jueves, 24 de marzo de 2011

¿Podemos los Evangelicos Adorar sin música?

Una vez me hice esta pregunta (Adorar sin música) debido a que toda mi vida había estado involucrado en la iglesia, a los 10 años daba mis primeros pasos en un ministerio de alabanza y crecí relacionando siempre la adoración con la música.
La música es un medio por el cual podemos expresar adoración pero no es indispensable para adorar, podemos pasar 20 años cantando sin usar un minuto para ofrecer adoración.
Si adorar dependiera de la música y me quedo sin voz e inhabilitado para tocar algún instrumento, quedaría condenado a no adorar para siempre. Incluso podría ser el mejor músico o cantor de un ministerio sin ser un adorador.


Adorar es un asunto personal
A veces, podemos llegar a creer que adoramos usando las experiencias que otros ponen en cantos que nos gustan, pero es muy importante que busquemos nuestras experiencias personales de adoración…
Esta es mi definición “en construcción” de adoración: “adoración es la respuesta del corazón traducida en actos, de la persona que tiene una relación personal con Dios”.


¿Qué necesito para adorar?
1-Desarrollar una relación personal con Dios: esto nos va a permitir conocerle y por lo tanto agradarlo a pesar de las circunstancias que estemos pasando.
2- Sacrificio: posiblemente vamos a tener que que sacrificar las cosas que nos alejan de él para hacer lo correcto.
3-Seguir el mejor ejemplo de adorador que tenemos, Jesús.

Finalmente nos preguntamos
¿Puedo adorar sin música?
Respuesta definitiva, Siiiii

---------------------------------
Artículo extraido del blog:
Dia Septimo