domingo, 12 de junio de 2011

Fe y Circunstancias

Hace unos semanas estaba haciendo un estudio bíblico acerca de la fe. Así que puse mi cerebro a trabajar. Preguntas: ¿Hay personas que tienen mas fe que otras?, ¿Dios hace lo que queramos si tenemos suficiente fe?, ¿Nunca mas vamos a sufrir o tener problemas si tenemos suficiente fe?, ¿Vamos a tener salud y ser ricos si tenemos suficiente fe?

Muchas veces tratamos de poner a Dios en una caja o en un paquete de emergencias. No entendemos que ¡Dios es soberano y perfecto! y  si revisas tu vida hay circunstancias que no pasan de la manera que uno quisiera que pasaran a pesar de que oramos, ayunamos y leemos la Biblia.

* Nuestra fe no controla o doblega la voluntad de Dios.

* Nuestra fe nos permitirá participar en lo que Dios está haciendo. Tal vez no sea lo que queremos, pero será para nuestro beneficio y su gloria.

* Por la fe entendemos que la voluntad de Dios es perfecta.

No hay una formula o pasos específicos para que Dios haga lo que nosotros queremos. No podemos medir la fe de alguien por sus logros alcanzados. Aquella persona que sigue confiando en Dios aun cuando sus situación no es favorable eso es admirable. 

Pero Dios ha prometido que en nuestro tiempo de necesidad o problemas que siempre que oremos o clamamos a El, su gracia y misericordia se mostrará¿Cuál puede ser nuestro tiempo de necesidad? Cuando alguien enferma, cuando alguien fallece, cuando alguien esta sin trabajo, cuando pasan injusticias y etc. 

"Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad." Hebreos 4:16

Dios nos ha prometido en TODO tiempo que lo necesitemos su gracia y misericordia siempre que nos acerquemos a El.  Dios nos dará la fortaleza, energía, y ánimo aun cuando no no hay razón para tenerlos  a través de su gracia y misericordia. 


© Carla Delgado Sparks- Carla Delgado Sparks Blog