jueves, 31 de marzo de 2011

Enfoque Correcto


Tener claro el objetivo es un deber primordial para todo aquel que emprende una empresa, porque olvidándolo perderá de vista también sus prioridades, abandonará sus responsabilidades y esto le llevará finalmente al fracaso.

Ver la claridad de lo objetivos que el mismo Señor Jesucristo mantuvo, resulta desafiante para todo aquel que se precie de ser un seguidor de Él. Leemos en Mateo 16:21 (Traducción en Lenguaje Actual) "Desde ese momento, Jesús comenzó a decirles a sus discípulos lo que le iba a pasar: 'Tendré que ir a Jerusalén, y los líderes del país, los sacerdotes principales y los maestros de la Ley me harán sufrir mucho. Allí van a matarme, pero tres días después volveré a vivir'".

El Señor Jesucristo irrumpió en el mundo en medio de una fría y oscura noche, naciendo en una húmeda y maloliente cueva en una de las más insignificantes aldeas de su país, llamada Belén, pero desde siempre tuvo muy en claro, y bajo esa misma dirección se movió: que llegado el momento tendría que morir de la peor manera, para dar con ello evidencia a cuantos creyeran en Él, del gran amor de Dios.

Los vítores de aclamación en la entrada a Jerusalen (la que algunos confesiones religiosas conocen como "domingo de ramos") no le detuvieron en su marcha. No se dejó atrapar por la euforia del pueblo al querer proclamarlo "Rey" una vez que hubo realizado el milagro de la multiplicación de los panes y los pescados. Los reconocimientos que le hicieron algunos no le nublaron la vista para perder de vista el objetivo y así desorientarse.

Cada uno de los que nos hacemos llamar cristianos, bien debiéramos replantearnos si estamos dando cumplimiento al objetivo trazado desde el comienzo de nuestra vida cristiana. Tal vez hemos perdido de vista que, al igual que el Señor Jesucristo, debemos "subir a Jerusalen" y allí no seremos recibidos con el gran aplauso de la audiencia ni con los honores que esperamos.

No nos espera el mejor carro ni la más espléndida de las residencias; no mi estimado amigo, en nuestra subida nos espera el proceso de muerte total. Sí, muerte al ego y a la soberbia; muerte a la envidia y a los rencores; muerte a la falta de humildad y la autosuficiencia.

Es preciso que el verdadero seguidor de Jesucristo tenga siempre claro y que no pierda de vista que su objetivo es "subir " a la muerte y la renuncia constante.

Si no se produce la muerte, tampoco se experimentará la gloriosa resurrección, entonces urge enfocarse en el objetivo trazado y no desviarse de él.

Por Escriba Diligente - Chile

Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2011

Libro de Visita de Blogs Cristianos

Hola,
En esta oportunidad he decidido crear un Libro de Visita a todas las personas que quieran opinar, dejar sugerencias o peticiones de una manera rápida y sencilla.


El motivo de este Libro de Visita, es proporcionarle al visitante un lugar de expresar cualquier agradecimiento hacia este sitio, como lo es Blogs Cristianos.

Es un honor para este sitio que todas aquellas personas que entran aquí buscando una palabra de Aliento Espiritual puedan incluir su firma, opinando como este Portal le ha servido de bendición.
Recuerda que tu opinión es muy importante para el Administrador de este Blog, ya que necesito la fortaleza de tu escrito para seguir adelante en este proyecto que Dios ha puesto en mi vida.

Escribe sobre lo que desees, siéntete libre de comentar acerca de este medio de comunicación, tomate un breve tiempo y hazlo, así podrás darme las gracias acerca de mi labor diaria y me sentiría muy feliz de seguir trabajando para Ti.

Recuerda que podras dejarnos tu:
- Opinion personal.
- Agradecimiento con el Blog.
- Cualquier sugerencias acerca de este Sitio.
- Cualquier duda que tengas con el Blog.
- Cualquier ayuda que necesites.
- Cualquier comentario de mal gusto que tengas hacia nosotros (sin palabras ofensivas).
- Y si lo que quieres es hacernos llegar tu material de apoyo, entra Aquí.
Seguramente te estaras preguntando donde vas a dejar tu opinión, je je. Pues, lo haras dejando un Comentario en esta Entrada.
(Antes de hacerlo, tomate el tiempo de ver esta Imagen, "abrira en una ventana aparte" Clic Aquí).

¡Saludos Cordiales!
y Bendiciones en Cristo Jesus

Atte. Blogs Cristianos
Leer más...

martes, 29 de marzo de 2011

En La Sombra

Hace mas o menos diez años estaba leyendo, el libro devocional "Manantiales En El Desierto" y relataba acerca de una persona que le pedía a Dios ser utilizada para bendecir a otros.

Dios, por supuesto, tenia un propósito muy especifico, especial y muy importante para esta persona. No iba a ser ni misionero, predicador, maestro, evangelista o nada de eso.

La misión de esta persona iba a ser orar por todos aquellos que servían a Dios. Esta persona pensó que insignificante, que impacto podría causar. ¿como podría bendecir a alguien con solamente orar por ellos?

Cuando leí esto, hace diez años, pensé:
"Dios me encanta servirte desde al frente, haciendo teatro, mimo, enseñando pero si solo me pusieras a orar. No se si lo podría hacer. Seguiría en el campo de batalla para ti si únicamente orára por otros"

Claro que yo estaría en el campo de batalla!!! Ese es el motor para vencer las circunstancias adversas que estamos atravesando y tener victoria en Cristo Jesus. Si alguien esta buscando trabajo, queriendo un esposo(a), y la lista continua.

Usted lo podría ver como algo insignificante por que no hay nadie que nos aplauda o nos vea, pero sin duda es efectivo para tener una victoria segura en Cristo Jesus.

"Pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir." Jeremías 33:3

© Carla Delgado Sparks
http://carlavdq.blogspot.com
Leer más...

domingo, 27 de marzo de 2011

La inyección

No se cuántos de ustedes que me leen, hombres o mujeres sin distinción, le temen a las agujas cuando vamos a ser pinchados. ¡Auchissss! Le huyen a ser pinchados, a tener que ser inyectados…  Decimos: ¡ya me sane! cuando en realidad le estamos huyendo al dolor…

Por estos días una amiga mía acaba de dar a luz a su bebé y vino a mi casa donde le hicimos su baby shower y entre risas y regalos, mi mami le relataba una historia que ha retumbado en mi mente durante toda esta semana. Ella le contaba sobre las veces que me llevaban al hospital, por alguna vacuna u otra cosa como a sacarme sangre o simplemente para ver al doctor y así medicarme mediante una inyección...

Debido a esa situación, las conversaciones previas, a la llegada al hospital, con mi mamá eran algo así: “Wenddy, te van a pinchar y te va doler pero va a pasar. Cuando tengas ganas de llorar me miras a los ojos, no mires la aguja, me miras solamente a mí”. Y yo le respondía: “Ya mami pero… ¿me va doler?”. Y ella muy dulcemente me respondía: “Sí, pero va a pasar”.

Durante mi niñez habré entrado decenas de veces a los laboratorios a que me pincharan y siempre todas las enfermeras me decían que me iba a doler pero ahí estaba mi mamá parada frente a mí, me guiñaba el ojo y decía: “Ella ya lo sabe”. Así que cuando entraba la gigantesca aguja por mi pequeño brazito – aunque tenía sentimientos encontrados – una parte de mí quería ver la aguja y llorar despavorida, hasta que se me notará la campanita de la garganta,  pero había otra parte de Wenddy que me decía: “Va a pasar solo mira a mamá”. Y así lo hacía… siempre miraba a mamá y sacaba fuerza. Las enfermeras decían al terminar: “¡Qué niña tan valiente! ¿No te dolió?”. Y yo respondía: “Sí, pero ya me pasó”.

Esto mismo fue lo que recordó mi amiga al dar a luz… “Me va a doler pero va a pasar, nada será comparado con la alegría de tener a mi bebé en brazos”.
La Biblia nos dice “Pues nuestra dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará siempre y que es mucho más peso que las dificultades! Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre” 2 Corintios 4:17-18 NTV

Puede ser que en este momento sientas que las dificultades que estás atravesando son muy fuertes, que las situaciones que estás viviendo son insostenibles, que te duele todo por cuanto estás pasando pero Dios me ha dicho que ese dolor va a pasar, que viene una gloria a tu vida que será para siempre.

Puedes mirar hacia arriba pues es de allí de donde viene tu socorro, del cielo, de tu Dios… Ya no mires las dificultades, ni los pinchazos que te da la vida, mira a tu Padre que está en los cielos… y que tiernamente te dice: “Esta (e) es mi hija (o), estoy muy orgulloso de ti, de lo fuerte que eres, de lo valiente que eres pues otra persona en tu lugar, no hubiera podido soportar tal pinchazo. Así que cuando tengas ganas de llorar, vuelca tu mirada hacia mí”.

“Él que nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros” 2 Corintios 1:4NTV 

¿Estás en una lucha por tu salud? ¿Es tu familia la dificultad por la que tienes que atravesar? ¿Lo que vives es demasiado para ti? ¿Pensaste que mejor sería que Dios te lleve de una vez o quitarte la vida? Mi tía Lu está peleando día a día con el cáncer… ¿le duele? Yo creo que sí, pero ella es valiente, es una mujer fuerte y tiene una gran familia a su lado que la apoya en oración.
Job era un hombre justo, integro… tenía todo como mi tía Lu, a veces pensamos que después de una y otra vez que las dificultades vienen a nuestras vidas, ya no podremos salir de ellas pero Dios le dijo a Job: “Te rescataré de seis desastres; aún en el séptimo, te guardaré del mal” Job 5:19NTV

Quizá en este momento que me lees, está cruzando por tu mente que no es la primera vez que esto te pasa, pero Dios ha guardado tu vida… Te hablo a ti… Sí, a ti que eres de los que siempre oras y esperas que las cosas cambien pero vuelve a suceder lo mismo… ¿Te sientes mal? Bueno, te recuerdo lo que me dijo mi mamá y que por cierto hasta ahora me da resultado: “Te va a doler pero va a pasar”.

Miremos a Dios…  infundámonos a nosotros mismos nuevas fuerzas, no estamos solos pues Dios está contigo y conmigo mirándonos porque sabe que podemos salir de esta… Así que ánimo y repite conmigo: “¡Aún creo…! No veré lo grande de la aguja sino que miraré lo grande que es mi Dios”.



Leer más...

Levántate!



Ps. Byron Sales Curiel

“Por eso, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13 RV95


Muchas veces la adversidad, la enfermedad de un familiar, el fracaso de una relación sentimental o negocio, el que te fallen o dejen las personas en quienes confiabas, te hace menguar, bajar las manos te hace pensar en detenerte o incluso pensar en claudicar.


El pasaje de Hebreos 12:12-13 aparece en escena dentro en el contexto de la galería de los héroes de la fe, personas comunes pero con determinación extraordinaria, sujetas a pasiones pero que lograron conquistase así mismas, que enfrentaron adversidad y oposición pero supieron sobreponerse a ellas incluso a sus propias limitaciones, y que a la postre triunfaron, cumpliendo el propósito de Dios en sus vidas. Hebreos 11:32:40


Una actitud incorrecta que puedes tomar ante la adversidad, la oposición y el fracaso, es el hecho de pensar que estas solo, que sólo a ti te suceden esas cosas. Pero eso, está lejos de la realidad, muchos de nuestros hermanos en la fe han pasado, están pasando y pasarán situaciones similares. Lo que te está aconteciendo no ha venido para destruirte sino para hacerte aún más fuerte y para promocionarte.


¿Cómo sobreponerte a la adversidad, oposición y fracaso?

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreros 12:1-2 RV95

Mira a los testigos. Observa y aprende de aquellos que vencieron sus propios temores, escucha a los que te dicen: echa mano de la fe, levántate, porque ciertamente triunfarás. Imita aquellos que han logrado sobreponerse y han triunfado en la vida, has oídos sordos a las voces internas y externas que te limitan y te menoscaban.

Despójate de todo peso que te estorba. Deja atrás el dolor, el resentimiento, el temor, la angustia, el pecado y proyéctate para la carrera que tienes por delante. Aún tienes mucho por qué luchar, que nadie te diga que no puedes o que te detengas.

Fija tu mirada en Jesús. Jesús es la persona que nació para morir, que nació con un propósito eterno, y que no se doblegó ante la tentación, la adversidad y oposición, sino que siguió ¡hasta la muerte! Por otro lado Jesús nunca te dejará, las personas te podrán fallar, pero Jesús prometió estar contigo todos los días de tu vida, eso incluye los días adversos.

Reenfoca tus objetivos. Aprende de Jesús. Él no vio otra cosa, sino que fijó su objetivo en el gozo que le esperaba, ese gozo no solo era la resurrección y el estar a la diestra de Dios el Padre, sino eso gozo eras tú, que a través del sacrificio de la cruz, con el tiempo vendrías al conocimiento del evangelio y a formar parte de la familia de Dios.

Aférrate a las promesas que Dios te ha dado, y que el gozo que tienes por delante, el gozo de alcanzar las promesas de Dios, sea lo que te de fuerza en la batallas de la vida.

¿Cómo levantarte nuevamente?

“Por eso, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado”. Hebreos 12:12-13 RV95

¡Levanta las manos!

Las manos caídas son señal de derrota, de frustración, de desconsuelo, de resignación. Las manos levantadas son símbolo de victoria, pero también de dependencia de Dios.

“Como las manos de Moisés se cansaban, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él. Moisés se sentó sobre ella, mientras Aarón y Hur sostenían sus manos, uno de un lado y el otro del otro; así se mantuvieron firmes sus manos hasta que se puso el sol”. Éxodo 17:12 RV95

¡Levanta y activa las rodillas paralizadas!

Las rodillas paralizadas o dobladas es figura de doblegar. Por eso, cuando hay problemas, oposición o fracaso, todo se detiene, así que actívate, levántate nuevamente, deja de estar paralizado, esto no es el fin del mundo, hay una vida aún.

Haz sendas y vuelve a caminar

No importa si has fracasado o si te han dado la espalda, ¡inténtalo nuevamente! y busca nuevas alternativas, nuevos proyectos, nuevas sendas, si las anteriores se han cerrado.

Elías al verse perseguido por Jezabel, huyo al desierto y deseó incluso la muerte y se escondió en cueva. Pero Dios para reanimarlo le dijo, que no había terminado con él, que tenía que ungir dos reyes (Hazael y Jehú) y a formar un sucesor (Eliseo).

“Jehová le dijo: --Ve, vuelve por el mismo camino, hacia el desierto de Damasco. Llegarás y ungirás a Hazael como rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi lo ungirás como rey de Israel, y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, lo ungirás como profeta para que ocupe tu lugar”. 1ª. Reyes 19:15-16 RV95

En resumen…

La forma en que tu afrontes la adversidad, la oposición y el fracaso, hará de ti una personas que inspire a otros cuando te vuelves testigo y héroe de la fe, o servir de freno para otras personas que vienen detrás tuyo. Lo que tú hagas, o dejes de hacer tiene repercusiones eternas y generacionales.

Levántate, porque al hacerlo serás un instrumento útil en las manos de Dios para llevar a cojo de nuevo al camino correcto y sanar al enfermo.


Leer más...

sábado, 26 de marzo de 2011

Podemos ser Verdaderamente libres

Suena asombroso, pero lo único que Dios no podía hacer con los hebreos en el desierto era que cambiaran de mentalidad. Tampoco puede cambiar la nuestra. Nos inspirará con deseos justos y santos, pero Él no nos cambiará. Porque el único que puede cambiar mi mente soy yo mismo, el único que puede renovar su mente es usted mismo.
Es por esto que Pablo escribió en su carta a la iglesia cristiana de Roma:
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento (Ro 12:2); Cómo dejar de tener una mente de esclavo?
La libertad es una responsabilidad que sólo los maduros pueden aceptar y sobrellevar. Se da en nuestra mente cuando aceptamos nuestra responsabilidad de avanzar y permitir el reacondicionamiento de nuestro pensamiento opresivo. Quienes no avanzan viajan en interminable círculo porque nada cambia de verdad hasta tanto cambie la mente.

Leí un informe reciente en una revista científica, sobre un hombre de ciencias que estudia el poder del condicionamiento.
El equipo de este científico ató a un perro a un poste. Luego pusieron su alimento justo fuera de su alcance. Cuando el perro intentaba llegar a la comida se lastimaba porque su correa no era lo suficientemente larga. Cada vez que tironeaba para llegar a la comida, sentía dolor. A la cuarta semana de este cruel experimento, el perro permanecía junto al poste. Ni siquiera intentaba llegar a la comida. Durante la quinta semana le quitaron la correa y lo ubicaron a sesenta centímetros del alimento.
Pero el perro permanecía cerca del poste. El animal se negaba a acercase a la comida. Había sido condicionado por el dolor que le impedía buscar el alimento que ahora era libre de comer, pero él creía que no podría hacerlo. El perro casi muere de hambre durante las últimas siete semanas del experimento. No se apartaba del poste aunque el alimento estuviera a su alcance. De hecho, debieron alzarlo y llevarlo hasta el alimento para volver a condicionarlo gradualmente.
Este experimento, cruel como es, demostró que cuando la mente del animal está condicionada, vivirá dentro de las limitaciones impuestas por el condicionamiento, aún después de ser librado del mismo.

También ilustra con claridad el problema que tuvo Dios con los hijos de Israel. Estaban sometidos a la esclavitud, atados al poste del Faraón, como lo habían estado durante cuatrocientos treinta años. Luego, un día Dios envió a un hombre llamado Moisés para que quitara la correa y los dejara libres. y él liberó a Israel de la mano de su opresor. Pero liberarlos de sus pensamientos de opresión fue algo totalmente diferente. La razón por la que Dios se negó a llevar a los israelitas directamente a Canaán después de su liberación, fue porque seguían mentalmente siendo esclavos de Egipto. Habían sido liberados de Egipto, pero todavía no eran libres.

Así que Dios debió lidiar con sus mentes aunque sus cuerpos estaban ya libres de la opresión. Esta ilustración capta el principio que se aplica a las personas, las comunidades y las naciones: las condiciones determinan la conducta hasta que son interrumpidas por una fuerza externa.

El componente importante que falta en la vida de muchos creyentes y comunidades cristianas es la base del conocimiento sobre la administración. No hemos aprendido a dominar la irresponsabilidad que nos legó Adán, y hemos malinterpretado y administrado mal nuestro llamado a gobernar la Tierra. Para muchos de nosotros el cielo es el objetivo y la opresión es nuestro modo de pensar.

Como los hebreos en la antigüedad, marchamos en círculo sin ver la nueva vida en la Tierra. Mientras tanto podremos hablar en lenguas, pero no sabemos hablar con el banquero. Podemos saltar y danzar "en el Espíritu", pero no sabemos manejar nuestras propias vidas.

Hay cristianos supuestamente exitosos que tienen título y posición en grandes compañías, pero no pueden manejar a su propia familia.Ganan mucho dinero al año, pero siguen dando vueltas en el desierto cuando se trata de amar a sus esposas. Han aprendido a ganar y administrar el dinero, pero no saben manejar sus hogares.
El Salmo 127:1 dice:
Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Es necesario que aprendamos a ver la administración como la designa Dios: para plenitud de cada uno de nosotros.

En el relato de Génesis, Dios el Creador puso al hombre en el Jardín y dijo:
"Eres libre” Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. (Gen 2:16-17).
Dios declaró que el hombre era libre y le dio trabajo. La libertad es algo básico en la voluntad de Dios para el hombre.
Adán era libre de producir, duplicar, multiplicar y fructificar todo lo que Dios le había dado para hacer, pero no era libre de violar la ley de Dios. Dios puso sólo un elemento en el Jardín para mantener la obediencia del hombre: el árbol del conocimiento del bien y del mal. Imagine los millones de árboles que Dios había creado y, sin embargo, puso un cartel de "No pasar", frente a uno sólo. Esto era necesario para poder activar la voluntad del hombre por medio del poder de elección.

Basado en el libro:
En busca de la libertad, Myles Munroe
Leer más...

jueves, 24 de marzo de 2011

¿Podemos los Evangelicos Adorar sin música?

Una vez me hice esta pregunta (Adorar sin música) debido a que toda mi vida había estado involucrado en la iglesia, a los 10 años daba mis primeros pasos en un ministerio de alabanza y crecí relacionando siempre la adoración con la música.
La música es un medio por el cual podemos expresar adoración pero no es indispensable para adorar, podemos pasar 20 años cantando sin usar un minuto para ofrecer adoración.
Si adorar dependiera de la música y me quedo sin voz e inhabilitado para tocar algún instrumento, quedaría condenado a no adorar para siempre. Incluso podría ser el mejor músico o cantor de un ministerio sin ser un adorador.


Adorar es un asunto personal
A veces, podemos llegar a creer que adoramos usando las experiencias que otros ponen en cantos que nos gustan, pero es muy importante que busquemos nuestras experiencias personales de adoración…
Esta es mi definición “en construcción” de adoración: “adoración es la respuesta del corazón traducida en actos, de la persona que tiene una relación personal con Dios”.


¿Qué necesito para adorar?
1-Desarrollar una relación personal con Dios: esto nos va a permitir conocerle y por lo tanto agradarlo a pesar de las circunstancias que estemos pasando.
2- Sacrificio: posiblemente vamos a tener que que sacrificar las cosas que nos alejan de él para hacer lo correcto.
3-Seguir el mejor ejemplo de adorador que tenemos, Jesús.

Finalmente nos preguntamos
¿Puedo adorar sin música?
Respuesta definitiva, Siiiii

---------------------------------
Artículo extraido del blog:
Dia Septimo
Leer más...

martes, 22 de marzo de 2011

Escriba Diligente, Muchas Gracias por tus Escritos

En el día de hoy quiero anunciar este valiente Sirviente de Cristo, que con sus Escritos llena de aliento a muchas personas que se encuentran en desánimos.


Se trata de Escriba Diligente, un usuario de Blogger que ha publicado en nuestro Blog un total de 15 Entradas y va en aumento. Hoy quiero agradecerle por su esfuerzo, ya que, ha dedicado suficiente paciencia y tiempo al publicar estos artículos, los mismos, son de Aliento Espiritual para nuestras vidas.

Aunque no conozco su nombre, se que el es una buena persona, sus palabras lo demuestran. Actualmente vive en Concepción, Bío Bío - Chile, y un pequeño texto que lleva en su blog es el siguiente:
- Desde mucho tiempo pensé en escribir un libro, pero hoy lo hago de una ventana distinta, usando el teclado como pluma y estas páginas que me proporciona la tecnología virtual. Me resulta muy grato compartir las impresiones que tengo sobre "El Libro", como le solía llamar Gabriela Mistral, la poetisa chilena.

- Sé, que escribiendo desde este lugar, los comentarios, sugerencias y críticas no se harán esperar. No soy un prolífico escritor ni famoso autor, simplemente quiero plasmar esas impresiones personales del Gran Libro, que es la Biblia y compartirlas con todos aquellos que se atrevan a leerlas.

- Las notas serán a veces Reflexiones breves y en otras oportunidades, un tanto más extensas.

- Escribir es una aventura y dedicarle tiempo al "Gran Libro" es una gran aventura. Entonces, sé bienvenido a estas letras que desde mi corazón han brotado, te invito a leer con paciencia y comentar con toda libertad.

- ¡Abramos juntos el Libro que tanto tiene para decirnos!
Estas palabras dan mucho que pensar, ¿verdad? Tenemos que esforzarnos y seguir el ejemplo de cumplir nuestro propósito para el cual fuimos llamados.

Pero para no dejar todo en blanco aquí os dejo su perfil de Blogger, Escriba Diligente.
Y aquí una pequeña biografía:
Creo en Dios y en Jesucristo como único y suficiente Salvador. Casado con una única, dulce e idónea esposa; padre de dos hermosos varones (12 y 2 años) Maestro del Grupo de Jóvenes y la Escuela Bíblica. Tratando de ser "Escritor". Me desempeño como Administrativo en AVDT.

Y lo más importante, que por poco se me olvida, su Blog, pero para resumir los enlaces y facilidad de uso, los muestro todos debajo.
Su Blog, Abriendo el Libro | Publicaciones en este Blog | Perfil de Blogger
Espero que a nuestro hermano en la Fe, no se muestre perjudicado por mi escrito. Te espero con algunos de tus comentarios Escriba Diligente…!!
Saludos y que Dios te siga Bendiciendo.
Leer más...

martes, 15 de marzo de 2011

Blogs Cristianos dejara de Funcionar Muy Pronto

Hola y bendiciones a todos los usuarios de este Portal Cristiano, el cual nos ha sido de bendición y dicha a todos nosotros, ya que, atreves de el hemos conocido a muchas personas alrededor del mundo, sirviendo el mismo como intermediación entre los Blogueros.

Recordemos que en un principio hace aproximadamente 2 años, yo cree este sitio con la única intención de unir personas de todo el mundo con sus respectivos Blogs, creando así, una red de Sitios Cristianos que sirvieran de comunicación entre todos nosotros.

Todo el servicio fue y ha sido totalmente gratis, al pasar 1,5 años dejamos de aceptar nuevas solicitudes, pero a cambio de ello, hemos estado aceptando Colaboradores y será por tiempo indefinido, (hasta que Dios lo permita).

Este motivo fue impulsado, debido, que el tiempo no me basta para administrar tantas solicitudes, pero con el nuevo sistema de Colaboradores es diferente, ya que, los usuarios pueden publicar sus Contenidos Cristianos sin necesidad de aprobación por parte del Administrador.

Gracias a todos, los que hasta ahora nos han apoyado.
• SOFIA
• Testimonio del Poder de Dios
• Escriba Diligente
• Blogs Cristianos
• Anita Parada Cotrina
• Wenddys

Se muy bien que hay nuevas Solicitudes Pendientes, pero si nos hemos dado cuenta, en la pagina principal esta un aviso que muestra lo ocupado que he estado estos últimos días, así que este fin de semana dedicare un poco de tiempo para ir dando cavidad a todas esas solicitudes. Agradezco a todas las personas que han enviado sus solicitudes, un abrazo a todas ellas de parte de Dios.

Es una lastima que un sitio como este Deje de Funcionar, y digo esto debido, que muy pronto caducara el vencimiento de la renta del Dominio .com.es comprado en la empresa española www.dondominio.com, Puedes ver la imagen adjuntada al final del Post.

Yo anteriormente había comprado este dominio para que Blog Cristianos cobrara un poco mas de seriedad con respecto a los demás sitios parecidos que salen en Google (sitios que están dedicado al comercio electrónico), atrayendo más usuarios a este sitio, con el fin de expandir el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo por todo el mundo.

Para los que no saben, mi nombre es Martín Mundaraín, vivo en Venezuela y como ustedes saben nuestro país esta vigente un Control Cambiario desde hace 10 años. O sea, no podemos comprar divisas ni recibirlas, a menos que el Estado las apruebe y en caso de eso tienen que ser limitadas.

Yo que soy estudiante no poseo trabajo, y mucho menos tengo una Tarjeta de Crédito vigente para poder solicitar los dólares a CADIVI (ente gubernamental que controla las divisas de nuestro país), pido ayuda a todos ustedes para que donen una comisión y poder pagar la rentabilidad de los Dominios, los cuales son 3 (tres):
www.blogscristianos.com.es
www.actualidadcristiana.com.es
www.reflexionescristianas.com.es

Seguramente te preguntaras como pude haber comprado tales dominios anteriormente, te lo muestro, fue un pago que recibí de Click es Dinero, una web que paga por leer email, en ese entonces recibí $16,72.
Hasta ahora solo he recabado $4,30 la cual no me alcanza para pedir el pago, ya que tengo llegar a $10 como mínimo. (No pude llegar a esos $10 ya que nunca hice publicidad, de lo contrario no hubiese hecho este Post).

Ver Imagenes adjuntadas: Fecha de Caducidad de los Dominios | Saldo en Paypal
Sin más que decir, me despido confiando que recibiré la ayuda de todos ustedes.
Los Donantes serán reconocidos en una entrada posterior, y serán visibles en la página principal del Blog por siempre. ¡Saludos!
Recuerda que tu Contribución salvara este sitio.







Puedes donar a través de Paypal dando Clic en este Botón




Leer más...

lunes, 14 de marzo de 2011

La Senda Fácil - Devocionales Cristianos

Hola a todos!!
En esta noche quiero compartir un artículo muy especial de un hermano en la fe de Argentina, su nombre es Mariano Spinardi.

El mismo, se ha comunicado por medio de correo electronico, pidiendo que si podrían publicar el articulo que veran a continuacion.
Bueno, para mi, es un honor haberme tomado el tiempo de subirlo hasta aca, debido, que el mismo esta acompañado de muchas bendiciones.
Muchas gracias Mariano, siempre seras bienvenido a este Portal!!
Señor si vos ya hiciste el camino
si ya marcaste la senda, si ya dejaste tus huellas
Señor, si vos quitaste las piedras
si ahuyentaste los lobos, y pusiste el sol en medio del cielo
para iluminar nuestra oscuridad
Señor si sos como el faro en la noche oscura
alumbrando el camino de los perdidos
confirmando la ruta de los redimidos
Señor solo quiero entonces mirarte a vos
porque se que solo vos no te has equivocado
tengo certeza que sos el creador de la senda
y el que pisó en el lugar correcto
entonces solo me queda imitarte
para no quedar empantanado, para no sentirme abandonado
para no perder el rumbo ni dar rodeos innecesarios
para ir a paso firme al encuentro con vos con la mirada ancha
y los ojos brillantes de una vida honrosa a tu presencia santa
Señor yo quiero ser parte del camino y que quien viene detrás
pueda seguir tu destino sin ningún titubear, con la certeza que da
de ver al creyente en la senda, gozando de su Señor, caminando recto
derechito en este valle de sombras hacia una luz infinita
el resplandor de tu persona hace fácil la vía brava Señor.
Gracias, por ser el camino, la senda, la pisada, el rumbo, el destino.
Gracias por ser TODO, y dejarme a mí ser algo...tan humildemente pequeño
que te necesite a cada paso.
Te amo!!

Autor: Mariano Spinardi
Leer más...

sábado, 12 de marzo de 2011

Contaminación verbal


Cuánto producto de aseo encontramos en los comercios sean éstos detergentes, lavalozas, antigrasas, cloro, desinfectantes y un sinnúmero de aerosoles contra los insectos, bacterias, hongos, piojos, pulgas, garrapatas, arañas, moscas, zancudos, etc... la lista sería interminable, pero qué hay una campaña comercial para mantener todo higienizado y limpio, de verdad que la hay.
Pienso que estamos con los mismos resguardos de los conciudadanos del Señor Jesucristo en el Siglo I, esta obsesiva actitud por cuidar el aseo, la higiene, la desinfección procurando que nada nos contamine nos hace perder de vista y pasar por alto -al igual que ellos- la recomendación y advertencia del Señor que "Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella" Mateo 15:11 (NVI)
No se trata de no lavar los alimentos ni mantener aseada la casa ni el cuerpo, sino más bien dar atención a la limpieza interna, esa del alma, del corazón, de los pensamientos. El énfasis de las palabras de Jesucristo nos lleva a reflexionar en que muchas de las palabras que salen de nuestra boca, bromas, comentarios, aseveraciones e incluso respuestas a simples preguntas contienen más virulencia que alguna fruta que pudiésemos ingerir sin lavar previamente.
El dar prioridad a la limpieza interna está sostenida en el simple hecho que lo que podamos comer más temprano que tarde es evacuado del cuerpo en forma natural, pero ¿cómo evacuar las palabras llenas de odio que hemos soltado sobre alguna persona? ¿dónde llegan finalmente los comentarios malintencionados? ¿cuál es el receptáculo de las bromas de doble sentido y los chistes verdes?
Ud. podrá decirme que estamos hilando fino, pero no somos nosotros los que hemos puesto tan alto el análisis, ha sido el Señor Jesucristo, quien conociendo a los hombres y las intenciones del corazón, nos alerta para cuidarnos de nuestras palabras que cuando son emitidas van directamente al coraón del que las oye o recibe, generando en muchas oportunidades, heridas profundas, amargura, rencores y traumas que no se logran superar con el tiempo.
Más que limpiar el cuarto y lavar pulcramente los alimentos y los utensilios de cocina, bien haríamos en pensar antes de hablar y pedirle a Él que nos limpie el corazón para experimentar la verdadera limpieza y no contaminarnos más ni contaminar a otros.
Por Escriba Diligente - Chile
Leer más...

jueves, 10 de marzo de 2011

Por qué Dios le dijo a Pedro, levántate, mata y come

Como bien lo sabemos este es otro Estudio Biblico del programa radial la Biblia Dice.
Donde un oyente pregunta lo siguiente:
La consulta de nuestro amigo oyente de Punta Arenas, Costa Rica dice así: Cuando Pedro vio en visión ese lienzo que bajaba con todo tipo de animales inmundos y la voz que le decía: Pedro, levántate, mata y come, Pedro dijo que él nunca había comido nada inmundo. A esto el Señor le dijo que no llame inmundo a lo que él había limpiado. Yo tenía entendido que el Señor Jesús derramó su sangre en la cruz para limpiar a los pecadores, no a los animales. Entonces ¿por qué dijo a Pedro que había limpiado a los animales inmundos?

Gracias una vez más por su consulta. Vamos a dar lectura al pasaje bíblico al que Usted hace referencia. Se encuentra en Hechos 10:9-16. La Biblia dice:
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
Act 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
Act 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
Act 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
Act 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Act 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Act 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
Pedro se encontraba en Jope. Dios se había manifestado en visión a un gentil llamado Cornelio y le había pedido que envíe hombres a Jope para hacer venir a Pedro. Cornelio envió a dos criados y un soldado. Los dos criados y el soldado de Cornelio estaban en camino a Jope, y mientras se acercaban a su destino, Pedro subió a la azotea de la casa de Simón el curtidor para orar. Era como el medio día, la hora sexta. Mientras oraba, le sobrevino gran hambre, y mientras le preparaban algo para comer, le sobrevino un éxtasis.

Esto es un poco diferente a una visión. Según la definición del diccionario, éxtasis es el estado del alma, caracterizado interiormente por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor y exteriormente por la suspensión mayor o menor del ejercicio de los sentidos. En este estado mental, Pedro vio el cielo abierto y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra.

En el lienzo había todo tipo de cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Mientras Pedro veía esto, se oyó una voz que decía: Levántate, Pedro, mata y come. Pedro sabía que todo esto era del Señor y por eso, su primera reacción fue: Señor, no. Pedro era un buen judío y por tanto jamás había comido algo que según la ley de Moisés era considerado inmundo. En el lienzo había algunos animales inmundos o no aptos para que los judíos lo coman, conforme a lo que dictaminaba la ley de Moisés. La respuesta del Señor fue: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común o inmundo.

Esto se repitió por tres veces hasta que aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. En la ignorancia, a veces hacemos o decimos cosas incongruentes. Pedro lo hizo. Reconoció que quien le hablaba era Dios, el Señor y sin embargo dijo: Señor, no. Si él es Señor no se le puede decir no. Si se le dice no, entonces él no es Señor. Pero ¿Qué significaba todo esto? Pedro no lo supo inmediatamente sino que se quedó perplejo, buscando sentido a lo que acababa de pasar. Pero muy pronto se aclaró todo.

Ocurrió cuando llegaron a la casa donde estaba Pedro y el Espíritu Santo le dio instrucciones de ir con ellos, por cuanto ellos habían sido enviados por Dios. Pedro fue y llegó a Cesarea donde estaba Cornelio y luego de los saludos, Pedro entró a la casa de Cornelio donde estaban reunidos muchos gentiles como Cornelio. Pedro entonces dijo lo que tenemos en Hechos 10:28 donde leemos lo siguiente:
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Aquí está la respuesta a su duda, amable oyente. Esos animales inmundos que en estado de éxtasis vio Pedro bajando del cielo, simplemente eran un símbolo. Simbolizaban a los gentiles. Pedro lo entendió así y por eso dijo que mediante esa experiencia en estado de éxtasis, Dios había mostrado a Pedro que a ningún hombre llame común o inmundo. Esto abrió la puerta para que Pedro predique el Evangelio a Cornelio y los que estaban en su casa y muchos recibieron a Cristo como Salvador y fueron perdonados de sus pecados.

De manera que, amable oyente, efectivamente, Dios no está en planes de salvar animales o de limpiar o purificar animales que la ley de Moisés consideraba ceremonialmente comunes o inmundos.
Dios está en planes de traer salvación tanto a judíos como a gentiles, a quienes los judíos consideraban como ceremonialmente comunes o inmundos. Para hacer esto posible, Dios envió a su Hijo unigénito, el Señor Jesucristo, quien derramó su preciosa sangre en la cruz del calvario, para limpiar del pecado a todo aquel que en él cree y le recibe como Salvador.

Autor: David Logacho
Fuente: www.labibliadice.org
Leer más...

martes, 8 de marzo de 2011

"El Mejor Último Lugar de la Historia"


"A unos pasos de la Historia"

Vamos a viajar… por esas cosas de la vida nos remontaremos a 41 años atrás. Es Octubre de 1968, la mayoría de nosotros aun no habíamos nacido y quizás ni siquiera estábamos en planes de vida. El escenario es una olimpiada, la prueba es la máxima en esa instancia: la maratón.

Y ahí estás el día de la competencia, llevas puesto el número 36 tanto en tu pecho como en la espalda. Tu nombre es Stephen Akhwari, estás en la línea de partida y a punto de comenzar los 42.195 Km. más importantes de tu vida. Representas a tanzania, un país de África de 13 millones de habitantes aproximadamente en aquellos años. Una nación que está en los comienzos de su vida independiente (sólo en el año 1961 había conseguido pacíficamente tal condición)

Ya no hay más, se anuncia la partida y comienzas a un tranco lento y continuo, avanzando junto con el pelotón los primeros kilómetros. Concentración absoluta. Todo el entrenamiento de años, puesto a prueba. Sólo se escucha respiración, mirada en línea recta y uno que otro sonido alentando.
Todo tal cual, paso tras paso, ha transcurrido la mitad de la carrera y aun queda mucho para vislumbrar si se podrá alcanzar un lugar en el podio al alcanzar la meta. Kilómetro 19, una caída, una más en esta larga vida. Golpe en la rodilla izquierda (que posteriormente también se diagnosticó dislocación del hombro). De esta forma se retomó la carrera… a un paso más lento que lo acostumbrado y con dolores. Los demás competidores se alejaban y uno a uno me sobrepasaban dejándome inevitablemente en el último lugar.
Comienza a caer la noche, los minutos pasan, el tranco cada vez es más lento y doloroso. Se asoma la idea de abandonar, sin embargo una y otra vez se desecha la opción, aun cuando es imposible lograr un lugar en el anhelado podio. Toda una vida para correr en la instancia más importante con una rodilla y un hombro lesionado. ¡Las cosas de la vida! Seguir, hay que llegar, sea como sea después podré descansar. Ahora caminando, arreglando la venda y descansando unos segundos.

Parece un sueño, sin embargo a lo lejos veo la meta, no se ni como ni cuando entré al estadio olímpico. Da lo mismo la venda, el dolor, correré este último tranco porque se que tendré el tiempo necesario para sanar después de concluida la competencia. El público que aun permanece en el estadio, pasado casi 1 hora de la llegada del vencedor, se pone de pie y comienza a aplaudir. Corro lo mejor que puedo, agotando las últimas energías, y después un paso mágico alcanzo la meta. Ha terminado todo.

Al día siguiente la expectación es tal que numerosos periodistas querían saber del por qué había terminado la carrera. Y hubo uno que preguntó: “¿Por qué después de la caída, con el dolor que sentía, y sabiendo que no tenía opciones de alcanzar una posición destacada, decidió seguir y acabar?” Y respondí: “Mi país no me envió 5.000 millas para que empezase la carrera, me envío 5.000 millas para que la acabase”

Basado en la Maraton de los Juegos Olímpicos de México 1968, el protagonista de tal hazaña, Stephen Akhwari.
Un video de la llegada




----------------------------------------------------
Más escritos en:
http://leerydespertar.blogspot.com
Leer más...

martes, 1 de marzo de 2011

"Una Alegría en la Historia"

"Lo vamos a conseguir, cueste lo que cueste, al menos lo vamos a intentar"

Va ser difícil, va a costar demasiado, sufrirás, pasarás noches enteras pensando y soñando que algún día llegará aquel momento. Algunos o la mayoría te dirán que ese sueño es inalcanzable y que nunca lo lograrás, pero a la hora de dormir tu corazón te despertará y te dirá con fuerza y serenidad: “lo vamos a conseguir, cueste lo que cueste, al menos lo vamos a intentar”. Y con ese murmullo, con ese suspiro te despertarás al día siguiente.
Será difícil, más aun si eres 1 entre 6.819.084.500 habitantes (según http://www.poodwaddle.com/clocks/worldclock/) de todo el mundo a la fecha del Martes 1 de marzo del 2011. Suena imposible dejar una huella si tan solo soy un punto dentro de este gran escenario llamado planeta tierra.

Serás como un barco que navega alejándose del puerto seguro, sumergiéndose en alta mar, en tormentas, en paisajes azulinos, en notables atardeceres, pasando por somnolientos amaneceres donde es necesario navegar para así alejarse del peligro de naufragar. Pasarás quizás días, meses, años, décadas, toda una vida sin volver a pisar terreno firme ya que habrá sólo una consigna: “Llegar al Puerto de destino, para ofrecer una alegría a alguien más”.

En el transcurso del viaje aprenderás a cómo utilizar las fuerzas, a contemplar la belleza del cielo combinado con distintos tonos según sea la hora o la época del año. Conocerás perfectamente cuando sea necesario avanzar más rápido, así como también el tiempo exacto en el cual descansar o el de aprovisionarse en un puerto cercano. Cuando ya has conocido todo esto verás que no hay vuelta atrás, ya es mucho el camino recorrido y no vale la pena rendirse ahora, aun cuando resten 50 años más de lucha. Será un morir constante a tus deseos, a tus anhelos, afanes, orgullo pero más que todo a tu estabilidad, ya sea física, emocional o mental.

Quizás estés igual que yo, mejor o peor, ¿Quién sabe? No se cuanto años tengas en este momento, no se si tienes sueños olvidados o una vida a mal traer. Quizás estés en el mejor momento de tu vida y estés a punto de alcanzar una alegría. Sea cual sea el caso te animo a retomar o te animo a seguir. No se si estás triste o alegre, esto sin duda es importante y debes saber reconocerlo y expresarlo, sin temores ni miedos, sin embargo bien sabemos que sea cual sea el piso en el que te encuentres ese será tu escenario para comenzar.

No mires tanto tu entorno, no te preocupes tanto en pensar en él, sino más bien ve la meta, no por afán sino que por un propósito de verdad. Bien sabemos que si queremos dejar plasmada una alegría en la historia no será para vanagloria ni para hacer grande nuestro nombre (en el sentido de orgullo), sino que más bien para decir, “aquí estuve yo, intenté vivir dignamente peleando el día a día y esto es lo que les dejo como legado al final de mi batalla”.

Intentémoslo, luchemos con ganas por dejar “Una Alegría en la Historia”, ¿Quién sabe si en 100 años más nuestro nombre será recordado? Al menos quiero que ese sea nuestro deseo, lucharemos por aquello, no se si lo alcancemos o no, pero en el último suspiro de vida podré decir fielmente: “Luche con todas mis fuerzas intentando poner mi corazón en todas mis acciones. Di todo lo que tenía, no se si habrá alcanzado, pero nadie podrá borrar de mi rostro la alegría de haber luchado y de por lo menos haberlo intentado.

Agradecimientos a Dios en primer lugar y al Administrador de esta página que me dio la posibilidad de escribir en la misma. Si desean seguir mis escritos lo pueden hacer en http://leerydespertar.blogspot.com
Leer más...

La marca de la bestia está a solo un paso

En este video, se muestra como la marca de la bestia esta a solo un paso de ser vidente en nuestro mundo. Acordémonos donde la Biblia dice:
Hace, pues, que grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se pongan una marca en la mano derecha o en la frente; ya nadie podrá comprar o vender si no está marcado con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre. Apocalipsis 13:16.
El mensaje que muestra el video es un poco tedioso al principio, pero sigan viendo, porque a mitad se pone muy bueno. El mismo, encaja muy bien con lo que estamos viviendo hoy en dia.

Sabemos que cada día la Globalización hunde mas al pobre y a los ricos los engorda mas. Personas en nuestro mundo no tienen escrúpulo ni sentimiento para ver los demás sufrir y NO sentir nada. Son corazones viles, duros, amargos, el cual buscan son bienes materiales para su propia destrucción.

No es posible que las personas más ricas y millonarias del mundo, no sientan un poco de compasión por esta humanidad, el cual Cristo murió por todos nosotros, para ser un pueblo bueno y compasivo, pero desafortunadamente no es así.

Dejemos a un lado lo que vengo explicando y procedamos al ver el video, todo lo que mencione es parte de lo que se puede ver en el mensaje.
Presten mucha atención cuando se muestra el cineasta Aaron Russo y Nicholas Rockefeller. El cual Aaron termina la amistad con este particular hombre por motivos que se muestran en el video.

Leer más...