jueves, 1 de septiembre de 2011

Soltera, Viuda, Casada.....

Estaba dando un estudio bíblico a un grupo de mujeres y una de las chicas dijo "mi hermana quiere casarse pero no quiere tener hijos...".  Otra ocasión una chica me dijo "tengo una amiga que ya tiene mas de cuarenta años y todavía no se casa... " Estas chicas me preguntan desde la perspectiva bíblica.  ¿Qué es es lo que Biblia tiene que decir acerca de estas situaciones?


 En la escritura podemos ver que la voluntad de Dios para algunas mujeres es que sean solteras. El Apóstol Pablo mismo lo dijo que es mejor para la soltera y viuda estar sola.  He conocido mujeres solteras que son de mucha influencia para la gente ya sea trabajando con niños o adolescentes.


Tuve la oportunidad de conocer una viuda en mi anterior iglesia que se encargaba de un ministerio para los desamparados. Prepara comidas, recolecta ropa y zapatos,  prepara un servicio dominical para ellos, es decir los ayuda de una manera extraordinaria.


En un campamento para adolescentes conocí a una chica hermosa que irradiaba pureza y un amor genuino por todos a su alrededor. Una joven que es maestra y soltera, estaba en ese campamento de líder. Tenia quince años y de que manera su testimonio y actitud impacto mi vida espiritual y mi caminar con Cristo.


"Así que les digo a los solteros y a las viudas: es mejor quedarse sin casar, tal como yo; pero si no pueden controlarse, entonces deberían casarse. Es mejor casarse que arder de pasión." 1 Corintios 7:8-9
Dios también en su sabiduría ha destinado a otras mujeres casadas que no puedan tener hijos. He llegado a conocer muchas mujeres deseosas por tener hijos pero no pueden tenerlos. Y en muchos casos al mismo tiempo veo que esas mismas parejas adoptan niños y les dan amor y atención que de otra manera estos niños nunca hubieran podido experimentar.  En otros casos son mujeres que ayudan en la crianza de sobrinos(as) o parientes.


Cuando alguien me comenta de alguna persona que no quiere tener niños este versículo es el que sobresale.

"Los hijos son un regalo del Señor; 
   son una recompensa de su parte." Salmos 127:3



© Carla Delgado Sparks-http://carlavdq.blogspot.com/