martes, 22 de febrero de 2011

El 666, la Revelación

Del Apocalipsis de San Juan:

Hacía algunos años que Cristo había sido crucificado... su Resurrección hizo que sus discípulos se multiplicaran por miles... La Fe Cristiana se extendía por el Imperio Romano con gran rapidez... Las persecuciones contra los seguidores de El Mesías eran numerosas, ordenadas por los propios Césares...



El Cristianismo se había convertido en una gran amenaza para el poder imperial.

Los emperadores no perseguían a los cristianos por practicar una religión diferente a la oficial politeista, ya que la Historia nos cuenta que en Roma existían multitud de seguidores de otras religiones... a los discípulos de Cristo se les persiguió por dos motivos principales:
  • El primero por negar la divinidad del Cesar, y no postrarse ante sus estatuas para adorarlo.
  • El segundo porque el mensaje de Amor estaba rompiendo los valores de Roma basados en la dominación, la guerra, la esclavitud, la sumisión de la mujer, la importancia de las riquezas, las clases sociales,...

Cristo decía ama a tu prójimo, todos somos iguales, todos somos hijos de Dios, los ricos no entrarán en el Reino de los Cielos, no matarás, no mentiras, no robarás, ...

La Palabra de Cristo es la mayor de las fuerzas contra el Mal instalado en la Tierra. La Palabra de Cristo se abre paso con la misma fuerza que la Luz en la oscuridad...

El Apocalipsis, cuyo significado es "desvelar la verdad", nos cuenta la terrible persecución del Imperio contra las Primeras Comunidades de Cristianos. Y es en el siguiente texto donde se habla del número de la "Bestia":

"Y ella hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente,

y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia o el número de su nombre.

Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666."

El 666 es un jeroglífico, que al igual que el resto del texto apocalíptico, perseguía dificultar la lectura entre aquellos romanos encargados de perseguir cualquier símbolo, persona o libro que recogiese las enseñanzas de Cristo.


La revelación de la cifra 666 es la siguiente:el SESTERCIO (la moneda romana).

En latín, idioma de Roma, "sestertium", dos palabras en una: "Ses" y "Tertium". "Ses" significa "seis" o "6" y "Tertium" significa "tercio" ó "tercero" ó "tres veces".

Por tanto, la palabra "sestercio" se ocultó en el texto del Apocalipsis como "666", para evitar que el Imperio descubriese lo que el autor estaba denunciando ante sus hermanos en Cristo.

El dinero es una de las Bestias que persiguen a Cristo...así era en Roma, y así ha sido en los últimos veinte siglos de Historia... El dinero y los que se enriquecen con el sufrimiento de sus hermanos, son las Bestias de Satanás...

No lo olvideis, la justicia vendrá de la aplicación practica del Evangelio. El dinero tiene que perder su valor actual. Debemos enfocar nuestros esfuerzos en construir un mundo en el que los derechos humanos, civiles, políticos,económicos, culturales, sociales,... sean el centro... y que cualquier gobierno que ocupe su puesto esté sometido a ellos.

Esto ha sido escrito para que todo el que lo lea, lo haga público mediante palabra escrita o verbal...¡Difundidlo!

"Es más dificil que un rico entre en el Reino de los Cielos que un camello por el ojo de una aguja" (Envangelio de Cristo).