Pero ¿qué haces primero tú? ¿Con quién hablas primero tú? ¿Hacia quién van tus últimas palabras del día? Responde en tu mente y yo te susurro al oído: “Ése debe ser tu Dios”. Con la persona con la que conversas primero, con la que debes orar, es con quien tienes una relación.

¡Qué tal si antes de encender el celular o el ordenador! Le dedicas un tiempo a quien verdaderamente se lo merece. Sí, da un click celestial para estar en contacto con Dios cada mañana y has de esto un hábito en tu vida…

Verás como tu día a día empieza con nuevo ánimo, con fuerza… Demuéstrale a Dios a quién tienes sentado en el trono de tu corazón como El primero.

 “… Mañana por la mañana el SEÑOR nos mostrará quién le pertenece a él y quién es santo. El SEÑOR permitirá la entrada a su presencia sólo a quienes él elija” Números 16:15


Escoge iniciar tu día con Dios y sé parte de los elegidos en disfrutar de su presencia porque quien pone a Dios primero, Él también le pone primero en TODO. Así que sea Jesús la primera persona a la que le compartas algo y le cuentes qué estás pensando.


Por Wenddy Neciosup
Leer más...

Falsos Profetas aseguran que el fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011

En medio de una creciente ola de predicciones acerca de la fecha del fin del mundo, ha surgido una que se ha adelantado al archiconocido año 2012. Resulta que la organización sectaria “Family Radio” (en apariencia cristiana) ha anunciado la fecha exacta del día del juicio final y el “rapto” (arrebatamiento): el 21 de mayo del 2011.


Con Biblia en mano, estas personas hacen uso de interpretaciones antojadizas para tratar de que los textos bíblicos se ajusten (sin conseguirlo, claro) a sus creencias bastantes extrañas. Los argumentos que usan para sacar estas locas conclusiones se basan en el uso de la numerología, una pseudociencia por la cual algunos cristianos se dejan llevar (cuidado).

¿Por qué ellos saben la fecha si Dios ha dicho que nadie lo sabe?
Según ellos, porque hace algunos años que se les han revelado muchas “nuevas verdades” que supuestamente estaban ocultas en la Biblia. Ahora, el porqué a ellos se les revelaron estas cosas, nadie lo sabe, al parecer, porque sí nada más. Al parecer no consideraron las palabras del apóstol Pedro, cuando dice que “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” (2 Pedro 1:20). Ellos nada más predican profecías que sólo a ellos se les ha revelado por ninguna causa bíblicamente razonable.

¿Revelación?
Ahora, la famosa revelación que ellos supuestamente recibieron, no es otra cosa más que la ocurrencia de su líder Harold Camping para hacer uso de la numerología con el fin de - con calculadora en mano - buscar fechas, sumar y restar, para llegar a algún resultado significativo. Estando en esto, se encontró que sumando 4990 (según ellos, el año del diluvio), más 2011 (el supuesto Juicio Final), menos 1 (año cero), se llega a 7000 (siete días antes del diluvio multiplicado por mil, porque para el Señor un día es como mil años).

Consideran que si Noé y Jonás recibieron la fecha de los respectivos desastres que anunciaron en su época, nosotros también recibiríamos de parte de algunos iluminados la fecha exacta para tener tiempo de arrepentirnos. Sin embargo, el Señor Jesús ya dijo que NADIE sabe el día ni la hora, sólo el Padre lo sabe:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)
Teniendo en cuenta que no existe ninguna excepción a esta regla en toda la Escritura, ¿Qué parte del “nadie” no se habrá entendido?





Perfil de la organización
Para hacernos una idea de quienes están detrás de estos falsos anuncios, veamos algunas de las otras doctrinas extrañas que profesan:
- Dios planea rescatar a 200 millones de personas aproximadamente.
- Todos los que pertenecen a alguna iglesia están perdidos; deben salir de ahi y pedir misericordia a Dios.
- Dios ha estado revelando “nuevas verdades” a algunos “verdaderos creyentes” hace muy pocos años (por supuesto, esos “verdaderos” serían ellos mismos).
- La era de la Iglesia terminó el 21 de mayo de 1988.
- El Espiritu Santo fue retirado de todas las iglesias.
Todo esto está detallado en los folletos informativos que tienen en su sitio Web.

Un ejemplo de interpretación antojadiza
Si alguien se atreve a dudar o discrepar de esta extraña enseñanza, uno de los folletos publicados en su sitio Web dice:
“Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:2-3 que el Día del Juicio vendrá para destruir a aquellos que nieguen que en las proximidades del fin del mundo los verdaderos creyentes van a saber el tiempo (la hora) de la venida de Cristo...” (Folleto "¿Nadie sabe el día ni la hora?" - Family Radio)


¿En verdad dice eso 1 Tesalonicenses 5:2-3? Veamos el texto:
“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” (1 Tesalonicenses 5:2-3)
¿Dónde dice que serán destruidos los que niegan que los verdaderos creyentes sepan la hora de la venida de Cristo? Este es sólo un ejemplo de cómo estas personas manipulan las Escrituras para tratar de convencer a otros de creer algo que la Biblia no dice. Está claro que citan la Biblia, pero dicen de ella lo que ellos quieren que diga.


Cumplimiento del plazo
Cuando pase el tiempo y llegue este 21 de mayo, veremos que no ha pasado lo anunciado y entonces veremos que no fue más que una falsa profecía proferida por falsos maestros.
“Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Deuteronomio 18:21-22)
Llegará ese día y el mundo seguirá hasta que el Señor lo permita. El mundo tiene fecha de vencimiento, pero claro está que sólo Dios conoce ese día.



Más de alguno pensará que igual podría ser esa fecha, pero eso es imposible, porque para que se dé cumplimiento a Mateo 24:36, el Señor vendrá cuando efectivamente nadie lo sepa, cuando nadie lo espere, ni piense:

“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:44)

No tengas temor de estos anuncios, está escrito que muchos engañadores saldrían por el mundo para hacer cosas como esta. Nosotros dediquémonos a predicar la salvación, y estemos preparados como que fuera nuestro último día, a cuentas con el Señor, como si Él fuese a venir hoy mismo.

Dios te bendiga
Links:
Family Radio: http://worldwide.familyradio.org/es/
Articulo extraído del Blog Maranata
Leer más...

martes, 5 de abril de 2011

Diez Razones para Perdonar

En este dia les traigo un articulo que encontre en una web, el cual vi demasiado bueno para no quererlo compartir con todos ustedes.
Fue escrito por una mujer muy pero muy valiente, (luego verán porque se los digo) lean y a final se sorprenderan.
Bueno, empecemos a leer las 10 formas de perdonar a una persona, escrito por Tai Ikomi.
1. Perdonar porque Dios nos manda a perdonar. La autoridad del deseo de Dios prevalece sobre su deseo / de no perdonar (Marcos 11:25).

2. Perdonar porque queremos que nuestros pecados sean perdonados. A menos que perdonemos, Dios no perdonará nuestros pecados (Mateo 6:15).

3. Perdonar para ser libres emocionalmente. Cuando perdonamos, nos liberamos de la amargura y la ira hacia nuestro agresor.

4. El perdón elimina los sentimientos de venganza. La tendencia natural de la falta de perdón es regresar al ofensor y castigarlo, pero el perdón nos libera de esta tendencia (Romanos 12:20).

5. Al perdonar dejamos el juicio en las manos de Dios. Cuando perdonamos, Dios toma allí el delito y al delincuente (Romanos 12:19).

6. El perdón es mostrar misericordia al ofensor así como nuestro Padre celestial lo hizo. Perdonar es comportarse como el Dios misericordioso (Lucas 6:36).

7. Cuando perdonamos, estamos demostrando al mundo que nuestro modelo es – Jesucristo, que perdonó a sus agresores en la cruz (Lucas 23:24).

8. La ciencia médica dice que la falta de perdón podría conducir a problemas físicos debido a las emociones irregulares.

9. La falta de perdón de las ofensas del pasado y los agresores afecta nuestras interacciones sociales presentes. Personas inocentes se vuelven entonces en víctimas de nuestras heridas del pasado. La falta de perdón nos vuelve negativos y hostiles (1 Samuel 22:19).

10. El perdón promueve la unidad en la iglesia o en cualquier organización. A falta de perdón no puede haber unidad (Efesios 4:32, Colosenses 3:13).
La autora, la Dra. Tai Ikomi perdió a su marido y sus tres niños a causa de un conductor ebrio en una autopista interestatal en Missouri. Ella predica y lleva a cabo seminarios y talleres sobre el perdón como el trasfondo, no sólo de nuestro propio perdón, sino como un medio de curación emocional y mental. Es autora de más de 25 libros.
Autora: Dra. Tai Ikomi
Leer más...

domingo, 3 de abril de 2011

Marcas


¿A qué me refiero al decir marcas? Son esas tachas, rayas o signos que se quedan de por vida cuando hacemos algo mal. Algunos, tenemos tantas marcas, que parecemos una cebra o que somos la última adquisición de una prisión.

Cuando te dicen el famoso ¡No pases por allí porque siempre se te cae el florero! O esta otra que dice ¡Ay, no te sale bien una! Y ¿qué tal ésta? ¡Tienes dedos de mantequilla pues todo se te resbala! O ésta última ¡Siento que no eres muy diestra! Cuando alguien te dice esto, en realidad te está diciendo que pareces tener las dos manos zurdas. ¿Por qué sucede esto? Es cierto, muchas veces se nos chispotea o la regamos y eso lo recuerdan de por vida. ¡Ya párenla pues!

¿Te ha pasado que cometiste un error y siempre te lo refriegan o te lo sacan en cara? Vez tras vez como si hubiese sido ayer, te dicen: “Recuerdas en 1827 cuando eras niño y pasaste junto a mí y me pisaste”. Jajaja… Te dicen “es que tú siempre haces eso”, como si todo EL MUNDO supiera el error que cometiste y queda en tu hoja de vida grabado con sangre… y déjame decirte que existen personas que tienen memoria de elefante, recuerdan hasta el sabor del chicle que comiste hace un año. Exagerando un poco, claro… pero creo que me entiendes la idea.

Sucedió conmigo durante mi etapa escolar… Si no lo recuerdan pueden entrar y leer mi artículo Tulipanízate. Bueno, todas las alumnas, profesoras, padres de familia, movilidades escolares, personal de limpieza en el colegio sabían que yo era Wenddy la de la bala y por un buen tiempo tuve que lidiar con gente que sabía de mi suspensión semanal del colegio por haber llevado una simple balita. Por un momento, quiero que me imaginen sentada en los recreos literalmente sola, comiendo mi sándwich de pollo, moviendo mis piececitos, mirando a todos lados, buscando un rostro amigo y pensando qué hacer para cambiar ese concepto que tenían de mí o cómo podía volver a ganarme la confianza de las personas para no estar solita; hasta que se me ocurrió una genial idea, regalaban una botella de gaseosa llena por cada 5 botellas vacías que regresabas al kiosko… Sí, mi cerebrito empezó a hacer negocio y para no aburrirme empecé con mi pequeño trabajo de “recoletora de gaseosas”. Yo esperaba que algunas jóvenes de secundaria dejaran las botellas en el pasto, por las canchas de vóley y demás rincones del colegio, así que durante dos semanas estuve tomando gaseosa gratis pero un día, debajo de una banca, encontré una botella vacía sólo que una niña estaba sentada en ese lugar, me fui acercando de pocos “haciéndome la desentendida” y luego estiré el brazito para tomar la botella como UN GRAN LOGRO. La levanté para mostrárselo y la niña con cara de espanto dijo “tú eres la de la bala” y ahora quieres romperme la cabeza a botellazos de tal manera que salió huyendo dando gritos. Imaginen el cuadro, yo sólo era la “recolectora de botellas”, no tenía intención de hacer daño a nadie pero fui directo a terapia con una psicóloga, llamaron a mis padres diciendo: Wenddy quiere tirar botellas a las niñas.
                                                                                        
Hoy, al recordar esta historia, me rió porque Dios sanó mi corazón de todas esas marcas. ¿A cuántos de nosotros nos han marcado por una falla, una imprudencia o un error del destino? No duele cuando a esa persona no te interesa o es sólo un conocido pero cuando es un familiar, alguien cercano, un amigo, un jefe… allí sí que nos choca. Es un balde de agua congelada cayéndonos encima.

El rey David dijo en el Salmo 55:12-14 “Si un enemigo me insultara, yo lo podría soportar; si un adversario me humillara, de él me podría yo esconder. Pero lo has hecho tú, un hombre como yo, mi compañero, mi mejor amigo, a quien me unía una bella amistad, con quien convivía en la casa de Dios” NVI

Pintamos con plumón indeleble las marcas de los que amamos aunque queramos hacernos los fuertes, cuando una palabra, un gesto o una mirada te recuerdan “tu marca”, todo cambia alrededor. A David, toda su familia le recordó su marca, lo hicieron sentir mal. Yo no sé con qué te hayan marcado. Pero puedes hacer como él… ¿que sufrió?, sí que lo hizo… ¿que lloró? ¡Muchísimo! hasta quedarse sin fuerzas pero aprendió y dijo “En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, Y él oirá mi voz. El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí, aunque contra mí haya muchos” V.16-18

Deja tus marcas en la cruz de Jesús
¿Qué te quiero decir con esto? Que puede que en estos momentos sientas que se vino todo un movimiento telúrico de marcas, heridas, mezclado con problemas y que por más que quieres levantarte… siempre sucede en la mañana, en la tarde y en la noche como que vienen a rematarla. Sigue mi consejo, haz como el rey David “CLAMA”… Sí, porque clamar significa el 911 celestial… la llamada que haces por auxilio. ¿Cuánto? Las veces que sean necesarias hasta que te sientas en paz.

Las marcas en mi vida han sido para mí como barrotes que matan, que me ponen topes como el de nunca vas a poder, eres la mala de la película, algo habrás hecho, a ti Dios no te bendice, eres feo, eres torpe, nada te sale bien. Uno a uno estos barrotes te ponen en una prisión hasta que decidas CLAMAR A DIOS… Ojo, no rezar que es recitar sino que debes decidir salir de ese lugar y llamar a Jesús a tu vida. Él es el único que puede quitar esos barrotes, el único que puede borrar esas marcas y que nunca más existan “Él les secará toda lágrima de los ojos, y no habrá más muerte ni tristeza ni llanto ni dolor. Todas esas cosas ya no existirán más” Apocalipsis 21:4 NTV

Jesús está contigo secando tus lágrimas, en este mismo instante, Él está borrando tus marcas y poniéndoselas Él mismo. Lo hizo por mí y lo puede continuar haciendo por ti “Me rescató de la muerte, quitó las lágrimas de mis ojos, y libró a mis pies de tropezar. ¡Así que camino en la presencia del Señor mientras vivo aquí en la tierra!” Salmo 116:8-9 NTV

Libre de toda marca: sana por Jesús
Por Wenddy Neciosup

Leer más...