Por qué Dios le dijo a Pedro, levántate, mata y come

Como bien lo sabemos este es otro Estudio Biblico del programa radial la Biblia Dice.
Donde un oyente pregunta lo siguiente:
La consulta de nuestro amigo oyente de Punta Arenas, Costa Rica dice así: Cuando Pedro vio en visión ese lienzo que bajaba con todo tipo de animales inmundos y la voz que le decía: Pedro, levántate, mata y come, Pedro dijo que él nunca había comido nada inmundo. A esto el Señor le dijo que no llame inmundo a lo que él había limpiado. Yo tenía entendido que el Señor Jesús derramó su sangre en la cruz para limpiar a los pecadores, no a los animales. Entonces ¿por qué dijo a Pedro que había limpiado a los animales inmundos?

Gracias una vez más por su consulta. Vamos a dar lectura al pasaje bíblico al que Usted hace referencia. Se encuentra en Hechos 10:9-16. La Biblia dice:
Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
Act 10:10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
Act 10:11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
Act 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
Act 10:13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Act 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Act 10:15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Act 10:16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
Pedro se encontraba en Jope. Dios se había manifestado en visión a un gentil llamado Cornelio y le había pedido que envíe hombres a Jope para hacer venir a Pedro. Cornelio envió a dos criados y un soldado. Los dos criados y el soldado de Cornelio estaban en camino a Jope, y mientras se acercaban a su destino, Pedro subió a la azotea de la casa de Simón el curtidor para orar. Era como el medio día, la hora sexta. Mientras oraba, le sobrevino gran hambre, y mientras le preparaban algo para comer, le sobrevino un éxtasis.

Esto es un poco diferente a una visión. Según la definición del diccionario, éxtasis es el estado del alma, caracterizado interiormente por cierta unión mística con Dios mediante la contemplación y el amor y exteriormente por la suspensión mayor o menor del ejercicio de los sentidos. En este estado mental, Pedro vio el cielo abierto y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra.

En el lienzo había todo tipo de cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Mientras Pedro veía esto, se oyó una voz que decía: Levántate, Pedro, mata y come. Pedro sabía que todo esto era del Señor y por eso, su primera reacción fue: Señor, no. Pedro era un buen judío y por tanto jamás había comido algo que según la ley de Moisés era considerado inmundo. En el lienzo había algunos animales inmundos o no aptos para que los judíos lo coman, conforme a lo que dictaminaba la ley de Moisés. La respuesta del Señor fue: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común o inmundo.

Esto se repitió por tres veces hasta que aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. En la ignorancia, a veces hacemos o decimos cosas incongruentes. Pedro lo hizo. Reconoció que quien le hablaba era Dios, el Señor y sin embargo dijo: Señor, no. Si él es Señor no se le puede decir no. Si se le dice no, entonces él no es Señor. Pero ¿Qué significaba todo esto? Pedro no lo supo inmediatamente sino que se quedó perplejo, buscando sentido a lo que acababa de pasar. Pero muy pronto se aclaró todo.

Ocurrió cuando llegaron a la casa donde estaba Pedro y el Espíritu Santo le dio instrucciones de ir con ellos, por cuanto ellos habían sido enviados por Dios. Pedro fue y llegó a Cesarea donde estaba Cornelio y luego de los saludos, Pedro entró a la casa de Cornelio donde estaban reunidos muchos gentiles como Cornelio. Pedro entonces dijo lo que tenemos en Hechos 10:28 donde leemos lo siguiente:
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Aquí está la respuesta a su duda, amable oyente. Esos animales inmundos que en estado de éxtasis vio Pedro bajando del cielo, simplemente eran un símbolo. Simbolizaban a los gentiles. Pedro lo entendió así y por eso dijo que mediante esa experiencia en estado de éxtasis, Dios había mostrado a Pedro que a ningún hombre llame común o inmundo. Esto abrió la puerta para que Pedro predique el Evangelio a Cornelio y los que estaban en su casa y muchos recibieron a Cristo como Salvador y fueron perdonados de sus pecados.

De manera que, amable oyente, efectivamente, Dios no está en planes de salvar animales o de limpiar o purificar animales que la ley de Moisés consideraba ceremonialmente comunes o inmundos.
Dios está en planes de traer salvación tanto a judíos como a gentiles, a quienes los judíos consideraban como ceremonialmente comunes o inmundos. Para hacer esto posible, Dios envió a su Hijo unigénito, el Señor Jesucristo, quien derramó su preciosa sangre en la cruz del calvario, para limpiar del pecado a todo aquel que en él cree y le recibe como Salvador.

Autor: David Logacho
Fuente: www.labibliadice.org

18 Comentarios sobre: "Por qué Dios le dijo a Pedro, levántate, mata y come"

  1. Muy acertado David.
    El contexto del pasaje en cuestión es si los gentiles podían recibir el evangelio y ser salvos igual que los judíos. Es de notar que Pedro, aunque enviado por el Señor, se hizo acompañar de testigos, porque los prejuicios de los israelitas eran muy fuertes. El texto menciona además que Él no hace acepción de personas.
    Es una pena que se utilice este incidente con el propósito de justificar el consumo de cierto tipo de carnes.
    Es bueno tener presente que las leyes levíticas, dadas por Dios mismo, tenían propósitos ceremoniales pero también con propósitos sanitarios. Muchos de esos consejos son seguidos hoy por los médicos.
    En cuanto a los animales, bueno sería seguir el consejo que el Creador que los hizo nos dio relativos al no consumo de cierto tipo de carnes y sangre. Aunque más no sea por razones de salud.

  2. Anónimo Dijo:

    que fe en el comentario Willy te agradesco por mostarle como crece un espiritu

  3. Amen hermanos,
    que bueno que estos artículos se están leyendo.
    gracias a DIOS!!

  4. Anónimo Dijo:

    1º de Corintios Capitulo 4.

    con respecto a las comidas, nos dice que por la palabra de Dios y la oración es santificado.

  5. Anónimo Dijo:

    respecto a los alimentos que podemos comer.

    1ª corintios Capitulo 4.

    podemos comer todos los alimentos, porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

  6. Anónimo Dijo:

    Si por no comer animales impuros se salvara el alma, todos seriamos salvos. Lo que hace mal son nuestras palabras y acciones. Lo que comemos lo desechamos. Dios los bendiga

  7. Anónimo Dijo:

    La palabra de dios no nomas se prédica se practica

  8. Anónimo Dijo:

    Que dejen de prohibir comer ciertos alimentos como la carne. Usted ora por la comida que Dios la santifica y de gracias. Vea 1 Timonte 4

  9. Anónimo Dijo:

    solo una pregunta, donde queda lo de mata y come? que quiso decirle Dios a Pedro con decirle mata y come? cuando antes de la vision ya le estaban preparando algo de comer, muchas gracias y Bendiciones

  10. Anónimo Dijo:

    Dios les bendiga, ya que hablan de este tema quisiera saber si alguien puede decirme que quiere decir lo siguiente.
    en sueno vi dentro de un templo en un altar vi 5 pantallas grandes las sillas no miraban al altar si no estaba de costado como mirando a la pared vi hnos. y uno de ellos me hace una pregunta y me dice, que quiere decir esto, en un sueno que tuve me dijeron YA EL LIENZO COMIENZA, mas yo me acerque a una de las pantallas empeze a ver pero el Espiritu me dijo ve y dile, YA HA COMENZADO A ECHAR RAICES, AQUELLAS RAICES YA PROFUNDIZO LA TIERRA Y TU YA ESTAS FIRME, TE HAS SOMETIDO TANTO A DIOS QUE YA COMENZO A ECHAR RAICES.
    por favor si un varon de DIOS puede decirlo.

  11. Anónimo Dijo:

    pues no creo ya que la biblia en su gran medida fue adulterada por el canon y en el mandamiento no mataras esta el respeto tambien por la vida animal.

  12. Anónimo Dijo:

    Por que Si los animales son biológicamente igual que nosotros y son creación de dios hay que matarlos,Si dios dijo en un mandamiento: NO MATARÁs. Gracias

  13. Anónimo Dijo:

    Amigos muy buena la refleccio. Lo del lienzo pero discrepo en lo de la alimentación pues todo no que hizo con respecto a los animales no todo se puede comer ..primero recordemos que Dios creo los animales todos con una finalidad para que junto al hombre y a la flora pudieran se un complemento..ahora Dios a Israel dio pautas de alimentación de que debían y no debían comer ..aquy hay que hacerse una pregunta por que Dios ordeno así que quería Dios de Israel ..obviamente que tuviera buena salud y que fueran fuertes recordemos que salia de Egipto ...a camino a canaan tierra prometida ahora hay carnes que al hombre por grasas y toxinas son muy dañinas para la salud ..y provocan a lo largo enfermedades muy comunes las cuales ya ustedes conocen y que pueden llevar a la muerte a las personas ..ahora si Dios en su gran sabiduría y amor por las personas dio una alimentación en la cual se especifica lo que se debe o no comer no cren ustedes que lo hizo por amor a la umanidad para no sufrir de enfermedades y muchos otros problemas ...ademas podrá bendecir algo que en algún momento lo prohibió ...podemos escamar o comer en accion de gracias ...a mi parecer según las escrituras no noo rotundo pues Dios no se contradice en su palabra ...ustedes podrán decir que eso fue para Israel ...pero yo les digo y que acaso nosotros somos extraterrestres .. De ninguna manera pues amigos ya hemos aprendido que Dios no hace acepción de personas ....Dios los bendiga ...

  14. El canon no alteró las palabras, sino el órden en que se encuentran los libros de la biblia, es más, antes ni siquiera existían los versículos enumerados, sino sólo eran escritos en prosa. Y lo de matar animales, Dios les permitió a los israelitas en el desierto comer codornices, por eso se las envió. SIN EMBARGO, El plan de original de Dios nunca fue comer animales, pero recuerden que este pasaje es un simbolismo. NO DEBE USARSE COMO PRETEXTO PARA COMER LO QUE SEA. Saludos...

  15. 1 corintios 10: 25-26

    25 De todo lo q se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
    26 porq del Señor es la tierra y su plenitud.

    Lean hta el 33

  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  17. Los animales antes de moises ya Dios lo clasificaba linpios e impuros Genesis 7:1-2.

  18. Los animales antes de moises ya Dios lo clasificaba linpios e impuros Genesis 7:1-2.

Publicar un comentario en la entrada

 
2012 Blogs Cristiano. Derechos Reservados
Diseñado por: Blogs Cristianos.