viernes, 20 de mayo de 2011

¡ENOJADA!

El otro día estaba escribiendo un blog acerca del enojo. Cabe recalcar que apenas lo tenía terminado. Me fui a la cocina y mi hijo de dos años vino y borro todo.  No se que hizo.  Dos horas invertidas se habían borrado con unos clicks de mi pequeño hijo. 

Lección, no dejen al alcance de los niños las cosas. Lección número dos, después de escribir un blog acerca del "Enojo"  mi hijo borra todo mi arduo trabajo. Primero, el tiene dos años y YO, una mujer adulta, tenía la computadora en una mesa pequeña sabiendo que tengo un hijo tierno, curioso y juguetón alrededor mío.  Inmediatamente cuando me di cuenta que mi obra maestra había sido totalmente borrada, me enoje tenía ganas de gritar y decir: "Christopher MIRA LO QUE HICISTE. FIJATE EN LO QUE HACES." pero en vez de eso solo dije: "Christopher... ¿que hiciste?, ¿Donde esta lo que escribí?" 

Me quede callada. Definitivamente no puedo compartir algo que no aplico a mi vida.  Sin embargo doy gracias a Dios que me ayuda a cada día ser mejor. Sin EL(Dios) simplemente mi vida sería marchita pero por Dios me siento completa. 


Es normal enojarse. De hecho en la Biblia nos habla acerca de que nos vamos a enojar. Tire la primera piedra al que vive sin enojo. Sin embargo Dios nos da pautas en la Biblia y con su ayuda podemos controlarnos en momentos como esos. Por que la consecuencia de nuestras acciones y palabras son cosas que realmente queremos evitar. 


Primero que nada siempre queremos justificarnos y buscar un culpable para desquitar nuestro enojo que muchas veces son basados en nuestros propios errores.  Ahora la Biblia nos dice explícitamente. 
"Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»." Efesios 4:2 
 A lo mejor te encuentras enojado por algo o con alguien por mucho tiempo. Seguramente les ha pasado. Y eso se torna en raíces de amargura en nuestra vida.  Nos vuelve en esclavos de la amargura e impide que tengamos gozo.
"No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados" Efesios 4:27
Y yo si creo que existe el gozo completo. Por muchos años viví pensando en que era una utopía.
Pero mi gozo no se basa en mis circunstancias pero en que tengo a Jesus en mi vida. En su sacrificio en la cruz por mis pecados. Y eso mis queridos lectores me hace completamente gozosa. 
"Controla tu carácter,  porque el enojo es el distintivo de los necios" Eclesiastés 7:9
Una de las cosas que mas me gusta de este versículo es como Dios nos ha dado la capacidad para controlarnos o podemos ir a mil por hora. Si te dejas llevar por tu enojo seguramente harás alguna locura de la que después te vas a arrepentir. Por ejemplo cuando maldecimos a alguien, ofendemos, tiramos cosas, amenazamos, y más. Alejamos a la gente que nos ama de nuestro alrededor. ¡Nadie quiere estar cerca de un peleón! 


Entonces ¿que hacemos como cristianos? 
"ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse." Santiago 1:19
Si, lentos para enojarnos. Y aunque esto se ve a veces difícil para algunos especialmente cuando tenemos fundamentos justificados.  Encuentro mucha sabiduría en este verso y una verdad rotunda. 
Por último comparto este verso:
"Hagan todo lo posible por vivir en paz con todos." Romanos 12:18
© Carla Delgado Sparks- http://carlavdq.blogspot.com