jueves, 28 de octubre de 2010

¿Qué significa Halloween?

En realidad la celebración llamada Halloween es el día más satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar en la celebración de las actividades llevadas a cabo ese día. En mi iglesia se han organizado varias otras celebraciones alternativas, a las que han bautizado "carnaval divino" para los niños. Si no lo hacemos, ¡los niños no entenderán! Al ser tan pequeños y llenos de vida, ellos ven que en la escuela todo está siendo organizado para la gran celebración de Halloween, y sin embargo, sus padres (los miembros de la iglesia a donde asisto) no están entusiasmados por lo que ellos ven que será una gran celebración. La realidad es que en nuestra iglesia estamos intentando darle a nuestros niños alguna celebración alternativa para que no tengan la motivación de irse a celebrar una fiesta que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.

Durante la celebración de Halloween, los niños se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miendo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes.

Satanás ha ganado la aprobación para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición". Una vez algo se convierte en una tradición, las generaciones futuras no cuestionan los orígenes, sino que siguen la celebración simplemente porque es "parte de la tradición".

En Marcos 7:13 la Palabra de Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".

Sin embargo, esta celebración no es buena en lo absoluto. No está basada en ninguna victoria bélica, ninguna fecha conmemorativa importante, etc. ¡No! De hecho, durante el día de la celebración de Halloween se cometen más crímenes y actos tenebrosos que ningún otro día del calendario estadounidense. Los dueños de gatos negros los encierran por temor a su desaparición. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Pero, ¿Es de cristianos amenazar a alguien con darte dulces bajo la amenaza de jugarle una broma? ¡Por supuesto que no! Es gracias a ese tipo de actitud en los niños que se encuentran en las calles en las horas tempranas de la noche de Halloween que la policía es puesta en alerta para atender a la descomunal cantidad de hechos vandálicos que se registran entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana de la noche de la celebración de Halloween.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
http://www.antesdelfin.com/halloween.html
Leer más...

¿De dónde vino la celebración de Halloween?

Las primeras celebraciones de Halloween NUNCA fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. La celebración de Halloween se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte", y sus demonios, cuyo festival caía el 1 de noviembre. De hecho, la definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre -amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. De ahí la confusión por la mezcla de ambas celebraciones.

Por su parte los Católicos recordaban a los santos muertos, como lo hacen la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, pero los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para celebrar - no el recuerdo de los muertos - sino para brindar loo al "señor de la muerte"…Samhain.

Este festival tiene la intención de honrar a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la Iglesia (en realidad fue la iglesia de Roma la que mató a la gran mayoría). Durante los tiempos de Constantino, estos dos días festivos - el eclesiástico y el pagano - se mezclaron en un intento volicional, consciente y calculado para "tratar de cristianizar" el día pagano. ¡Pero qué error! La Iglesia no logró cristianizar a los paganos. Sucedió lo contrario, como siempre que se intenta transar con el mal…. los paganos influyeron más el día eclesiástico que viceversa.

¿Quién más celebra Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. Eso ha puesto a la defensiva a la Iglesia de Jesucristo.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
http://www.antesdelfin.com/halloween.html
Leer más...

¿Qué hay detrás de estas fiestas?

Una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas. Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos han transado con cositas pequeñas en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", etc. Pero… ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre contemporáneo encuentra en su calendario? ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?

En Cantar de los Cantares, el rey Salomón dijo: "Las zorras pequeñas (son las) que echan a perder la viña" Cantares 2:15. Cuando nosotros comprometemos nuestras creencias, la doctrina firme y santa del Evangelio en pos de celebrar una fiesta cuya procedencia es altamente cuestionable, una fiesta durante cuyo transcurso ocurren abducciones de infantes, asesinatos, ritos satánicos… ¿No estamos acaso permitiendo que sean las "pequeñas zorras" las que echen a perder la viña?

Aparentemente para muchos cristianos, el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes. Es por eso que he decidido llevar este mensaje de esclarecimiento a mis lectores para que yo, al saber la "falta de conocimiento" que tiene el Pueblo Santo de Dios con respecto a los orígenes de Halloween, no continúen perdiéndose porque nadie les dijo la verdad.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
http://www.antesdelfin.com/halloween.html
Leer más...

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?

La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos cultistas en el futuro.

Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal, espacialmente cuando comience la Gran Tribulación y la Nueva Era comience su entrenamiento masivo con el liderazgo del Falso Profeta?

Es ese pequeño zorro que puede echar a perder la vida espiritual de nuestros hijos al ser introducidos a prácticas cultistas. Como cristianos debemos concientizar a otros que quizás ignoran a lo que se están exponiendo al celebrar la tradición de Halloween.

"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12.

¿Cuál es la responsabilidad de todo creyente?

Como padre creyente, usted tiene la responsabilidad de no permitir a sus niños que sean expuestos a una celebración, que si bien tiene la intención primaria de honrar a los muertos, es también usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos. Lo que puede parecer a sus niños como juegos inofensivos pueden convertirse en grandes casos de trasferencias de espíritus que estoy seguro usted no desea que su hijo traiga a su casa. Esa noche hay más espíritus inmundos en los aires que ningún otro día del calendario.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA
http://www.antesdelfin.com/halloween.html
Leer más...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Reflexiones Cristianas

.
.
El motivo de este articulo es dar a conocer una web que ha nacido con el propósito de ayudar a las personas en momentos difíciles, ayudándolos con buenas reflexiones cristianas, familiares, sobre la amistad, amor, parejas, consejos, devocionales, etc.


Les invito a visitar ReflexionesCristianas.com.es donde podrán suscribirse mediante Correo electronico, Twitter y Facebook.

La pagina tiene un diseño muy particular, fácil de navegar, sencilla, ligera para cargar, y recursos que sirven para compartir las reflexiones directamente a tu Muro de Facebook, algo que hacemos a diario.

Sin mas que decir, me despido de ustedes dándole esta aportación, www.reflexionescristianas.com.es no esperes mas y entra.
Acuérdate de recomendarsela a tus amigos...

Atte. Martin Mundarain
Admin: BlogsCristianos.com.es
.
Leer más...

jueves, 14 de octubre de 2010

El baile "Perreo", ¿Crees que esto sea la voluntad de Dios?

Hola, aquí os dejo un articulo muy bueno que habla sobre el baile de hoy en día, llamado Perreo, provocado por el reggaeton. el post fue escrito por mi amigo de cristoadicto.blogspot.com espero sea de bendición.
Desde ya hace bastante tiempo se instaló en muchos países del mundo un estilo musical y de baile denominado reggaeton, un estilo que nació en centroamérica y se difundió como plaga.


Bueno, no es la queja del estilo musical, sino más bien el baile que se ha creado en torno al reggaetón, y fue denominado "perreo", y ahora explicaré la delicadeza de este baile.

Según lo explican los usuarios de Wikipedia;
Este baile es una imitación exacta del coito de los perros, y así, de la postura de apareamiento de muchos animales [de ahí mi termino de delicadeza], realmente algo macabro y poco cuerdo a mi parecer, y no creo estar solo en mi planteamiento.

Al parecer es una improvisada coreografía que simula descaradamente el apareamiento de un perro y una perra, es decir, si veo a una pareja bailando ese famoso bailecito llamado "perreo", debo suponer que, ¿el hombre es un perro y la mujer una perra? Y en muchos paises, el término "perra" en una mujer hace referencia a una prostituta, es algo que denigra gratuitamente a las féminas.

El asunto es que todos los que bailan la improvisada danza, son personas que lo hacen por voluntad propia, ciertamente ese baile es extremadamente grotezco y a la vez, adhiere un apodo de perro y perra a sus protagonistas, algo que baja de nivel, que indignifica.

Y me refiero a que indignifica por la siguiente razón:
El capítulo número 1 del libro de Génesis, en el verso 28 versión Reina Valera 1960 declara:
"...Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra..." Esto lo dice Dios al hombre, indícándole su superioridad sobre todo animal, no declara que es un animal pensador, sino que el por sobre toda bestia.


Y que hacen las personas hoy en día, se comparan con animales, se llaman para si, perros y perras, comparan su atracción con un apareamiento animal, ahora, en el punto de vista que me corresponde exponer cabe hacer una pregunta:
¿Este es el diseño de Dios para el ser humano, para las parejas y para la sociedad?
¿Que dicen ustedes?
Leer más...

¿Por qué los evangélicos Apoyamos a Israel?

Algunos judíos sospechan de las razones que llevan a los cristianos evangélicos a apoyar a Israel. Temen que ese apoyo sea una pantalla de humo para convertir a los judíos al cristianismo o que los cristianos evangélicos se preocupen por Israel sólo en la medida en que esto apresure el advenimiento de su propio escenario bíblico "de los últimos tiempos". Con esto en mente, antes de explorar los verdaderos motivos de los cristianos evangélicos, sería lógico disipar algunos mitos sobre el particular.

Dada la historia de las relaciones judeocristianas, el temor inicial de los judíos hacia los cristianos evangélicos es natural y comprensible.

Como hemos destacado, los cristianos evangélicos han asumido realmente el compromiso de predicar el evangelio de Jesucristo por doquier. Pero la mayoría cree que la conversión del alma es tarea de Dios, en la figura de la "tercera persona" de la Trinidad, el Espíritu Santo, en vez de hacerlo por compulsión humana o con poderes persuasivos. En tal sentido, hacen distinción entre el evangelizar o "dar testimonio" y el hacer proselitismo, término definido como un evangelio manipulador o engañoso dirigido a convertir a miembros de ciertos grupos.

Además, es del todo incorrecta la ampliamente sostenida noción de que la mayoría de los evangélicos ve a los judíos como desempeñando un papel de menor significado en el evento de la segunda venida de Jesucristo.

Razones por la que los cristianos evangélicos apoyan a Israel

La verdad es que los cristianos evangélicos apoyan a Israel por una serie de razones políticas, morales y religiosas y ni siquiera las razones religiosas involucran necesariamente "los últimos tiempos".

Para muchos, el llamado bíblico a apoyar a Israel y al pueblo judío aparece en el Capítulo 12 del libro de Génesis, el cual describe el pacto de Dios con Abraham y las bendiciones que alcanzarán a aquellos que bendigan al pueblo judío, o bien en porciones de las cartas del Apóstol Pablo incluidas en el Nuevo Testamento. En ellas, Pablo describe el judaísmo como la "raíz" del cristianismo y define la actitud adecuada que debe mantener el pueblo gentil para con el judío como una actitud llena de humildad y amor.

Estos pasajes, entre otros, conforman el fundamento de la percepción evangélica de los judíos y del judaísmo.

Más allá, algunos evangélicos ven ese apoyo al pueblo judío como la expiación del milenio de persecución judía en manos de cristianos. Ellos han hecho frente a los capítulos más vergonzosos de la historia del cristianismo y pretenden poner todo en orden. Como lo expresara acertadamente un pastor bautista en una reciente conversación sostenida con nuestro personal: "hemos maltratado a los judíos por centenares de años. No mancharé de sangre mis manos ni permitiré que esto continúe en mi iglesia".

Apoyar a Israel es apoyar la paz y libertad

Al igual que la mayoría de los estadounidenses, los cristianos evangélicos comprenden que la ya antigua amistad entre Estados Unidos e Israel se basa en un fundamento de valores compartidos y una herencia en común.

Ellos sienten que apoyar a Israel es la mejor forma de promover la democracia en una región que ha estado sujeta a los déspotas regímenes árabes. De hecho, la encuesta Tarrance del año 2002 comisionada por La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos reveló que el 56 por ciento de los cristianos evangélicos basaba su apoyo a Israel en sus valores democráticos y en la lucha que contra el terrorismo comparte Israel con Estados Unidos. En pocas palabras, la mayoría de los cristianos evangélicos comprende que al ponerse al lado de Israel, se están poniendo al lado de la paz, la libertad y la ley y en contra del terror y la tiranía reinantes.

Autor: Fraternidad Internacional de Cristianos y Judios
Leer más...

Reflexión sobre los 33 mineros rescatados en Chile

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.” Colosenses 1:13-14 (NVI)

Y finalmente los mineros fueron rescatados. El 5 de agosto la mina de San José, en Copiapó en Chile se derrumbó. 662 metros bajo la superficie había treinta y tres mineros. Tras el derrumbe todos suponían lo peor. Doce días después, mientras se estaban haciendo las primeras perforaciones buscando los cadáveres, encontraron señales de vida. Milagrosamente los 33 mineros se habían refugiado en el taller, una zona de resguardo y seguridad. Eso les salvó la vida. Desde entonces comenzaron los trabajos de rescate. Perforación de la dura roca con metodología de la NASA, mientras la asistencia médica, psicológica y humanitaria trataba de mantener a los mineros controlados y estables.

Más de 70 días vivieron en la cueva, sin contacto con el sol. Perdieron la orientación del día y de la noche, la noción del tiempo, perdieron la conciencia de la realidad, los ojos se acostumbraron a la penumbra, los ritmos del cuerpo se adaptaron a esa situación de rigor, la convivencia era áspera, se cambiaron los códigos de conducta, se aceptaron acciones que en la superficie eran impensables. Y sobrevivieron. Por eso tomaron tantos cuidados al rescatarlos de a uno. La principal preocupación era que la subida de más de 60 minutos no sea traumática y que el efecto de la luz no impacte negativamente.

El cambio fue absoluto. Pasaron de la oscuridad y humedad de la mina a la frescura, luminosidad y amplitud de la planicie. El reencuentro con las familias, los amigos, las cámaras de televisión, regresaron a la realidad. Solo quien sale de la oscuridad más absoluta puede disfrutar con plenitud de las ventajas de la luz.

Es el mismo beneficio que nos dio Jesucristo cuando nos salvó. Vivíamos con la consigna del diablo, en su reino de oscuridad y habíamos perdido la conciencia. Y con su muerte en la cruz, Cristo nos rescató del hoyo donde vivíamos pensando que estábamos bien. Nos cambió la realidad, nos abrió la visión a una realidad luminosa y espiritual. Le volvió a dar sentido a la vida y nos liberó.

¡Glorioso Salvador que hizo un milagro más impresionante, poderoso y glorioso que rescatar a 33 mineros del desierto de Copiapó! Te rescató a vos.

REFLEXIÓN : Jesucristo te cambia el hábitat.
Un gran abrazo y bendiciones
Autor: Dany
Fuente: Devocionales Cristianos
Leer más...

viernes, 8 de octubre de 2010

¿Cuáles son las dimensiones de la nueva Jerusalen ?.

Efectivamente, la Biblia nos habla de las dimensiones del cielo. Qué tal si leemos Apocalipsis 21:16 que dice: "La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales"

Aquí lo tiene, el cielo tiene su largo, doce mil estadios, su ancho, doce mil estadios y su profundidad, doce mil estadios. Un estadio es igual a 400 codos. Un codo mide aproximadamente 45 centímetros, por tanto, un estadio sería equivalente a 180 metros. Si multiplicamos esto por doce mil, podemos decir que el largo, ancho y profundidad del cielo sería aproximadamente 2160 kilómetros.

Siendo así, entonces el cielo tendría un volumen de 1 por 10 elevado a la 19 metros cúbicos. Es decir, el número 1 seguido de 19 ceros. Esto es tan enorme que nuestras mentes no pueden concebir su magnitud. Solo su superficie sería aproximadamente del tamaño de la mitad del territorio Brasileño.

Ya se puede imaginar, cuánta gente puede vivir en un lugar tan enorme. Pues ese es el lugar en el cual Dios morará con los suyos por la eternidad. Esto debe ser de gran consuelo para los que han visto partir a sus seres queridos. El cielo no es una fantasía o una idea para consolar a los deudos de algún difunto. El cielo es un lugar real, tan real que la Biblia nos da sus medidas y también sus características.

Fuente:
www.labibliadice.org
Leer más...

martes, 5 de octubre de 2010

Honra a tu padres - Efesios 6, 1-3



Honra a tu Padres, es el primer mandamiento de la ley de Dios con promesa, 1 Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. 2 El primer mandamiento que contiene una promesa es este: "Honra a tu padre y a tu madre, 3 para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra."
Efesios 6, 1-3
Fuente: www.elmejorcompartir.com
Leer más...

lunes, 4 de octubre de 2010

¿La brujería ejerce efecto sobre algún creyente?

Mi inquietud es saber si la brujería ejerce efecto sobre un creyente. Desde hace algún tiempo se percibe en mi departamento olores extraños, como a azufre, la salud de mi esposa ha decaído mucho, también ha decaído nuestra situación económica y especialmente en mi esposa se ha presentado un desánimo total en el área espiritual. Mi esposa ha visitado a una hermana en la fe, quien le ha dicho que lo que está pasando con nosotros es porque nos han hecho brujería. De aquí nace mi inquietud.


Agradezco mucho por su consulta amable oyente. La brujería pertenece al mundo del ocultismo controlado por Satanás. Según la Biblia, la brujería tiene que ver con personas que emplean fórmulas mágicas, o encantamientos, para obtener poderes provenientes del mundo invisible. El vínculo estrecho entre la brujería y Satanás motivó a Dios a exhortar a su pueblo escogido que se aparte de la brujería o hechicería. Note lo que dice Deuteronomio 18:10-12. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Observe que entre las costumbres de la gente impía que originalmente habitaba en la tierra que Dios concedió a su pueblo Israel, está justamente la hechicería, o la brujería. Así que, en cuanto a la brujería, el creyente debe proceder con la mayor cautela. Nunca debe relacionarse con ninguna forma de lo que se llama magia, que pretenda conceder poderes especiales mediante algún don síquico especial. La fe bíblica se fundamenta en la confianza en Dios y se expresa aceptando la voluntad de Dios como guía en todo aspecto de la vida.

Cada seguidor de Cristo debe ser muy cuidadoso con la manifestación de poderes sobrenaturales. Sabemos que como hijos de Dios debemos andar por fe, no por vista, como afirma 2 Corintios 5:7 y que la fe que agrada a Dios es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, conforme a Hebreos 11:1. Satanás hará todo lo posible para engañar a los creyentes, pero Satanás no puede dañar al creyente que acepta y cumple la instrucción bíblica, mantiene espíritu y costumbre de oración, se mantiene sumiso a Dios y resiste al diablo.

El creyente que confía en Dios y obedece su palabra debe evitar toda relación con cualquier práctica del ocultismo, especialmente lo tocante a la adivinación, o a alguna ayuda milagrosa, entre comillas, para resolver los problemas apremiantes de su vida. En lugar de esto, el creyente debe estudiar cuidadosamente la enseñanza de todo pretendido intérprete de las doctrinas bíblicas, rechazando el ofrecimiento de beneficios prometidos por los practicantes del ocultismo. Aunque el creyente en Cristo tiene la seguridad de Salvación, no debe caer en la arrogancia ni la confianza en sí mismo. Es bien sabido que Satanás y sus demonios son enemigos poderosos. El apóstol Pablo declaró lo que tenemos en Efesios 6:12 en donde leemos lo siguiente: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Pero tampoco el creyente debe adoptar una actitud de derrota ante este poderoso enemigo. Dios capacita al creyente para vivir gozosamente en victoria sobre Satanás y todas sus fuerzas malignas. Note lo que nos dice Santiago 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

El Espíritu Santo nos controla y guarda en la misma medida que nosotros nos entregamos a Dios, y nos fortalece para resistir con éxito a Satanás y sus demonios. Además Dios nos ha equipado con una armadura completa para defendernos de los ataques satánicos y así hacer práctica nuestra victoria sobre el reino del maligno. El apóstol Pablo detalla esto en la figura del soldado con el armamento completo de su época. Efesios 6:13-17 dice: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Con una protección de esta naturaleza, el creyente debe sentirse total y absolutamente seguro ante cualquier ataque de Satanás y sus demonios. Por esto encontramos textos como 1 Juan 5:18 donde dice lo siguiente: Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Muy bien. Ahora apliquemos todo esto a la situación que usted y su esposa están enfrentando. Yo no hallo explicación a ese olor a azufre que según usted ha inundado el departamento en el cual viven. En la Biblia yo no he encontrado que Satanás o sus demonios delaten su presencia por medio de arrojar nubes de gases de azufre. La Biblia habla de que en el futuro, durante la tribulación, en el juicio de la sexta trompeta, hará su aparición un ejército de 200 millones de jinetes. Estos jinetes tendrán corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Las cabezas de los caballos serán como cabezas de leones; y de su boca, saldrá fuego, humo y azufre. Pero note que es de estos caballos con cabeza de león que sale el fuego, humo y azufre, no de Satanás ni de sus demonios. Algún día Satanás va a ser arrojado al lago de fuego que arde con azufre, pero por ahora Satanás no se manifiesta como un ser espantoso rodeado de una nube de azufre sino como un ángel de luz.

Los problemas de salud de su esposa, y los problemas económicos, perfectamente podrían ser pruebas enviadas por Dios o tal vez consecuencias de algunas malas decisiones que como creyentes han tomado. La debilidad espiritual en su esposa podría perfectamente estar relacionada con algún pecado no confesado. Todo esto para hacerle reflexionar en el hecho que, si usted y su esposa son fieles creyentes, no hay razón para atribuir a la brujería lo que les está pasando. Los creyentes estamos protegidos por Dios, somos templo del Espíritu Santo, tenemos a nuestra disposición una efectiva armadura espiritual en contra de los ataques del maligno, y por tanto no debemos tener temor de ser dañados por Satanás y sus aliados, los brujos. Le recomiendo amigo oyente que se fortalezca en el Señor que madure espiritualmente. Así sometido a Dios, podrá resistir al diablo y el diablo huirá de usted.
Leer más...

¿Que paso con Judas, después que entrego a Jesucristo?

¿Será que hay una contradicción entre lo que dice Mateo 27 en cuanto a que Judas devolvió las monedas y fue y se ahorcó y que los sacerdotes compraron con esas monedas un terreno, y lo que dice Hechos 1 cuando afirma que Judas compró un terreno y que no se ahorcó sino que se cayó de cabeza y se le salieron las entrañas?

Gracias por su consulta. No amigo oyente, la Biblia no contiene ninguna contradicción porque sencillamente es la palabra de Dios y Dios no puede contradecirse. Cuando encontramos en la Biblia dos relatos de un mismo evento, como en este caso, la muerte de Judas, los relatos no son una repetición al pie de la letra, sino que son complementarios. Cada relato aporta una parte de la totalidad de los hechos. Esto es justamente lo que acontece con el relato en Mateo y en Hechos acerca de la muerte de Judas Iscariote. Tratemos por tanto de integrar las partes. Vamos a dar lectura al texto que se encuentra en Mateo 27:3-8.

La Biblia dice: Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

Con esto en mente, vamos a dar lectura al texto que se encuentra en Hechos 1: 15-19. La Biblia dice: En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

Estos son los dos relatos del mismo evento. Son relatos complementarios, no repetitivos. Nuestra tarea es integrar las partes. Viendo que Jesús había sido condenado, Judas Iscariote devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos. Su razonamiento fue: Yo he pecado entregando sangre inocente. Lejos de ser bien recibido, los principales sacerdotes y los ancianos le dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Tal vez desesperado y confundido, Judas Iscariote arrojó las treinta piezas de plata en el templo y salió de la presencia de los principales sacerdotes y los ancianos. Ahora los principales sacerdotes y los ancianos tenían un pequeño problema. No sabían qué hacer con las treinta piezas de plata que Judas Iscariote había arrojado en el templo. Por lo pronto estaban seguros que no podía poner esas treinta piezas de plata en el tesoro del templo, porque era precio de sangre.

Mientras los principales sacerdotes y los ancianos deliberaban sobre este asunto, Judas Iscariote fue a un campo conocido como el campo del alfarero para ahorcarse. Algo debió haber salido mal en su intento de ahorcarse con la fatal consecuencia de que se cayó de cabeza se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Seguramente al saber lo sucedido, los principales sacerdotes y los ancianos decidieron usar las treinta piezas de plata para comprar el campo del alfarero y dedicarlo a la sepultura de los extranjeros, por lo cual aquel campo se llamaba hasta cuando Mateo escribió su libro, Campo de sangre o Acéldama. Por el hecho que el campo del alfarero se compró con el dinero que era de Judas Iscariote, es como si él mismo lo hubiera comprado, tal cual como lo registra el libro de los Hechos. De esta manera hemos integrado los dos relatos para tener el cuadro completo de lo sucedido.
Leer más...

domingo, 3 de octubre de 2010

¿Cual es la interpretación del Padrenuestro?

Desde San Pedro, Sula, Honduras, nos escribe un amable oyente para pedirnos la interpretación del Padrenuestro.

Gracias por comunicarse con nosotros amable oyente. Lo que comúnmente se conoce como el Padrenuestro es la oración modelo que el Señor Jesús enseñó a sus discípulos cuando uno de ellos pidió que les enseñe a orar. Lucas 11:1 dice: Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.


La respuesta a este pedido aparece tanto en el Evangelio según Lucas capítulo 11:2-4, como en el Evangelio según Mateo capítulo 6:9-13, con ligeras variaciones. Qué tal si tomamos el pasaje en Mateo para nuestro análisis. Permítame leer el texto en Mateo 9:6-13. La Biblia dice: Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

Mat 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Mat 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Este es un modelo de oración para los discípulos de Cristo, no es la oración que Cristo haría a su Padre, porque mal podría pedir a su Padre que perdone sus deudas, o pecados, por cuanto Cristo es Dios y no puede pecar. Además esta no es una oración para repetirla de memoria, sin siquiera pensar en las palabras que estamos diciendo, por cuanto se convertiría en una vana repetición, algo que fue condenado por el mismo Señor Jesús cuando en Mateo 6:7 dijo lo siguiente: Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Lo que el Señor Jesús está haciendo es dándonos un modelo para que nosotros, sus discípulos sepamos lo que debemos tener en mente cada que oramos al Padre. Habiendo dicho esto, notamos que a primera vista, la oración debe dirigirse a Dios, en su función como nuestro Padre. Padre nuestro que estás en los cielos. Dios llega a ser nuestro Padre el momento que recibimos al Señor Jesús como nuestro Salvador. Antes de eso, Dios no era nuestro Padre. Quien no ha recibido al Señor Jesús como su Salvador, no es hijos de Dios y no puede hacer esta oración al Padre. La oración es una oración familiar porque al orar lo hacemos teniendo en mente que somos muchos los hijos de Dios. Por esto aparece el pronombre posesivo en plural, nuestro, no mío.

El Padre tiene soberanía en todo tiempo y lugar, por eso dice que está en los cielos. Es decir en el primer cielo, la atmósfera, en el segundo cielo, el universo, y en el tercer cielo, la morada eterna de Dios. Habiendo identificado a quien se debe dirigir la oración, luego viene la oración en sí mismo. Un vistazo general nos muestra que básicamente tiene tres partes. Adoración, peticiones y alabanza. La adoración aparece en forma de tres pedidos que tienen en mente a los intereses del Padre. El primero: Santificado sea tu nombre. Santificar significa poner algo aparte para un propósito especial. Santificar el nombre del Padre significa reconocer que él es único en todo sentido. Nada ni nadie, tanto en la tierra como fuera de ella se puede comparar a Él.

El nombre del Padre encierra todo lo que el Padre es. El segundo: Venga tu reino. Es un clamor de que el reino de Dios se manifieste en toda su plenitud en este mundo. Hoy en día, el reino de Dios se manifiesta en algunos de sus hijos, quienes procuran vivir en santidad delante de Dios, pero llegará un día cuando el reino de Dios será evidente en todo el mundo, y entonces todos reconocerán el gobierno glorioso del Señor Jesús en la tierra. El mundo está sumido en el pecado, pero no siempre será así porque el Padre responderá la oración de sus hijos cuando le dicen: Venga tu reino. El tercero: Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Esto expresa el clamor de los hijos de Dios para que la voluntad de Dios se haga no sólo en sus propias vidas, sino también en todos los asuntos de la tierra. Por un poco de tiempo, en su soberanía, Dios ha permitido que el nombre de Cristo no sea reconocido ni respetado por la mayor parte de la gente de este mundo, pero no siempre va a ser así, porque llegará el día cuando todos en este mundo harán la voluntad del Padre. Eso sucederá durante el reino milenial de Cristo.

El hijo de Dios reconoce que en el cielo ya se hace la voluntad del Padre, y anhela que eso pase también en la tierra. Interesante que al orar, debemos pedir que se haga la voluntad del Padre en la tierra, no que se haga la voluntad del hombre en el cielo. Esto debería tomar muy en cuenta, los que se dan de dioses en este mundo y ordenan en oración al Padre que haga los que ellos quieren. Los que así actúan están distorsionando el Padrenuestro, donde se nos enseña que debemos pedir al Padre que se haga su voluntad en la tierra, mas no que se haga nuestra voluntad en el cielo. Como notará amable oyente, estos tres pedidos todos tienen que ver con los intereses del Padre, y por eso es una forma de adorar al Padre. En subordinación a esto, encontramos cuatro pedidos que tienen que ver con los intereses del hombre.

El primero: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Este pedido apela a la bondad del Padre. Denota la dependencia de los que somos sus hijos. El pan nuestro no solo tiene que ver con alimento, sino con cualquier necesidad que tengamos ya sea en lo espiritual, en lo emocional o en lo material.

El Padre es más que suficiente para proveer para todas las necesidades de sus hijos. Su provisión es para cada día. Cada día tiene sus propias características, sus propias necesidades, y cada día el Padre quiere satisfacer las necesidades de ese día. Esto debe traer mucha paz y tranquilidad a los que somos sus hijos. No hay razón para vivir en ansiedad por el mañana, porque el Padre nos va a dar mañana precisamente lo que vamos a necesitar mañana. El segundo: Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Cada vez que pecamos quedamos en deuda con Dios y también en deuda con la persona a quien afecta nuestro pecado. Al orar debemos reconocer nuestro pecado, confesarlo y pedir perdón al Padre. De esta manera, no habrá ningún obstáculo en nuestra comunión con el Padre. Los hijos de Dios debemos tener un corazón perdonador, dispuesto a perdonar a los que nos ofenden. Por el hecho de ser perdonados por Dios de nuestros pecados, debemos estar dispuestos a perdonar a los que nos ofenden. El tercero: Y no nos metas en tentación. Esto no significa que Dios es quien nos tienta. La Biblia enseña que Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.

Lo que significa es que necesitamos del poder de Dios por medio de su Espíritu, para no ceder a las tentaciones y caer en el pecado. Por más fuertes que pensemos que somos espiritualmente, no podemos depender de nuestra fuerza para mantenernos firmes ante las tentaciones, ya sea que provengan de nuestra carne o del mundo o del diablo. Desesperadamente necesitamos del poder que viene del Padre para no pecar. Esto es lo que pedimos cuando decimos: Y no nos metas en tentación. El cuarto: Mas líbranos del mal. Esto significa que buscamos no ser víctimas de tanta maldad que existe en el mundo y también del mismo Satanás, el maligno. Por el momento tenemos que soportar mucha maldad en este mundo, pero no siempre va a ser así, porque está cercano el día cuando la maldad de este mundo será quitada por la intervención directa de Dios. Como habrá notado, estos cuatro pedidos se enfocan sobre los intereses humanos. Primero vemos por los intereses de Dios y después vemos por los intereses humanos. Después tenemos la alabanza. Es esa parte que dice: Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Los hijos de Dios podemos hacer esta oración por el hecho que nuestro Padre reina. A pesar que parezca que no es así, en realidad es así. Satanás y la maldad parece que reinan en este mundo, pero no hay tal. Quien está sobre todo y sobre todos es Dios. Lo que sucede en el mundo hoy en día, simplemente es para cumplir con los planes soberanos de Dios. El Padre es tan poderoso que puede hacer las cosas mucho más allá de lo que pedimos o pensamos. El Padre es glorioso. Él es el único digno de ser glorificado. El Padre es dueño del reino, del poder y de la gloria por todos los siglos. Nunca jamás dejará de ser así. Al decir Amén a esta oración, estamos diciendo: Así sea. Esto se va a cumplir porque Cristo Jesús, el Amén lo va a hacer.
Leer más...