sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi pretendiente no es cristiano ¿Qué Hago?

Muchos confunden pasión con amor. Pero los dos son totalmente distintos, cuantas veces entablaste relaciones sentimentales con personas que estaban apasionadas pero no enamoradas de ti.

Una joven que atendía el llamado de Dios la cual se puso a predicarle a un grupo de jóvenes de la calle y uno de ellos la fue envolviendo poco a poco a tal punto que ella quedo atada a ese muchacho del cual no se pudo soltar; aun sabiendo que no era de Dios esa relación escogió ese rumbo y hoy en día lastimosamente llora lagrimas de amargura por su mala decisión la cual tomo en base a pasiones y no fundamentada en la voluntad de Dios.

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios.6:14

Ciertamente es difícil tomar en consideración la voluntad de Dios cuando se trata de sentimientos; ya que el corazón es engañoso más que todas las cosas y aparte de ello se pervierte por los emociones fuera de lugar que poco a poco lo van encaminando a la destrucción. Cuantos hombres y mujeres estando en Cristo han establecido relaciones amorosas con personas que no creen en Jesús y mucho menos llevan una vida que agrade a Dios; y déjame si esa persona no ama a Dios con todo su corazón mucho menos tendrá la capacidad de amarte a ti.

Hay cantidad de gente que tomaron la determinación de casarse con un lobo o loba vestido de oveja; aparentaban piedad pero en el fondo estaban llenos de rapiña. Un famoso escritor decía que EL AMOR ES CIEGO, PERO EL MATRIMONIO LE DEVUELVE LA VISTA.

Si en la relación que estas formando sientes que te has enceguecido debes hacer un alto y meditar sobre tus caminos. Hace un tiempo nos escribía una persona la cual decía “Tengo Un Pretendiente Pero, No es Cristiano ¿Qué Hago? Simplemente “ALEJATE” de esa persona porque de seguro tarde o temprano ha de desviarte del propósito de Dios.

Cuantas personas se creyeron superan o los grandes de la fe que iban hacer volver el corazón de esa persona a Dios pero, lo que lograron fue descarriarse ellos de los Caminos de Dios. La biblia declara ANDARAN DOS JUNTOS SI NO ESTUVIEREN DE ACUERDO? Mientras tu tiras para la iglesia; el otro quiere ir a la discoteca, mientras tú buscas agradar a Dios; el otro va a ser un tropiezo para ti.

Muchos dicen !!Ayy pero es que lo (a) Amo!! Sera que es amor, o solo una pasión? El compañerismo se forma con una persona la cual se encuentra en tu mismo lugar de trabajo, de escuela, de visión, de propósito pero; nunca vas a poder hacerte compañero de aquel que actúa fuera de los principios que tu respetas y nunca vas a tener cosas en común con alguien que vive en las tinieblas y oscuridad del robo, pecado, malicia, perversión.

La decisión que tomes hoy puede producir un mañana lleno de bendiciones o lleno de amarguras.
Hoy puedes darle fin a un futuro desastroso que te espera si estas a punto de emprender una relacion con un mundano y empezar a experimentar una vida bajo el gobierno de la voluntad de Dios.
Leer más...

Reflexiones Cortas - Blog de Bendición

Hola amados hermanos, quiero compartir con ustedes este hermoso sitio llamado Reflexiones Cortas, recientemente ha nacido, tiene aproximadamente 1 mes, pero con mucho contenido espiritual.

Hay muchas Reflexiones para compartir, temas de interés, videos, y muchas cosas mas.
Veo que es importante relatar aquí todas las web que son de Bendición, y considero que Reflexiones Cortas es de bendición para cualquier persona, por esa misma razón te invito a que participes y te suscribas, así estarás recibiendo en tu correo las reflexiones a diario.

Tiene como bienvenida este texto aquí citado:
Somos un medio digital destinado a brindarte lo mejor de la vida, instruyéndote con Reflexiones, Devocionales y Videos totalmente destinado a tu crecimiento y bendición espiritual.

Únete a cientos de personas que YA! están recibiendo día a día estos mensajes de bendición. Empieza Muy Bien Tu Día Recibiendo Reflexiones Diarias En Tu Correo Electrónico.
Fuente: (www.reflexionescortas.org)

Visítalo YA!!
Clic Aquí
Leer más...

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Por qué se puso a Jesús ese nombre? Si Isaías lo menciona como Emanuel?

El siguiente estudio Biblico es producto de un amigo oyente del programa radial la Biblia Dice, el formulo la siguiente pregunta: ¿Por qué se puso a Jesús ese nombre cuando Dios dijo por medio de Isaías que se le ponga el nombre Emanuel?


Luego de internaste pregunta, aquí les dejo la respuesta por parte del Pastor David logacho.

Respuesta:
Gracias por su interesante consulta amigo oyente. Comencemos enfocando nuestra atención sobre el nombre Jesús. Este nombre, que significa Jehová salva o Jehová es salvación, es el nombre que la virgen María debía poner a su hijo, según la voluntad de Dios comunicada por el ángel Gabriel. Fiel a lo que Dios quiso, cuando María dio a luz a su hijo primogénito le puso por nombre Jesús. Con esto en mente, vayamos al libro de Mateo. Leamos los versículos 18 al 21 del capítulo 1 donde dice: "El nacimiento de Jesucristo fue así:

Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Podemos decir entonces que tanto María la virgen, como José, su flamante esposo, mas no el padre del hijo que estaba por nacer, recibieron de Dios por revelación que el nombre del niño que estaba por nacer debía ser Jesús, que como ya señalamos significa Jehová salva o Jehová es salvación.

Al meditar sobre todo esto, no solo sobre el nombre que se debía dar al niño, Mateo, el autor del Evangelio, reconoce que este evento estuvo profetizado en el Antiguo Testamento, en el libro de Isaías justamente, capítulo 14 versículo 7, y es por eso que cita este texto en Mateo 7: 22-23 donde leemos: "Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Emanuel significa Dios con nosotros. Lo que Isaías profetizó no era el nombre que se debía dar al niño nacido de la virgen sino lo que ese niño iba a significar para Israel y para el mundo en general.

En ese niño se conjugaría lo divino con lo humano. Ese niño es Dios en humana naturaleza. Dios en carne. Solo así se puede cumplirse el significado del nombre Jesús. Jehová salva o Jehová es salvación. Como hombre, Jesús está en capacidad de morir por otros hombres. Como Dios, su sacrificio tiene alcance infinito de modo que es eficaz para el perdón de pecados de todos los hombres. Podemos entonces perfectamente decir que en Jesús se cumple lo profetizado por Isaías cuando dijo: Él es Dios con nosotros.
Leer más...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hazte Colaborador

Si deseas Participar y Colaborar en este maravilloso sitio, te lo agradecemos. Es muy cordial de tu parte tomar en consideración el poder contribuir con el desarrollo de este Blog. Personas como tu son muy agradecidas por la sociedad.

Te explicamos como debes hacer para incluir y compartir tus ideas dentro de la Pagina.

Te recordamos que estarás recibiendo beneficios por parte de todos los usuarios de la web, debido que tu nombre de perfil saldrá al final de tu Artículo Publicado.

Ejemplo:
Supongamos que enviaste un Artículo sobre "El Arrepentimiento de los Impios" al final del texto saldrá tu nombre, ciudad, profesión, pagina y otra información que quieras que agregemos.

Así mismo muchos usuarios podrán contactarte y formular preguntas sobre tu Entrada Publicada, sino, dejaran comentarios acerca del Tema.

BUENO, EXPLIQUEMOS LOS  PASOS A SEGUIR.


Solo debes contactarnos a través de este Formulario (clic aquí) y decirnos que quieres colaborar con nosotros.
Inmediatamente que revisemos tu mensaje; Te enviaremos una Invitación por parte de Blogger al correo que nos ha proporcionado (una vez que confirmes tu petición, pasaras a formar parte de Nuestro Equipo de Autores).
Desde ese momento ya podrás publicar tus Contenidos Cristianos en nuestro sitio.


Muchas gracias por apoyarnos
Atte. www.Blogs.Cristianos.com.es
Venezuela
Leer más...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Es el Cementerio o la sepultura el Infierno?

Como bien lo sabemos, este es otro estudio de la Biblia Dice, un programa radial de bendición. en esta oportunidad le traigo este pasaje muy bueno.

Pregunta:
A través del correo electrónico se ha comunicado con nosotros un amigo oyente para hacernos algunas consultas. La primera dice así: Los testigos de Jehová dicen que el cementerio o la sepultura es el infierno. ¿Es verdad?

Respuesta:
Aprecio mucho su consulta, amable oyente. Su inquietud tiene que ver con la creencia de los testigos de Jehová en cuanto al destino de los malos. Los testigos de Jehová niegan la existencia del infierno como lugar de castigo eterno para los impíos. Dicen que la doctrina de un infierno en llamas donde los impíos son torturados eternamente después de su muerte no puede ser verdad por cuatro razones principales. Primero, porque carece por completo de apoyo bíblico; segundo, porque no es razonable; tercero, porque es contrario al amor de Dios; y cuarto, porque repugna a la justicia. Pero nada de esto es verdad. Note lo que dice, por ejemplo, 2 Tesalonicenses 1:6-10 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Th 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

Allí lo tiene amable oyente. El pasaje bíblico habla de llama de fuego para dar retribución a los que no conocieron a Dios, los cuales sufrirá pena de eterna perdición. ¿Qué es esto sino el infierno? Por otro lado, el castigo eterno en el infierno es razonable cuando se lo mira a la luz de la recompensa de vida eterna para los que somos salvos. Si aceptamos que existe vida eterna, es razonable que exista también condenación eterna. Más aún, en Mateo 25:46 se habla tanto del castigo eterno como de la vida eterna. Dice así: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El castigo eterno dura tanto como la vida eterna. Finalmente la doctrina del castigo eterno no es contraria al amor y a la justicia de Dios como aseguran los testigos de Jehová porque Jesucristo llevó los pecados del mundo sobre sí mismo y ofrece vida eterna a todos los que quieran recibir este don gratuito de Dios. Los que rechacen su ofrecimiento tendrá que sufrir el castigo debido por sus propios pecados. Así que, amable oyente, ¿A quién va a creer?

A lo que dice Dios en su palabra o a lo que dicen los testigos de Jehová. Ahora bien, como consecuencia lógica de esta falsa doctrina de los testigos de Jehová que niega la existencia del infierno, los testigos de Jehová se ven obligados a aceptar otra falsa doctrina, según la cual, cuando muere un impío, simplemente deja de existir en el sentido de ser aniquilado.

La existencia de los impíos termina cuando los impíos son sepultados. De esta manera, los testigos de Jehová ignoran voluntariamente la historia del rico y Lázaro relatada por el Señor Jesucristo, según la cual, cuando el rico murió sin haber sido perdonado de sus pecados, inmediatamente se encontró en un lugar de tormento en fuego. Esto es muy diferente a la aniquilación como sostienen los testigos de Jehová.
Leer más...

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Qué sucederá con los creyentes que por no servir a Cristo verdaderamente se queden en el Rapto?

Hola, primeramente quiero decirte que este estudio bíblico se basa en el programa radial la biblia dice, del doctor y maestro David Logacho.
Aquí esta el texto original del autor.

Desde Panamá nos escribe un amable oyente para hacernos la siguiente consulta: ¿Qué sucederá con los creyentes que por no servir a Cristo verdaderamente se queden cuando Cristo venga por su Iglesia? La Biblia dice que Dios va a permitir que un espíritu de mentira entre en algunas personas para que mueran creyendo en la mentira. Esto será en la tribulación, ¿Es que esas personas ya no tendrán oportunidad de ser salvas una vez Cristo venga? Esto está en 2 Tesalonicenses 2:11-12

Aquí la respuesta por parte del programa:
El arrebatamiento es un evento en el cual tomaremos parte todos los creyentes, independientemente del grado de madurez espiritual que tengamos cuando ello ocurra. En otras palabras, el derecho para participar en el arrebatamiento no resulta de estar sirviendo al Señor, sino de haber recibido a Cristo como único y personal Salvador. Con esto no estoy afirmando que no sea importante servir al Señor, es muy importante y necesario, pero de ninguna manera es lo que determina si un creyente participará o no en el arrebatamiento.

Los que se queden en este mundo cuando ocurra el arrebatamiento no serán los creyentes que no estén sirviendo a Cristo, sino únicamente los incrédulos. Muy bien. Una vez que ha quedado esto claro, me gustaría referirme al texto que usted ha mencionado en su consulta. Se encuentra en 2 Tesalonicenses 2:11-12. Para tomar en cuenta el contexto, permítame leer desde el versículo 1 hasta el versículo 12. La Biblia dice: Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

2Th 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2Th 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Todo este pasaje bíblico tiene que ver con la manifestación del Anticristo durante la tribulación. En la parte que a usted le interesa, dice que el advenimiento del Anticristo es por obra de Satanás con gran poder y señales y prodigios mentirosos. Su poder de convencimiento acompañado de esas señales sobrenaturales hará que muchos caigan en el engaño. Pero note amable oyente, que los que van a ser engañados son los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

De aquí parte la doctrina que los que tuvieron la oportunidad de recibir a Cristo como Salvador antes que ocurra el arrebatamiento y en su incredulidad no lo hicieron, serán engañados por la palabra y las señales del Anticristo durante la tribulación. Estos son los que no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Es a estas personas a quienes Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Leer más...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuevo disco de Pamela Baez “No sufras más”

No sufras mas, es la primera producción discografica de Pamela, una joven dominicana que ah dedicado su vida al servicio del reino de Dios, y que con su canto pretende llevar al mundo melodías con letras llenas de vida y esperanza, capaces de cambiar vidas y transformar corazones.

La producción consta de 10 canciones escritas y producidas porAangelo Frilop, de las cuales 2 son escritas por ellas entre estas; dependo de Jesús y Dios es así.

Los estilos pop rock, rock alternativo y balada pop, destacan de manera especial en cada una de las canciones de este disco.
Ya ha estado de gira en diferentes lugares y trabajando fuerte en su país natal ah visto la mano y el respaldo de Dios en todo tiempo.

También se elaboro un vídeo al tema principal, no sufras mas, esperando en Dios que sea de mucha bendición y que mas que verlo y escuchar las canciones estas letras puedan llegar a los corazones y que el Espirutu Santo se glorifique a travez de esta producción.

Leer más...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Franjas en los vestidos - según Números 15:39

"Y os servirá de franja, para que cuando le veáis os acordéis de todos los mandamientos de Jehová" Números 15:39

Dios estableció la ley para que el pueblo judío pudiera vivir en santidad, transgredir la ley de Dios era equivalente a la muerte.

Dios también ordenó al pueblo que coloquen una franja en los bordes de sus vestidos y en cada franja un cordón azul, de esta manera cada vez que vieran dicho cordón recordarían los mandamientos de Dios.

Hace algunos años, mi iglesia realizó un campamento cristiano para niños y adolescentes donde tratamos un tema importante y que ha sido tabú en muchas iglesias: la sexualidad. En dicho campamento, y basados en este pasaje de la biblia, hicimos pulseras de color rojo con una cruz blanca, de manera que cada vez que la persona viera la pulsera en la muñeca, recordara que debe vivir en santidad para Dios. Muchos dejaron hábitos sexuales que van contra la palabra de Dios gracias al uso de estas pulseras.

Me llama la atención el versículo 39 "y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis". Nuestra naturaleza pecaminosa nos incita a rebelarnos contra la palabra de Dios y contra sus mandamientos, por eso no debemos dejarnos guiar ciegamente por nuestros deseos.

Nosotros tenemos un cordón azul que los hebreos no tenían: las sagradas escrituras. Si meditamos en su palabra, la guardamos en nuestro corazón y la obedecemos, cuando llegue la tentación podremos vences con ayuda de Dios.
Leer más...

¿Por qué le ordenó Dios a Abraham sacrificar a Isaac?

Pregunta: “¿Por qué le ordenó Dios a Abraham sacrificar a Isaac?”
Respuesta:

La pregunta del por qué Dios hace las cosas, cuando Él ya sabe de antemano el resultado, es una que puede ser formulada acerca de numerosas situaciones. ¿Por qué creó Dios a Satanás, sabiendo que se iba a revelar? ¿Por qué Dios les dijo a Adán y a Eva que no comieran del árbol, sabiendo que ellos desobedecerían? ¿Por qué creó Dios ángeles, sabiendo que muchos de ellos se volverían contra Él? Una respuesta a todas estas preguntas, es la misma que la pregunta sobre Abraham e Isaac. La soberanía de Dios, el plan divino es perfecto y Él llevará a cabo Su plan de acuerdo a Su perfecta voluntad y tiempo, de tal manera que Él sea glorificado. “Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado.” (Isaías 14:24) “Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro.” (Isaías 48:11).

Abraham había obedecido a Dios muchas veces en su caminar con Él, pero ninguna prueba había sido más severa que la descrita en Génesis 22. Dios le ordenó, “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.” (Génesis 22:2). Esta era una petición sorprendente, porque Isaac era su hijo de la promesa. ¿Cómo respondería Abraham? Con obediencia inmediata; muy temprano a la mañana siguiente, Abraham se puso en marcha con dos sirvientes, un asno y su amado hijo Isaac, junto con la leña para la ofrenda. Su incuestionable obediencia al confuso mandato de Dios, le dio a Dios la gloria que Él merece y es un ejemplo para nosotros de cómo glorificar a Dios. Cuando obedecemos como lo hizo Abraham, confiando en que el plan de Dios es el mejor argumento posible, enaltecemos Sus atributos y lo alabamos por ellos. La obediencia de Abraham ante este aplastante mandato, exaltó el soberano amor de Dios, Su confiabilidad, y Su bondad, y nos proporcionó un ejemplo que debemos seguir. Su fe en el Dios que había llegado a conocer y su amor, colocaron a Abraham en la galería de los héroes de la fe descrita en Hebreos 11.

Dios usó la fe de Abraham con un ejemplo para todos los que lo siguen como la única forma de llegar a Él. Génesis 15:6 dice, “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” Esta verdad es la base de la fe cristiana, como se reitera en Romanos 4:3 y Santiago 2:23. La justicia que le fue imputada a Abraham es la misma justicia acreditada a nosotros cuando recibimos por fe el sacrificio que Dios proveyó por nuestros pecados – Jesucristo. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” (2 Corintios 5:21).

La historia de Abraham en el Antiguo Testamento es la base de la enseñanza de la Expiación en el Nuevo Testamento, la ofrenda sacrificial del Señor Jesús en la cruz por el pecado de la humanidad. Jesús dijo, muchos siglos después, “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.” (Juan 8:56). Veamos en seguida algunos de los paralelos entre las dos narraciones bíblicas.

* “Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac…” (v. 2); “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que a dado a su Hijo unigénito,…” (Juan 3:16).

* “…y vete a tierra de Moriha, y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2); se cree que esta área es donde fue construida muchos años después la ciudad de Jerusalén, donde Jesús fue crucificado fuera de los muros de esa ciudad (Hebreos 13:12).

* “… y ofrécelo allí en holocausto…” (v. 2) “… Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:3).

* “Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo..” (v. 6) “Y él, cargando su cruz,…” (Juan 19:17).

* “… ¿dónde está el cordero para el holocausto? (v. 7) “.. vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.” (Juan 1:29).

* Isaac, el hijo, actuó en obediencia a su padre, convirtiéndose en el sacrificio (v. 9); Jesús oró diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” (Mateo 26:39).

* Resurrección – Isaac como figura y Jesús como realidad: “Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.” (Hebreos 11:17-19); Jesús verdaderamente, “que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.” (1 Corintios 15:4).
Leer más...

Jesucristo abrió el camino a nuestro favor

En el principio [antes de que existiera el tiempo] era el Verbo [Cristo], y el Verbo era con Dios, y el Verbo [Cristo] era Dios… Y aquel Verbo fue hecho carne [se hizo humano] y habitó entre nosotros.
– Juan: 1:1,14a

La deidad del Señor Jesucristo es algo que nunca debería ser puesto en tela de juicio por ningún creyente nacido de nuevo. Nuestra salvación está basada en el hecho de que Jesucristo es Dios, la segunda persona de la deidad: Dios Hijo.

Juan, el discípulo y apóstol amado, despeja cualquier duda que pueda existir en cuanto a esto en Juan 1:1,14. Cualquiera que dude de lo que dicen esos versículos es posible que no haya nacido en el reino de Dios, porque la deidad de Jesucristo es el fundamento de nuestra fe.

Sin embargo, al leer los evangelios vemos que Jesús, en sus 33 años que vivió en este mundo, no anduvo anunciando que Él era Dios. Él sí confesó ser el Hijo de Dios, el Mesías y que Dios era su Padre (lo que enfureció a los fariseos), pero nunca afirmó ser el Dios Altísimo. De hecho, les dijo a los discípulos que Dios el Padre era mayor y más poderoso que Él (Juan 14:28).

La razón es simple: Él había venido al mundo no solo como Dios sino también como hombre. La Palabra dice que Jesús se despojó de su poder divino y tomó forma humana, con todas sus limitaciones. Pero como Dios era su Padre, Jesús no nació con la naturaleza pecaminosa con la que nacen todos los hijos de Adán. Sin embargo, como nació de mujer, en todos los otros aspectos era hombre, y se llamó a sí mismo el Hijo del Hombre o, literalmente, el Hijo de Adán.

Entonces, ¿cómo hizo todas esas obras poderosas? De la misma forma que Él espera que nosotros las hagamos hoy: por la unción y el poder del Espíritu Santo (Hechos 10:38). Él dijo: “Es el Padre en mí quien hace las obras”.

¿Qué significa eso para nosotros? Significa que Jesús quiso decir exactamente lo que dijo cuando afirmó que nosotros como creyentes podríamos hacer las obras que Él hizo (Juan 14:12). Significa que como hijos de Dios nacidos de nuevo y llenos del mismo Espíritu Santo, como Jesús lo fue, tenemos la oportunidad de vivir como Él vivió cuando estuvo en el mundo. De hecho, ese es exactamente su propósito. Él nos precedió, como hombre, y nos abrió el camino. Entonces no nos limitemos a admirarlo por eso, sino a seguirle.

Escritura Devocional para leer: Juan 14:1-15
Kenneth Copeland
Leer más...

Un espiritu de victoria

¡El espíritu de fe habla! Éste llama las cosas que no son como si fueran; y crea confesiones de fe. Sin embargo, no las declara suponiendo que se cumplirán ni sólo por desesperación; éste se encuentra tan lleno de entusiasmo y esperanza que no puede quedarse callado.

El espíritu de fe exclama: “No importa lo que Dios deba hacer.El pondrá al mundo de cabeza si es necesario, pero sé que Él cambiará esta situación por mí”.

Cada vez que me refiero al espíritu de fe, recuerdo a mi equipo de fútbol americano de la escuela secundaria.

Durante años, los equipos de aquella escuela siempre habían perdido los partidos.
No obstante, a mi equipo le sucedió algo diferente: el espíritu de victoria cobró vida en nosotros.
Cuando éramos estudiantes de segundo año, pertenecíamos al equipo B; es decir, los peores.
No obstante, de algún modo concebimos la idea de que podíamos ganar. Cada año, el equipo B tenía que jugar contra el mejor equipo de la escuela y usualmente ese equipo los derrotaba.

Pero el año en que nuestro equipo B jugó contra ellos, todo cambió. No sólo los vencimos, sino que los superamos por varias anotaciones; justo cuando los desafiábamos para que buscaran la pelota, el entrenador canceló el juego.

Él estaba tan enojado con su equipo que ni siquiera nos permitió terminar.
¿Qué le ocurrió a mi equipo B? Llegamos al punto en el que esperábamos ganar.

«Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito:
Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos». (2 Corintios 4:13).

Teníamos una imagen interior de nosotros mismos como ganadores, y con el tiempo se necesitó del mejor equipo del estado para vencernos.

Si hoy un equipo gigantesco está frente a usted, obtenga ese espíritu de victoria en su interior, así como una imagen interna de sí mismo de un verdadero ganador. Agite el espíritu de fe y confiese sobre esa situación: No importa lo que Dios deba hacer; si es necesario, pondrá al mundo de cabeza, pero Él cambiará esta situación por mí. Soy más que vencedor en Cristo Jesús (el Ungido y Su unción). Soy un vencedor por la sangre del Cordero y por la palabra de mi testimonio. Y luego, ¡celebre la victoria porque usted es un ganador! Victoria.
Leer más...