miércoles, 12 de octubre de 2011

Cristianos de Alta definición


Cristianos de Alta definición

Por estos días escuchamos constantemente hablar de definición… Por  ejemplo cuando en los televisores la imagen se ve clara, decimos que son de alta definición, porque es como si se viera hacia una ventana, con colores altamente definidos.

El mundo actual demanda más cada día pues ahora existen los DVD Blue Ray, estos también tienen la característica de esta alta definición y cuánto más con los cristianos, ya que el mundo nos exige que seamos de alta definición.

Me duele escuchar que existen personas que respetan a Jesús, que creen en Dios pero no en los cristianos, dicen: ¿Ese… cristiano?  No juegues, ¡yo lo conozco y esa persona de cristiano no tiene nada! Si vieras en su casa como grita, como habla lisuras… Ese no es cristiano.

¿Te parece conocida la frase? Bueno, hablo de los hermanitos gloria a Dios que por fuera son flores pero por dentro son temblores y horrores de vida. Quiero pensar que esos están en baja resolución que aún no se han sintonizado con Dios.

La pregunta es, ¿cómo puedo mejorar mi resolución? Para llegar a ser de alta definición no te tienes que parar de puntillas sino que tienes que estar sobre tus rodillas, tienes que entregarle tu vida a Dios y vivir como tal.

No quiero que me metan en el mismo saco diciendo: Todos los cristianos son iguales, de mala calidad, se golpean el pecho cuando por dentro concienten todo tipo de maldades. Ha llegado la hora de elevar el estándar cristiano y que dejen de vernos en blanco y negro… Ha llegado la hora de que empiecen a vernos en alta definición.

Definición es: determinar, exponer detalladamente, precisión y decisión.

El mundo pide, exige y quiere cristianos claros… Sí, cristianos precisos donde tu sí sea sí y tu no sea no. Me refiero a cristianos decididos a cambiar y romper con las estructuras y paradigmas.

“Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos” 2 Corintios 3:2 NVI

 

Cristiano, tú eres el periódico más leído por la gente… Sí, tu comportamiento y tus palabras son la clara imagen de tu vida. Por eso, ¿qué tipo de vida publicas cada día?

 

“Elías se presentó ante el pueblo y dijo: ¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra” 1 Reyes 18:21 NVI

Este pueblo se quedó mudo… le faltó determinación. Yo no soy de las que se deja guiar por lo que dice el resto, yo sigo a Dios y punto… Para llegar a ese punto, no te puede faltar determinación cada día para seguir a Dios, tomar tu cruz y avanzar cueste lo que cueste.

 

Un hombre altamente definido era Josué, quien dijo: “Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR” Josué 24:15

Él no era ambigüo, no decía: A ver, según lo que me diga la mayoría… ¡Votación! ¿Quién le hace fumanchú? No, no, no… Él estaba definido a servir a Dios. Tenía coraje y una convicción personal.

Mucha gente piensa que mientras más títulos y promociones tengas, más arriba estarán… Con Dios no es así, pues mientras más tiempo de rodillas pases en su presencia, estarás camino al éxito asegurado. Recuerda, no hay victoria que se compare a eso.

 

La esperanza del mundo no está en la economía tampoco en los negocios, la esperanza de este mundo la tienes tú, cristiano, a través de Jesús en tu corazón, quien corre por tus venas. Así que serás un transformador siempre y cuando decidas definirte en Dios.

Tu ADN te llevará a una vida de alta definición.

A
= acción de hacer lo que nadie quiere hacer. Sé un agente de cambio, no con palabras sino con hechos. Sé de los que dicen y hacen.
Jesús no se quedó en la teoría, con las ganas sino que Él hizo lo que dijo, Él fue a los hechos… Es hora de escribir una nueva historia como cristiano definido. ¡Actúa! El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Sé un arrebatado por tus bendiciones.

D
= defínete a cumplir con tu destino. Dios quiere que seamos estables y no fluctuantes. “Los que confían en el SEñOR están seguros como el monte Sión; no serán vencidos, sino que permanecerán para siempre” Salmo 125:1 NTV

Las personas creen que Éxito tiene que ver con la respuesta a la pregunta ¿cuántas personas te sirven? Pero para un cristiano de alta definición Éxito tiene que ver con la respuesta de la pregunta ¿a cuántas personas tú sirves? Defínete a servir con excelencia a tu familia, a tu iglesia y a tus semejantes.

N
= niégate a ti mismo. Vacíate de ti mismo para que seas plenamente de Dios. No a tu manera, como Frank Sinatra sino a la manera de Dios, conforme a lo que fuiste creado.

“Determinarás asimismo una cosa y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz” Job 22:28 RV

 

¿Quieres brillar? ¿Quieres ser visto como un cristiano de alta definición? Determínate y enfócate en Dios… Sé una carta abierta de buen testimonio y ejemplo para los que te rodean. Decide mostrar al mundo entero qué tan definidos somos los cristianos.

Por Wenddy Neciosup