martes, 25 de enero de 2011

Lo grande está destinado para los hijos de Dios


¿Quién dijo que los cristianos fuimos llamados a lo pequeño? ¿A ser el chupe de otro? ¿Los últimos de la cola…? ¿O a nunca sobresalir…?

¡Tengo la plena convicción que las cosas no son así ni lo serán jamás! Quizá así nos la vienen pintando otros... Que debemos tener perfil bajo, y sólo predicar en zonas rurales de nuestro país porque ellos son los que necesitan más. Nos dicen: “El cristianismo es para las viudas, los pobres y los huérfanos… pero no para nosotros”.

Se equivocan, Dios nos llamó, a ti y a mí, para algo grande. “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición” (Génesis 12:2).  Quien te conoce debe saber que fuiste destinado a ser bendición y a grandeza.

Leví, un joven como tú o como yo, tenía un muy buen trabajo… Sí, como el que tal vez tienes tú en este momento. Trabajaba en la SUNAT de Israel, su sueldo era muy atractivo, no limosneaba a nadie… ¡Había sido promovido como un excelente funcionario público! Pero un día, Jesús se le acercó  (Lucas 9) y ¡no sólo eso! Jesús lo llama para ser su seguidor… Él no lo pensó dos veces pues dejó todo para seguirlo. V.28 Y dejándolo todo, se levantó y le siguió.”

¿Acaso Leví dejaría su trabajo top por algo tan simple que le ofrecía un desconocido llamado Jesús? ¿ O por un puesto pichirruchi que un hombre de voz cálida le venía a ofrecer? ¡De ninguna manera!  Yo tampoco lo hubiera hecho, si es que no tuviera la seguridad que ese llamado me cambiaría la vida…

Leví es el famoso Mateo, sí… el mismo que escribió el primer libro del Nuevo Testamento… ¿Alguna vez se hubiera imaginado él siendo escritor?  Creo que no… ¿O, se imaginó acaso, que millones de personas alrededor del mundo íbamos a leer sus escritos? Sí, porque la Biblia es el libro más traducido, más impreso y sobre todo el más vendido en toda la Tierra.

Es más, sin ir demasiado lejos, yo nunca imaginé que tú estarías leyendo lo que yo escribiría… ¡ni en un millón de años lo hubiese pensado!

Otro magnate de Dios dijo: “Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande” (Job 8:7). Así que, no te dejes engañar pues estás destinado para algo MUY GRANDE. Dentro de ti existen dones y talentos… ¡no dudes de ello! Pudimos haber iniciado pequeños, insignificantes pero quiero que hoy, con este artículo, se te abran los ojos y sepas el secreto que Dios tiene para tu vida: “GRANDEZA”.

En vano Él no nos dijo “Aumentarás mi grandeza” (Salmos 71:21ª). Dios te va a dignificar… ¡Así que saca lo mejor de ti pues Él ya depositó GRANDEZA y te va a levantar! ¡Serás alguien importante y te darás cuenta que LO GRANDE es para ti!

Dios no llama hijos basura ni hijos poca cosa… Él te llama a ti porque sabe que serás extraordinario, que te diferenciarás del montón – como dice mi mejor amiga – tienes un “toque distintivo”… eso es la huella de Dios.  Es decir, el más grande los grandes que ha creado hijos con grandeza dentro de sus corazones.

Salmos 126:3 (La Biblia de las Américas) Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con nosotros; estamos alegres.

Este secreto, alguien quería que no lo supieras, pero tú vas a hacer cosas grandes. ¿Cuándo? Cuando te decidas hacerlo… Es hora de explotar tus talentos, de sacar todo tu potencial. Vive como un hijo de Dios – o como dirían los argentinos – no como un agrandado. Yo prefiero verte sentado alrededor de los grandes y decir algún día “conocí a esa persona y míralo, ahora es GRANDE porque está cumpliendo su propósito”.

Leer más...

jueves, 20 de enero de 2011

Devocionales Cristianos - La Visión del Líder

EXODO 3:3
Introducción :Todo líder deberá aprender que el que lo llamo, tiene una gran visión, y es la misma que el líder deberá tener.

1.– Para una gran visión se necesita
a).- Estar de acuerdo con el de la visión (Dios) Mateo 18:19
b).- Ser uno con el de la visión: Juan 17:21 14:8-9
c).- Saber cual es la visión (salvar almas) Lucas 19:10 Juan 4:31-34
d).-No perder la identidad con la visión: Mateo 26:39 y verso 42
Jesús sabia que la voluntad de su padre era la visión de salvar almas, y si el no moría en la cruz, nadie se salvaría.

2.– ¿Como obtener la visión?
a).Por su llamado especial y especifico, pescadores de hombres (almas)
Mateo 4:19
b).Por la relación del Espíritu Santo, para a la visión: (Hechos 13:2)
c).Por medio de la obediencia al instante: Mateo 4:20

Observación:
Hay que tomar en cuenta que la visión no es terrenal, es completamente divina y celestial, que viene del cielo.
Apocalipsis 14:6
“El Evangelio de salvación es Eterno”
Juan no lo miro en la tierra sino en el cielo, un ángel lo tenia listo para predicarlo en toda la tierra.

Fue Jesús quien lo trajo del cielo
Lucas 19:10 Juan 10:10 Juan 3:27

Conclusión:
Fue el Señor quien descendió del cielo y le mostró su gran visión a Moisés, y le especifico, he descendido del cielo para liberar a mi pueblo.
No fue moisés el que subió a buscar la visión, fue Dios quien se la dio a moisés por que Dios la trajo. Éxodo:3:3 y verso 8
Si quieres ser un buen líder, tienes que tener la visión del que te llamo,(Jesús). Bendiciones.

Escrito por: Pastor Roman Garcia Baeza
Para: Blogs Cristianos
Leer más...

miércoles, 19 de enero de 2011

Verdadero sentido... no solo repetir


"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro..." Mateo 5:9 (RVR 1960)
En medio del más grande discurso que el Señor Jesucristo dio a sus seguidores, él trazó la correcta forma de orar (o rezar para otros) no sólo enseñando el orden como debe ser hecho y los componentes que debe contener la oración sino que él hizo de la oración algo que va más allá de la práctica litúrgica. El orar para Jesús era aproximarse de tal forma a Dios que se le podía encontrar sin inconvenientes.
La forma singular de esta enseñanza ha sido adoptada en forma literal y repetitiva por algunas comunidades llamadas cristianas, pero en la intención de Jesucristo lejos que el simple deseo de repetir algunas frases, estaba la idea de concedernos un medio de relacionarnos con Dios mismo. Para ello nos indica que la oración se debe realizar a uno y solo soberano: a Dios, el eterno creador de cielos y tierra.

La sola idea de ver a Dios como lo más grande del universo -y de verdad lo es, pues lo sustenta- produce en nosotros cierto temor de no ser oídos y es precisamente por esta causa que Jesucristo introduce en la oración una expresión cercana llamando al santo, justo e inmutable Dios, como Padre y no simplemente como Su Padre sino como NUESTRO Padre, vale decir nos coloca en la similitud de hijos y con ello nos lleva al sitial de una relación familiar con Dios, asegurándonos que de la misma forma que un tierno y afectuoso padre, por muy alto que sea, se da el tiempo de atender a la voz de sus hijos, del mismo modo lo hará nuestro buen Dios con todo aquel que le invoque con sencillez de corazón y fe.
Ese Dios sublime que habita en luz inaccesible, lleno de santidad y verdad absoluta oirá mi ruego y me atenderá porque es un Padre amoroso; es nuestro Padre, favor éste concedido por la obra de Jesucristo en la cruz al morir por nuestros pecados -siempre y cuando creamos en Él y hayamos dejado nuestro corazón a su merced, entregándoselo para que lo limpie y reine allí.
Podemos acercarnos en oración y sin temor, no hablamos al aire, no imploramos a una imagen amedrentadora, nos acercamos a conversar con Nuestro Padre y por muy mala que sea la referencia que tengamos de nuestros propios padres terrenales, este Padre Celestial no nos defrauda, no nos engaña, nunca ofrecerá algo que no pueda conceder, nunca nos abandonará, nunca nos golpeará hasta destruirnos sino que siempre pero siempre estará atento a nuestra voz cuando se alce para reconocerle como Señor y cuando pongamos ante Él nuestros más ocultos dolores y pesares.

Si se nos hubiese mostrado desde pequeños que la oración es un diálogo con nuestro buen Dios y Padre Celestial, esta no sería simplemente una práctica litúrgica sino más bien sería la vida misma.
Por Escriba Diligente - Chile
Leer más...

lunes, 17 de enero de 2011

Tras sus huellas

Con el inicio del nuevo año he repasado muchas de mis actitudes y conocimientos adquiridos durante mi caminar en Cristo; y una vez mas el deseo profundo de renovar y mejorar mi relación personal con Dios.
Es increíble, cuando al mirar atrás veo las veces que no logré mantener el hábito de conversar una vez al día con mi Padre Celestial.

Hasta hace poco, no me había dado cuenta que la única que sale "perdiendo" al no tener una relación estable, era yo.
El año pasado fue muy duro, y cuando creía que nada peor podía pasar algo nuevo sucedía, empeorando aún más mi vida.

Cuando nuestro crecimiento espiritual se estanca o perdemos momentáneamente el rumbo, él llama nuestra atención y nos hace ver que los tiempos están cambiando a una velocidad increíble y necesita que nosotros, sus hijos, estemos a la altura de las circunstancias.

No es tiempo de detenernos a sollozar; tenemos que curar la herida y entregársela para que El la sane, y pueda utilizarnos en beneficio de otros.

Cuando nos acercamos con fe al trono de la gracia, comenzamos a estrechar nuestro vínculo con la tercera persona de la Trinidad: el Espíritu Santo. Despojemonos de las estructuras mentales que puedan impedirnos deleitarnos y gozar de su presencia.

Como dice 1° Corintios 2:9-10: " . . . Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. . . .; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios"
Leer más...

El Único ser Que no está lleno de amor... El es el amor

En el Capitulo 4 Verso 8 de 1° de Juan, Dice:
"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."
Bien esto nos da a entender que...

EL ES EL ÚNICO SER QUE NO NECESARIAMENTE ESTÁ LLENO DE AMOR... DIOS ES EL AMOR...
Dios es amor puro e infinito, para demostrarlo vamos a un Verso muy conocido Juan 3:16:
"Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio su hijo unigénito para que TODO aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna"
Bien aquí está una clara demostración de algo muy importante; Que el amor de Dios no solo es para "algunas" personas, sino que Dios se interesa por absolutamente toda la humanidad.

Dios nos amo y nos ama tanto que no le importó dar a lo mas preciado que tenía para que todos nosotros nos salváramos y a usted querido amigo, que quizá en este momento esta leyendo esto, y que tiene hijos, le hago una pregunta;

¿ Si a usted le dijeran que Diera a su hijo para sacrificarlo en vez de un ladrón, lo diera ?
Yo creo que no; Pues Dios si lo Dio, Dios nos dio el regalo mas grande que jamás nadie nos Ha dado ni nos darán nunca, el Nos dio a su ÚNICO HIJO, no tenía reparo al perderle, Pero sin embargo no le importo, pues lo que el Le importo y le sigue importando es que TU TE SALVES...
Dios nos ama como si no existiera otro humano a quien amar, así nos ama el...

Pues Termino Diciéndote esto:
"El amor de Dios es muy grande, El quiere salvarte para que pases una eternidad Hermosa; Solo depende de ti aceptarle"
No desaproveches la oportunidad, asiste a un templo donde se predique la doctrina sana, santa y cristo-céntrica...

Dios te bendiga
Leer más...

sábado, 15 de enero de 2011

¿Que Provoca tu Alabanza?

“Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían”. (HECHOS 16:25)

Ellos estaban encarcelados, pero no se sentían presos.
Sus almas se encontraban en plena libertad.
Sus corazones le adoraban con más devoción que nunca.
Sus mentes meditaban solo en las grandezas de Dios.
Ellos sabían que estaban allí con un propósito específico.
Por eso mientras las cadenas trataban de atarlos, ellos podían cantar hermosas melodías para Dios y los demás prisioneros los escuchaban.

Ellos no estaban solos, Dios los acompañaba en medio de aquella celda.
Cuando la tierra temblaba y se estremeció todo cuanto había en aquella cárcel, no huyeron, ni se intimidaron.
Testificaron de las grandezas de Dios con sus actos, permanecieron en total paz, control y seguridad, pues sabían en quién creían.

Sus alabanzas provocaron algo no solo en el mundo espiritual, sino que también físico, pues aquel carcelero que se quería matar con su espada, recibió a Jesús en su corazón. Tal era la presencia de Dios en medio de aquella prisión que se desató de forma maravillosa el poder sobrenatural de Dios.

Y si tú le alabas, ¿has pensado en lo que podría producir tu alabanza?
No importa la enfermedad, el problema o circunstancia, tu alabanza tiene poder. Cuando le alabas desde lo profundo de tu corazón, con sinceridad, hay liberación, pueden ocurrir milagros a tu alrededor. Puedes sin darte cuenta provocar un terremoto espiritual donde las cadenas de los oprimidos sean rotas, donde la sanidad del alma, el cuerpo y el espíritu puede ser lanzada para las vidas.

Si te encuentras pasando un momento difícil, yo te invito a alabarlo.
Adora a Dios por lo que es él, el dueño de tu vida y de tu corazón. Aunque no veas nada a tu alrededor, aunque la respuesta que estás esperando parezca no llegar, alábalo, espera pacientemente en él, porque aunque parezca demorar, llegará. Porque adorándole estás demostrando que lo amas, que tienes fe en él y que confías en que él sabe lo que es mejor para ti. ¡No desmayes, tu alabanza provocará algo hermoso!

Autora: Brendaliz Avilés
Extraído del blog oficial: www.brendalizaviles.com
Leer más...

jueves, 13 de enero de 2011

TULIPANÍZATE

¿A ti también te hicieron “el fuchi”? Con esto me refiero a que te rechazaron o te tuvieron en poco. A mí me sucedió muchas veces en mi infancia y adolescencia… Tenía el deseo de encajar en un grupo pero ese grupo no quería que yo encajara con ellas.

En el patio del colegio era yo contra “el mundo”… pensando, conversando conmigo misma, riéndome de mis propias ocurrencias y aislándome para no tener amistades. ¿No sé si te sientas identificado(a) conmigo? Pues no te habló de “un amigo imaginario” sino del cerrarte a los demás.

Una vez en mi afán de hacer “amigas” llevé una bala que mi tío policía me había obsequiado y me puse a jugar con ella.  Estaba tan contenta con mi regalo que quería compartirlo con alguien y me acerqué a una niña para enseñársela y ella pensó que yo la iba a matar… y ¡echó a correr despavorida! La perseguí por todo el patio solo con el deseo de mostrarle lo que tenía en mis manos pero terminé en la dirección del colegio con una monja gritándome y llamando a mis padres por mi “conducta violenta”… ¿pueden creerlo? A los pocos días la niña dejó de asistir al colegio y a mí me dijeron que “se había vuelto loca” y que había sido internada… ¡la mentira más grande! Porque años más tarde, me la encontré en un conocido centro comercial mientras yo hacía compras y me explicó la verdad: Sus padres habían decidido vivir en otro lugar y empezar una nueva vida…

¿Cuántos hemos creído mentiras sobre nosotros mismos? Mucha gente pudo habernos rechazado por el lugar en el que vivíamos, por el color de nuestra piel, por tu sexo (esperaban varón  y fuiste mujer), por tu apellido autóctono, por tartamudear al hablar, porque se te pasó y no llegaste al baño… ¿Tuviste alguna “chapa vergonzosa”? No me la digas porque yo no te diré la mía… Quizá no te gusta tu cabello o alguna parte de tu cuerpo latino… Te dicen “estás gorda, ¿cuándo empiezas la dieta?”.

Descubrí una gran verdad que me cambió la vida: “No soy lo que otros piensan de mí… Soy lo que Dios piensa de mí y yo le creo lo que Él dice de mí misma… y él me dice en Rut 4:15b “…y ella es de más valor para mí que siete hijos.”  … ¡Wow! y ¿por qué? “Porque te amo y eres, ante mis ojos, preciosa y digna de honra” Isaías 43:4b (NVI) Tú y yo tenemos un gran valor, Dios nos ama tal y como somos, ¡sí! “así como estás en este momento”.

Es tiempo de tulipanizarte y salir de la burbuja del rechazo… Te explico: En el año 1554, el embajador austriaco Busbecq quería saber el nombre de una flor desconocida que lo había dejado asombrado porque la planta entera: tallo, hojas y flores estaban comprimidos y encerrados dentro del bulbo o  la pequeña burbujita, esperando para salir en la primavera y así sorprender a todos con sus preciosos colores. El comercio internacional de flor cortada de los tulipanes tiene un valor global aproximado de 11.000 millones de Euros, este tipo de cultivo se inicia a partir de los bulbillos y se necesitan dos años para alcanzar bulbos de tamaño comercial ya que se deben utilizar suelos arenosos y bien drenados.

Sucedió de la misma manera conmigo al conocer la verdad de lo que Dios pensaba de mí, estaba en mi bulbito encerrada en el rechazo, sin querer abrirme a nadie, pensando que no habría un lugar donde podía encajar.  Pero en realidad, no sabemos todo lo valiosos y lo preciosos que somos. A veces pensamos que lo nuestro es estar en suelos arenosos y solitarios,  llenos de problemas, desconocido por los demás, queremos pasar inadvertidos… pero cuando sale a la luz el tulipán deja a la gente maravillada por su belleza  y recibe la admiración de muchos.

Así que hoy, mírate a través del amor de su hijo Jesús, que no hubiera muerto por ti si es que no fueras tan valioso… Él fue el único que murió por ti, nadie más lo ha hecho… entonces si una opinión vale sobre ti,  que sea la de Él… a las demás hazlas “fuchi” .

Lucas 6:22-23 (Traducción en lenguaje actual) "Dios los bendecirá a ustedes cuando la gente los odie o los insulte, o cuando sean rechazados y nadie quiera convivir con ustedes. La gente los tratará así sólo porque me obedecen a mí, el Hijo del hombre. Siéntanse felices, salten de alegría, porque Dios ya les tiene preparado un premio muy grande. Hace mucho tiempo, su propia gente también trató muy mal a los profetas".

Sucederá contigo, como con el Tulipán, cuando te abras y te muestres tal como eres… serás libre de rechazo, empezarás a vivir brillando y  serás admirado por muchos. Dios tiene para ti un premio muy grande, te hará florecer… tú decides ¿qué opinión cuenta para ti?

Leer más...

¿El llamado a ser Líder?

1.- EL LLAMADO A SER LÍDER
JUAN 15.16
Introducción: Todos en el Señor tenemos una función como miembros del cuerpo de Cristo, pero no todos tenemos la misma función.

a).– Pablo fue llamado: ( Hechos 9:15)
Pablo no escogió seguir al señor, fue el Señor quien lo escogió.

b).– Mateo fue llamado: (Mateo 9:9)
Mateo no pidió que lo tomaran en cuenta, fue Jesús quien lo tomo en cuenta.

c).– Pedro y Andrés fueron llamados: (Mateo 4:18,19)
Ellos no se anotaron para ser escogidos, fue el Señor quien los llamo

d).– Jacobo y Juan fueron llamados: (Mateo 4:21)
No fueron invitados por algún discípulo, fue el mismo Señor quien los llamo

2.– CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER LLAMADO A SERVIR
a).– Disposición a servir de manera inmediata
Hechos 9:6
Pablo dijo: ¿ que quieres que haga?

b).– Aceptar el llamado al instante
Mateo 9:9
Mateo se levanto y le siguió dejando todo al instante

c).– Dar el primer lugar al llamado
Mateo 4:20
Pedro y Andrés dejaron todas las redes al instante y le siguieron

d).– Dejar todo por el llamado
Mateo 4:22
Jacobo y Juan dejaron todo, padre, madre y la misma barca
“ ellos dejando al instante la barca y a su padre le siguieron”
Todo líder que es llamado tendrá que darle el primer lugar al llamado de Dios.
Mateo 6:33

Enviado por medio de correo electrónico:
Por: Roman Garcia Baeza
México
Leer más...

Dejar, para tener lo mejor II


"Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron"
Mateo 4:20 (RVR 1960)

Abandonar aquello por lo cual hemos luchado incansablemente y trabajado con afán es un tanto doloroso. El renunciar a lo que deseamos y queremos nos produce un complejo momento de cuestionamientos antes, durante y después de haberlo hecho; no es para nada fácil enfrentar decisiones de este tipo, pero una vez más vuelvo a leer este versículo y los susesivos y me pregunto ¿qué motivó a estos pescadores a dejar las redes, la barca y a la familia? ¿Es que debo seguir el ejemplo de ellos, abandonando el trabajo, a mi esposa e hijos y seguir a Jesucristo? No creo que sea éste el sentido correcto del versículo leído ni de los que continuan.
El punto a reflexionar tiene otra fuerza y creo que pasa por revisar en mí cuanto apego le tengo a las cosas y a las personas.

Las redes son la representación del trabajo, la seguridad de la obtención de un salario que me hace llevadera la vida durante la semana, la quincena o el mes (según sea el tipo de paga recibida) Teniéndolo puedo estar tranquilo y agradecer a Dios por ello. Pero si de la noche a la mañana quedo sin trabajo, sin salario ¿podré creer y agradecer a Dios del mismo modo?
La barca es el símbolo de los bienes que poseemos; no sólo la casa o el apartamento, sino también ese sillón de cuero, esa Pantalla LCD de 60 pulgadas, el carro último modelo, el nuevo nombramiento que recibimos en el trabajo, la nueva piscina adquirida, la casa de campo, el título universitario (grado académico alcanzado) A veces, ser poseedores de estos bienes que nos hacen la vida más cómoda nos impide acercarnos a Dios porque creemos tenerlo todo.
El padre representa los lazos con los familiares directos o indirectos, las amistades, los compañeros, twitter, facebook, msn, el círculo social, los compromisos -cenas, reuniones, celebraciones, etc... Estos son muy importantes, pero lamentablemente a veces tienen más influencia en nosotros que lo que Dios dice en su palabra.
Dejar las redes, la barca y al padre es un desafío constante, porque siendo grato tenerlos debiéramos mirar más alto y considerar que el privilegio de ellos se nos ha concedido sólo por el favor divino. Y siendo dádivas de Dios no deben o mejor dicho, no debieran impedir nuestra relación con Él.
Abandonarlos es simplemente ordenar las prioridades y establecer tiempo y lugar para ellos sin descuidar la primacía que debemos conceder al autor de nuestra vida y al hacedor de nuestra salvación.Las redes, la barca y el padre sigilosamente nos atrapan cual enredadera que trepa por el árbol verde y frondoso, al punto de ahogarlo, quitarle su fuerza y finalmente la vida.
Haz un alto, piensa, examínate y deja lo mejor para alcanzar lo excelente.

Por Escriba Diligente - Chile

Leer más...

domingo, 9 de enero de 2011

Nuevos banner de Blogs Cristianos

Hola a todos los visitantes de este sitio web, me complace informarle sobre una novedad que les traigo a los colaboradores de este Blog. Se trata de unos Logos que he creado para anunciar este medio de información cada día a mas personas, logrando alcanzar aun más visitas.

Como bien saben, no soy ningún experto en PhotoShop y mucho menos Diseñador Gráfico, pero con dedicatoria propia, pude lograr hacer algunos banner y creo que me quedaron bien. Espero consideración de tu parte.

Este Post va dedicado a todos los Colaboradores de este sitio web y a las personas que quieran unirse en el futuro. Asimismo, les hago un llamado a todos los usuarios de este portal, que por favor lean esta entrada, así se enteraran de las noticias existentes.
Sabemos que el motor principal de este Blog es Llevar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo cada día a mas personas, así que pido ayuda a todos los Bloggeros que quieran unirse y agreguen un Banner en su sitio web. (pueden escoger al que mejor se adapte a tu pagina).
He creado 5 tamaños diferentes y un GIF animado, pero si ninguno tiene las dimensiones acorde a tu sitio web, puedes dejarme un comentario aquí y yo inmediatamente te creare el que mejor se adapte a tu pagina.

Bueno, para no hacer este Post muy largo me despido con todo el Entusiasmo y Felicidad del Mundo al saber que este trabajo algún día dará frutos.
Espero en la gracia de Dios Todopoderoso que bendiga y ayude a todas las personas que colaboran con este portal de Bendición.

Juntos lograremos que este sitio servira de gran bendición y aliento espiritual a todas aquellas personas que entran a diario.
Te recordamos, que si NO encuentras el Banner que se ajuste a tu Blog, solo debes dejarme un Comentario y yo inmediatamente te crearé uno a tus medidas.
- Todas las medidas estan en Pixeles.
- Cada uno de los Banner abren en una pagina externa, impidiendo que el visitante de tu blog no abandone tu sitio.

Banner 160x50
Tu portal de bendición

Descargar codigo HTML para este banner, Clic Aquí



Banner 125x125
Tu portal de bendición

Descargar codigo HTML para este banner, Clic Aquí



Banner 250x70
Tu portal de bendición

Descargar codigo HTML para este banner, Clic Aquí



Banner 300x70
Tu portal de bendición

Descargar codigo HTML para este banner, Clic Aquí



Banner 300x70 - Animado
Tu portal de bendición

Descargar codigo HTML para este banner, Clic Aquí



Banner 468x60
Tu portal de bendición

Descargar codigo HTML para este banner, Clic Aquí


- Son todos los banner que he podido crear hasta el momento.
- A medida que vaya creando más diseños, formas y tamaños, los ire agregando.
Leer más...

Mira tus victorias del 2011

“Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti” 
Proverbios 4:25

Los mejores años de tu vida no quedaron detrás sino delante de ti, así que es tiempo de olvidar lo que sucedió el año pasado – aunque haya sido muy bueno – pues este 2011 será mucho mejor. Tienes que dar lo mejor de ti en este nuevo año que empieza, no debes mirar las cosas que quieres conquistar, con ojos naturales sino con ojos espirituales. Cuando Dios nos dice que miremos adelante es porque algo muy grande esta por suceder. Lean tus mejores 52 semanas. semana algo nuevo que contar, una victoria, un a nada espectacular haya sucedido pero no desprovechÉl quiere que lo veas para que, desde ya, empieces a celebrar.

Si eres de los que constantemente mira los problemas, si eres de los que empieza haciendo su devocional y lo deja a la mitad, o eres de los que se inscriben al gimnasio y solo asisten dos días, o quizá eres de los que tienen un régimen alimenticio sumamente estricto y siguen engordando… ¿Acaso eres de los que se centran en lo malo de las personas y siempre miran el grano horrible que le ha salido en la cara al chupiento de tu clase? Si tu respuesta es afirmativa, entonces tienes que cambiar los lentes que usas para ver este 2011 porque en lo que te enfoques con todo tu corazón, en ello será en lo que tendrás éxito.

El ejemplo de Nehemías en Biblia es uno de los mejores porque él tenía que construir una muralla en 52 días y las condiciones eran deplorables. Ningún arquitecto se hubiera querido meter a construir en Jerusalén porque las posibilidades de lograrlo eran ínfimas. Pero, ¿qué fue lo primero que hizo Nehemías? Él dijo: “… ayuné y oré al Dios del cielo… El Dios del cielo nos ayudará a tener éxito…” Nehemías 1:4y20NTV

Y tú, mi querido lector, tienes 52 semanas durante este año para construir el éxito en tu vida a la manera de Dios. Empiézalo orando y ayunando por tus milagros, puede que hasta a la fecha nada espectacular haya sucedido, pero no desaproveches estos días… recién estamos empezando el año, ésta es la primera semana. No mires atrás ni para agarrar impulso… corre con todo lo que tienes – con todas tus fuerzas – hacia adelante y lleva sobre tus hombros,  semana a semana, algo nuevo que contar: una victoria, un éxito, una promesa cumplida y muchas bendiciones.

¿Se van a burlar de ti porque creerán que estás loco? Es muy probable que sí pero, ¿importa realmente eso, si sé que Dios está conmigo y me va a bendecir? ¡No importa! Porque tu manicomio está en el cielo… Si tú decides que este 2011 sea tu mejor año así sucederá. Pese a quién le pese, aunque te tiren piedras… tú cumplirás tu propósito y recibirás tus promesas.

Nehemías fue un hombre de fe, que a pesar de sus opositores que decían: ¿quién se cree este debilucho?, nunca miró atrás sino que siguió para adelante. El capítulo 4 del libro que lleva su nombre, nos dice que vinieron a enfrentarlo, a ponerle cabe para que se caiga, a crear confusión pero él y su equipo seguían trabajando día y noche confesando: “… entonces nuestro Dios peleará por nosotros” Nehemías 4:20NTV  y tienes que entender que, así como Nehemías, tú no estás sólo sino que Dios pelea junto a ti. Él está a tu lado en esta batalla de las 52 semanas, mirando hacia adelante… no te distraigas con pequeñas cosas. Recuerda lo que Nehemías dijo a aquellos que venían a distraerlo: “… estoy ocupado en una gran tarea, entonces no puedo ir. ¿Por qué habría de dejar el trabajo para ir…?” Nehemías 6:3NTV

Así que enfócate en el gigante que quieres conquistar, no dejes que nada ni nadie te saque de tu propósito, de tus sueños, de tu visión, ni que te entristezcan por nada. Levántate cada mañana diciendo: “Hoy es mi día… es el día que hizo Dios para mi victoria” y recuerda este pasaje: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica” 1 Corintios 3:10

Jesucristo, tu arquitecto, es el que ha puesto el primer fundamento de tu vida. Él te da la salvación, te ayuda en tu caminar diario… Ahora te toca a ti sobreedificar y hacer tu mejor esfuerzo para que este 2011 sea fantástico. ¡No dejes pasar más días y comienza ya!

Leer más...

sábado, 8 de enero de 2011

Gracias por Permitirme Entrar

Bien Gracias a Blog Cristianos por darme la oportunidad de Entrar a su hermosa pagina espero que la gracia de Dios sea en ustedes; Gracias por sus consejos en lo que respecta a el desarrollo de mi blog.
Espero seguir creciendo en esta obra ya que todo es para honra y gloria del Rey de Reyes, (Jehova Dios).

Espero que mis futuros aportes sean de bendición para todos los lectores; y para los que han  de Venir; Pues el objetivo principal personal es alcanzar a las personas con el evangelio de Dios.

Respuesta por parte de Blogs Cristianos:
Es un honor para mi saber que nuevas personas tienen el aliento y dedicatoria de expandir el Evangelio de Nuestro señor Jesucristo en nuestras vidas, a través de Internet.

Con gusto, usted podrá publicar todas las reflexiones y aportes que desee, Pero recuerde que la meta es presentar material de apoyo en el sitio y no solo hacer publicidad en el mismo. Pues claro cada articulo llevara una fuente hacia su Web/Blog.

Esperemos que este sitio le ayude alcanzar mas visitas hacia su Blog y sobre todo que le sea de bendicion a usted y su familia.
Saludos y que Dios le bendiga.
Atte. www.BlogsCristianos.com.es  
Leer más...

Dejar, para tener lo mejor I


"Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron" Mateo 4:20 (RVR 1960)

¿Quién no se ha propuesto metas a futuro? Creo que no está mal hacerlo y emplear todo el esfuerzo posible con tal de alcanzarlas; es más me parece bien proyectar lo que se quiere hacer a corto, mediano y largo plazo.

El proceso resultará un poco escabroso a veces, pues toda intención de realizar algo para mejorar trae consigo ciertos conflictos, impedimentos, barreras y problemas, los que deben ser afrontados con cautela sin perder de vista el motivo correcto por el cual se está luchando: lograr obtener el objetivo propuesto.

Siempre queremos obtener, lograr, alcanzar algo más y mejor a lo que ya tenemos, pero rara vez nos proyectamos o planeamos diciendo qué dejaré para alcanzar mi meta o a qué renunciaré para lograrlo. Precisamente este es el punto que llama mi atención del versículo leído al comienzo; esos pescadores escucharon la voz de Jesús y como querían tener más que su voz, decidieron voluntaria y espontáneamente renunciar a lo que hacían -dejaron al instante las redes con las cuales trabajaban. No hay aquí en lo absoluto un fundamento bíblico para abandonar el trabajo o dejar los estudios; aquí la idea es otra, es tener en claro que es necesario abandonar ciertas cosas que ocupan el corazón, para dar así lugar a cosas mayores y mejores. Esto habla de priorizar las cosas.

Cómo creyentes, siempre anhelamos y deseamos fervientemente la bendición de Dios, la procuramos, la buscamos, la pedimos -al igual que esos pescadores del Mar de Galilea, deseamos más que la voz de Jesús- pero ¿a qué renunciaremos? Estamos empeñados en ser usados por Dios en la extensión del reino, pero ¿qué habremos de entregar? Es grande el deseo de tener con nosotros la presencia divina, pero ¿qué pondremos ante el altar de Dios para que lo queme y lo saque de nuestras vidas?

Siempre hay algunas "redes" que nos entretetienen, que ocupan nuestra atención, que nos agradan y que en algún momento son el todo para nosotros. Pero hoy Jesucristo el Señor te llama y dice: "sígueme"
¿Responderás al instante abandonando tus redes o te quedarás enredado en ellas?
¿Buscarás la excusa para seguirle "después" o decidirás voluntariamente seguirle ahora?

No lo pienses más, deja esto (tus redes) y aférrate a Él para lograr lo mejor, lo excelente: Su presencia verdadera. No te engañes, lo que tienes son simplemente redes, Jesucristo es mucho, pero mucho más que eso.

Por Escriba Diligente - Chile
http://www.abriendoellibro.blogspot.com/
Leer más...

viernes, 7 de enero de 2011

Desconéctate para Conectarte

En estos días se estrenó en mi país la película Red Social – a causa del boom que ha generado el Facebook a nivel mundial – y de algún modo u otro, eso me sirvió de inspiración para escribir este mensaje en mi muro y en mi blog para así compartir con ustedes lo que estoy pensando.


Desde hace ya varios meses, tengo amigos que constantemente están online, otros que a todo le dan click en me gusta, tengo mis top fans, cerré mi Farmville porque se volvió adictivo y constantemente me llegan mensajes de personas que me etiquetan cuando ni siquiera sale mi cara en la foto!!!! Eso realmente me molesta, ¿a ustedes no?

Díganme, por favor, que no soy la única. Se te llena la bandeja de entrada de tantas notificaciones, gente que comentó después de ti… En fin cosas buenas y malas, como yo digo: “Ojos que no ven, Facebook te lo cuenta”. Allí tranquilamente uno se entera de todo: parejitas que salen del anonimato, relaciones que se rompen, peleas entre amigas o novios. Prefiero sonreír…

Pero realmente es una locura… Es inimaginable todo lo que uno se puede enterar a través de una red social. Pero, esperen… No me malinterpreten pues creo que las redes sociales son una gran herramienta para los líderes, inclusive un candidato ganó las elecciones solo por utilizar las redes sociales y en ocasiones muchas personas realizan campañas de ayuda social por medio de éstas.

El asunto está en lo que publicas. Sí, y por eso me atrevo a decirte de manera clara y directa: “Amigo de quienes hacemos, eso somos lo que publicamos…”. Ten mucho cuidado con lo que haces porque siempre hay algún seguidor que te está mirando y mejor aún, en el cielo están los binoculares más grandes… Recuerda que a Él nada se le escapa y sí puede revisar qué cosas o a quiénes visitas frecuentemente.

Me sorprende encontrarme con cristianos que consultan a Sheepy por su palabra rhema del día. Es sorprendente ver cómo algunos dan click en la aplicación ¿Qué me dice Jesús hoy? Estamos en la era donde se cambió el horóscopo esotérico por la galleta de la fortuna o por una frase cristiana. Aunque también hay de aquellos  que dicen  que no usan redes sociales pero que abren la Biblia al azar para ver qué les dice Dios hoy…  

Yo me pregunto: “¿Esa gente no ora, no lee la Palabra de Dios?” Date cuenta, amigo cristiano, sin ánimo de criticarte pero por favor auto examínate y responde esta pregunta: ¿Cuánto tiempo pasas en el Facebook revisando tu cuenta o revisando la cuenta de otros? Y ahora plantéate esta otra pregunta: ¿Cuánto tiempo inviertes conversando con Dios? ¿Qué es lo primero que haces al despertar? Iniciar sesión o iniciar conversación con el de arriba…

Antes, que una se olvidará del celular era un crimen… Ahora alguien que no tiene su celular conectado a alguna red social es un cavernícola… ¿Por qué sucede esto? Simple… porque tenemos la necesidad de comunicarnos, de estar conectados pero déjame decirte que el primer comunicador es DIOS y Él te creó, es tu fabricante y quiere hablarte cada día, Él desea tener comunicación abierta contigo y estar dentro de tu red privada…

Él anhela mostrarte cómo será tu vida en el próximo año. Él dijo: “Pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir” Jeremías 33:3NTV Otra versión dice: “Clama a mí y yo te responderé, y té enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Más claro que el agua no puede estar, ¿verdad?

Así que es hora de poner tu Face en el Book. Sí, es hora de poner tu cara en la Biblia!!!!! Lee con tus propios ojos, que no te la cuenten, conoce a Dios de una manera personal, pídele como un hijo… Clamar es pedirle con desesperación por lo que quieres…

Te doy un consejo: “No pases al 2011 sin haber clamado por una respuesta de Dios en el área en la que lo necesites”. Jesús lo hizo así: “Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto y allí oraba” Marcos 1:35 Que el orar sea lo primero que hagas al abrir los ojos en la mañana, no necesitas buscar el desierto de Sahara puedes hacerlo en un lugar donde te sientas bien y solo deja que Él sea quien te enseñe…

Mi amigo lector, empieza a escribir un Faithbook. Sí, tu Libro de Fe, donde tu prioridad número uno sea hablar con Dios, leer su Palabra. Coloca todos tus sueños, todas tus metas, todo lo que él te dice colócalo allí para que  así verdaderamente demuestres quién es tu Dios...

No vengas a la iglesia a hacer algo que no haces en casa, no vengas a cantarle o hablarle amorosamente si  en lo privado no lo haces. Que en serio se note que tú cada mañana pasas tiempo con Dios y sales sellado con su presencia… Tanto así que querrás enviar invitaciones a tus amigos a conversar con Dios.

Te animo a empezar a buscar en la Biblia promesas para cada área en tu vida. Estoy segura que cada una de esas promesas se cumplirán; es más desde ya, me pongo de acuerdo contigo y creo que nosotros seremos los que continuemos escribiendo Hechos 29, 30, 31… Hechos 1000 porque nadie que está en la presencia de Dios sale igual.

No lo olvides podemos comunicarnos con nuestro creador: “Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia” Santiago 1:25 NTV
Y qué tal si todos nos unimos y colocamos en nuestros muros del Facebook y del Twitter: @Jesucristo quiere ser tu amigo… ¿Lo añades?

video

Leer más...

jueves, 6 de enero de 2011

Vida nueva en cualquier día del año


"Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero..." Mateo 3:12 (RVR 1960)

Con mucha frecuencia he oído decir: "año nuevo, vida nueva", como si al quitar la hoja del calendario anual, tuviera cierta fuerza mágica para realizar un cambio trascendental en la vida de alguien. Con la misma frecuencia y seguridad veo esas "tradiciones populares" para que en año nuevo la vida cambie, se mejore el futuro, se realicen viajes, no falte el dinero e incluso sé de algunas prácticas llamadas "limpiezas" que hacen algunos a comienzos del año, con el fin de "quitar" la mala energía y emprender un año y vida totalmente nueva.

Todo esto es nada más que tradición y cómo tal sólo queda en una práctica sin fuerza, es mera entretención. Lo que sí tiene fuerza, vigor, autoridad y valía son las simples pero profundas palabras de este versículo bíblico que encabeza esta reflexión.

Hay alguien que tiene el poder absoluto para sacarnos la "mala energía" del alma -por decirlo así- y tiene la facultad para darnos vida nueva en cualquier fecha del año y no sólo a principios de éste. Su nombre: Jesucristo.
Somos cual plantación de trigo que crece bajo los rayos del sol y que llegado un día el agricultor deberá realizar la trilla o corte del trigo maduro con todo lo que ello implica, pasto seco agregado y las gavillas con sus tallos, pero luego deberá ser aventado o lanzado al aire con el bieldo o rastrillo para que el trigo, al desprenderse de la paja, caiga completamente limpio a la tierra y sea utilizado para el fin que estaba determinado y, la paja impulsada por el viento, se amontonará en algún lugar para luego ser quemada.

Hay esperanza, amigo, somos del plantío del Creador, y si nuestro corazón está en manos del gran agricultor el Señor Jesucristo, no hay porque temer el proceso de limpieza. Con mucho cuidado Él tomará su aventador, bieldo o rastrillo lo pondrá en nuestro corazón y nos llevará en el proceso de la limpieza total, utilizando primero su eficaz obra en la cruz para darnos perdón absoluto de nuestros pecados y de ahí en adelante continuará aventando nuestro corazón y con los altibajos de la vida éste se irá formando, nuestro caracter se irá despojando de la paja de los malos hábitos y una vez terminada la jornada de la vida hallaremos lugar en el gran granero preparado -el cielo- como se nos enseñó desde niños.

Con seguridad entonces podemos vivir, sin necesidad de depender de nuestras propias "tradiciones" para hallar vida nueva en año nuevo. Basta ahora simplemente creer total y absolutamente y rendir el corazón a los pies del Señor Jesucristo, abandonarnos en sus manos y confiar en su tremenda e inagotable sabiduría y capacidad para usar a la perfección el bieldo o aventador.
Por Escriba Diligente - Chile
Leer más...

martes, 4 de enero de 2011

Decisión: Hacer lo que no hace la mayoría


"Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía"
Daniel 1:8 (Biblia de Las Américas)
La decisión y consecuente acción de Daniel lo han llevado a no alimentarse con los suculentos manjares dispuestos en la mesa del rey (el gran Nabucodonosor de la Babilonia antigua), se preguntará el por qué de ello, la respuesta es una sola, la mayoría de los animales que servían de alimento en la corte eran sacrificados en nombre de las divinidades paganas y luego despostados para el consumo.
No hay un obstinado capricho al no comer, sino un sumo cuidado de no ofender ni deshonrar a su Dios, el gran y único Creador Omnipotente. Esta decisión consecuente nos deja pensando que hay que ser muy cuidadosos en todo lo que hacemos, porque al hablar de contaminación nos referimos a "todo aquella presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre" (esta es la defición de ello, aplicable también al cuidado del alma)
Hoy por hoy, el rey continúa ofreciéndonos su mesa bien presentada, surtida de deliciosas y variadas preparaciones que de forma se ven aparentemente inofensivas, pero de fondo sólo nos llevarán a la corrupción total. No es desconocido como se nos ofrece el plato de "la verdad relativa", para que aferrándonos a ella, hagamos notable abandono de los principios bíblicos en todo nuestro quehacer; otro plato servido es "la libre permisividad" de la que somos testigos ante las conductas gay y lésbicas (de las cuales la sociedad se siente orgullosa al ser tan tolerante); que decir de las constantes presentaciones en bandeja de "las desinhibidas y atractivas degradaciones de la mujer", mostrándola como objeto de mera satisfacción. Cómo no nombrar la costumbre que tiene nuestra sociedad de "mentir" naturalmente con descaro, para salir libre del paso. Cuántos viven atesorando "rencores y resentimientos", evitando a otros sin hablarles por muchos días e incluso años.
Todos éstos y muchos más, son los platos que de la mesa del rey se nos ofrecen, pero debemos estar firmes y no dejarnos guiar por las apariencias y por el argumento "todo el mundo lo hace".
¡Cuidado! que los demás vivan de un modo contrario a lo establecido por Dios en su palabra, no es lo normal sino lo habitual. Lo normal, lo sano, lo bueno es lo que el Señor nos ha indicado en su palabra, le agrade o no a la sociedad en la cual estamos inmersos. Es preciso ocuparse de ello y no engañarse; pues nadie -sabiendo que el plato contiene veneno- se lo sirve concientemente.
Por Escriba Diligente - Chile
Leer más...

Decisión: Acción firme


"Se propuso no contaminarse..." Daniel 1:8 (NVI)

La decisión resuelta siempre va seguida de acción. No puedo quedarme en sólo proponerme las cosas sino que debo concretarlas, llevarlas al puerto final. Una empresa siempre tiene sus planes de trabajo, propuestas de expansión pero llevará a cabo las que realmente son viables y rentables.
Ahora bien, para nosotros los creyentes no es muy provechoso decir "entregué mi corazón al Salvador" sin que al menos haya una pequeña evidencia de esa rendición. Todo el mundo, o la mayoría de éste ostenta el título de "cristiano" pero son muy pocos los que en verdad por convicción y acción sigue a Jesucristo.
Ser cristiano - no es simplemente asistir a la parroquia o templo todos los días domingos, escuchar la proclamación del evangelio o el sermón y participar de la eucaristía o cena del Señor - no mi amigo, declararse cristiano es ser el reflejo de Cristo en todo lugar donde estemos (pues "cristiano" es un Cristo pequeño).Ser cristiano es creer en primer término, que la solución al problema del pecado está en Jesucristo el Salvador y que, habiendo recibido el perdón de esos pecados al apropiarse por fe del sacrificio de Jesucristo en la cruz (sin mediación de rituales ni prácticas que distan de lo establecido en la Biblia)- ha de tener la firme disposición de vivir la vida en torno al que nos amó con gran misericordia y compasión.
Decisión y acción es el reto constante. Si en un momento decidí creer en este maravilloso Señor, también vivo para Él llevando buenos frutos como evidencia del amor y perdón recibido. Así entonces, me propongo con firme determinación honrarle y respetarle en medio de mi hogar, en el trabajo, con los amigos, en el bus donde me movilizo y no sólo en las inmediaciones de la capilla o templo que frecuento una vez a la semana.
Con ánimo pronto, alegría y agradecimiento, me cuido para no contaminarme, pues le pertenezco por siempre...
Por Escriba Diligente - Chile
Leer más...

Decisión, más que palabras


"Daniel se propuso no contaminarse ..." Daniel 1:8 (NVI)

El tomar decisiones y fijarse metas a corto, mediano y largo plazo son parte de la vida. Todos en algún momento hemos tenido que hacer un alto y proyectarnos - algunos lo hacen pensando en la fecha para el matrimonio, otros planificando la llegada de un hijo - muchos trazando la graduación de la carrera universitaria que están cursando; varios procurando las mejoras salariales tambien se proyectan. En definitiva las proyecciones, en el área que sean, están siempre a flor de labios y dejan entrever cuales son nuestras aspiraciones futuras.
Amigo, permítame reflexionar junto a Ud. ¿qué hay de sus proyecciones relacionadas con lo trascendente? La carrera universitaria terminará tras sortear las dificultades que ella presenta; el matrimonio se llevará a cabo antes o después y los hijos llegarán en algún momento, como resultado de su unión conyugal, pero ¿que hay de la relación con el Creador? ¿Qué me he propuesto en Dios? ¿Cómo viviré la vida que Él, tan bondadoso, me ha concedido? ¿Llevaré una vida que le agrade o me olvidaré completamente de Él?
Cuando uno se propone algo, se está decidiendo a conseguir o a realizar una cosa poniendo los medios necesarios para ello y esto también tiene que ver con el alma, con el ser interior y su vinculación directa con el Eterno Creador.
Fíjese que los dólares tienen la inscripción "In God we trust" (En Dios Confiamos), pero esa simple inscripción no garantiza que así sea. Ud. tal vez cree en Dios, o participa de alguna comunidad cristiana, y bien pudiera ser que hasta esté involucrado en alguna labor dentro de ella, pero lo que cuenta es si verdaderamente en su corazón se ha propuesto estar a cuentas con el Hacedor y si ha decidio vivir para Él. De ser así, es una sabia y buena decisión. De no haberlo hecho, le insto a reconsiderar que ahora es el tiempo de decidirse firmente para así garantizar la vida eterna.
Dispongámonos en las manos del buen Padre Celestial y vivamos para Él como es digno, asistidos de su amor y providencia.

Por Escriba Diligente - Chile
Leer más...

sábado, 1 de enero de 2011

2011… ¡MIL VECES MÁS!


Después de oler a cohetones, parrillita y asomarme por la ventana a contemplar los fuegos artificiales; quizá algunos de ustedes todavía no recuperan el sueño, les confieso que me duelen los pies de todo lo que bailoteé recibiendo el 2011 con alegría. Me hubiese encantado que me vieran pues parecía  un trompo humano, incluso hasta inventé nuevos pasos de baile… Es cierto, tuve mi propio aguatón con mis amigos.

Pienso que este nuevo año es una PUERTA ABIERTA en el CIELO que nos traerá 365 días de oportunidades, 365 cheques en blanco donde cada uno de nosotros escribirá una historia… ¿y tú, mi amigo, que harás para hacer que cada uno de estos días sea maravilloso? Haz esta oración: Señor, “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días; que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12)

Sí, que vivamos realmente días con sabiduría, aprovechándolos y sacándoles el juego en todo lo que hacemos. Mi amigo – porque ya no eres un simple lector – decide ser excelente, decide ser intrépido, decide lanzarte a los nuevos desafíos que se pongan en frente y, de una vez por todas, decide cumplir con cada una de las metas que te has trazado para este 2011.

Todos queremos que nuestros sueños y metas se hagan realidad pero es a base de esfuerzo, de trabajo y de determinación que vas a construir tú mismo ese nuevo comienzo que mantendrá las Puertas del Cielo abiertas de par en par, para nosotros durante todo este año. “Después de esto miré, y allí en el cielo había una puerta abierta. Y la voz que me había hablado antes con sonido como de trompeta me dijo: Sube acá: voy a mostrarte lo que tiene que suceder después de esto” (Apocalipsis 4:1)

Leía en la cuenta que tengo en Twitter, que muchos habían tomado la decisión de seguir con la propuesta de estudiar la Biblia en un año. Y me pareció muy buena decisión para aquellos que han decidido hacerlo, aunque realmente espero que no quede sólo en propuestas sino en  que se convierta en un hábito que esas personas construyan de por vida. Por cierto, tú también podrías unirte a ellos…

Pide en oración que tu despertador sea el Espíritu Santo y lo primero que veas no sea tu correo electrónico sino tu Manual de Vida… LA BIBLIA, recuerda que sin ella no funcionas. Así que toma la determinación y ¡empieza hoy! Es mi anhelo – y estaré orando por ello – que seas el Enoc del Siglo XXI, es decir que seas el hombre o la mujer que camina con Dios día a día, que brilla en todo lugar donde esté, que a Dios le agrade tanto tu compañía que te llame AMIGO.
No tengas miedo por las olas que el 2011 trae consigo, por más grandes que sean no les tengas temor “pues el Señor irá delante de ustedes; atrás los protegerá el Dios de Israel” (Isaías 52:12NTV) ¿Qué buen guardaespaldas nos hemos conseguido para vivir la aventura de este año? Dispón tu corazón para agradar a Dios todos los días, para que camines con EL INVENCIBLE… para que des pasos de fe con la seguridad que no estás sólo sino que Él va contigo.

Este año en vez de ser materialista, sé materia lista para que Dios siga transformándote como Él quiera y así pueda seguir usando tu vida. “Pero yo confío en ti. Oh Señor, digo: “Tú eres mi Dios”. Mi futuro está en tus manos” (Salmo 31:14-15NTV) Qué rico saber que tu futuro y el mío está en manos de Dios y no en ningún pronóstico esotérico ni en una bola de cristal o en las tontas cábalas, y muchos menos en la rumbología.

Como mi futuro está en la manos de Dios, tengo la seguridad que el 2011 será extraordinario, más de lo que te imaginas. Así que siéntete el ganador de la Lotto, siéntete como la última coca cola del desierto, como el hijo favorito de Dios porque ¡YA GANASTE! No dejes que nada ni nadie te tumbe la fiesta del 2011 diariamente o que te dañen los días, ve a tu trabajo, a tus estudios con la actitud de un nuevo comienzo. Estate alegre y expectante de todo lo bueno que vendrá, feliz de saber que Dios va a cumplir TODO lo que te ha prometido porque Él no miente, si ya te dio su Palabra, la va a cumplir sí o sí.

Te animo a buscar una palabra especial de Dios en la Biblia para este 2011 o ¿ya la tienes? Si no es así, te animaré pues te voy a compartir la mía, para que sepas cuando se haga realidad y festejemos juntos. Está en Deuteronomio 1:11 que dice: ¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!

Fíjate que yo pensaba que todos estos años, junto a mi Dios, habían sido estupendos. Ahora, en este año, me va a bendecir MIL veces más y va a cumplir TODO lo que me ha prometido. Dime, ¿si no hay motivos para celebrar y estar de fiesta todo el 2011? Ajuaaaaaa…

Te invito, entonces, comprar tu serpentina, tus matracas y todos los accesorios necesarios porque celebraremos cada oración contestada, y porque sí o sí DIOS NOS BENDECIRÁ MIL VECES MÁS. 
Leer más...