lunes, 28 de junio de 2010

La Parábola del Amigo Inoportuno


Parábola del amigo inoportuno
Lucas 11, 1-13. Tiempo Ordinario. La oración es el diálogo del hombre con Dios. He aquí la grandeza de la oración.
Parábola del amigo inoportuno
Lucas 11, 1-13

Y sucedió que, estando Jesús en oración en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos. Él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,
danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación. Les dijo también: Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite. Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!

Reflexión:

Señor, enséñanos a orar. La oración es el diálogo del hombre con Dios. He aquí la grandeza de la oración. Jesús enseñó a sus discípulos la más grande de las oraciones, el Padre Nuestro. En esta oración de Jesús se da una relación filial del hombre con Dios. Hablar como hijos y no como siervos ante alguien desconocido, decir Padre a Dios. "Padre Nuestro", es el Padre que nos espera ansioso en la casa, como el Padre del hijo pródigo; es el Padre que nos da el pan diario, que es su Hijo en la Eucaristía, como lo dio en el desierto a los israelitas, para alimentar a los peregrinos de este mundo.

Pedir con insistencia y con la fe de que recibiremos, así debemos pedir como nos enseña Jesús. Lo primero es fácil, siempre pedimos por nuestras necesidades, por el trabajo, por el hijo enfermo etc. Pero pedir con fe, no es así de fácil. La fe requiere confianza y es una virtud que no se practica mucho en nuestro tiempo. Si tuviésemos la fe como un granito de mostaza diríamos a un árbol "plántate en el mar" y así sería.

También hay que pedir por la fe, como aquel padre que pedía por su hija enferma: "Señor creo, pero aumenta mi fe". "Aunque Jesús ya sabe lo que necesitamos antes de pedirlo".
Leer más...

¿Por que Jesús fue carpintero?

¿Por qué Jesús fue carpintero? ¿Por qué no agricultor, pastor de ovejas, pescador o un maestro de la Ley? Si, hemos escuchado que la vida de Jesús había sido planeada, que Él venía con un gran propósito, su vida fue escrita y profetizada con detalle desde los comienzos, que debía el Verbo Encarnarse y vivir como hombre, sentir como hombre y someterse a una vida ejemplar so pena de todas las tentaciones y sensaciones.

Entonces, El que Jesús haya sido carpintero tendría que tener un valioso significado para nuestras vidas, nos quería decir algo. Algunas veces escuche que Él había sido carpintero porque era profesión humilde, otros que era una profesión bien paga, porque la tradición decía que el hijo mayor seguía la profesión del padre (padrastro José) otra ves me dijeron que era porque el carpintero crea con sus manos, y otras más. Todas esas me parecieron validas y tienen sentido, además es bonito...pero lo que leí y te comparto, me hizo meditar, espero te guste. El autor interpreta:

“Él fue un carpintero porque iría a morir con las mismas herramientas con las que siempre trabajó. Él pasó por el caos del estrés desde su adolescencia.

El joven Jesús trabajaba diariamente con martillos, con clavos y con madera. José, su padre, debe haberle alertado varias veces al niño Jesús para que tuviese cuidado en el uso del martillo, pues podría herirse. De acuerdo con Lucas, desde los doce años Jesús ya manifestaba que sabía cuál era su misión y, por eso, tal vez supiese su destino. Solamente eso explica por qué anunció claramente a sus íntimos la manera como moriría, antes de que hubiese cualquier amenaza en el aire (Marcos 9: 31).

El niño Jesús sabía que un día sería herido de manera violenta con las herramientas que manipulaba. Cada vez que clavaba un clavo en la madera, probablemente tenía conciencia de que sus muñecas y pies serían clavados en la cruz.

María, una madre tan delicada y observadora, debía sacar las astillas de madera del joven Jesús. Cada vez que llegaba herido, ella debía pedirle que cuidase mejor de si mismo, pues sus herramientas eran pesadas y peligrosas. Pero, en la mente del único joven que sabía cuándo y cómo iría a morir, Él grababa en el corazón las palabras de su madre y reflexionaba sobre el drama que lo aguardaba.

Al oír los consejos de su madre, tal vez dijese: - Gracias, madre, por tus consejos. Tataré de tener más cuidado al usar esas herramientas, Pero un día ellas serán usadas para destruirme.”

Lo anterior me deja sin expresión, ahora comprendo parte de su oración en Getsemaní, porque sudó sangre, porque como hombre diestro en su profesión sabía en carne su destino...me hizo reflexionar que solo por amor, por verdadero amor hizo lo que hizo, y que yo soy beneficiario de ese amor me hace ser feliz... Recibe de ese amor.

Fuente: Red Cristiana
Leer más...

Los 144.000 sellados..!!

DESDE BOGOTÁ, COLOMBIA NOS ESCRIBE UN AMABLE OYENTE Y NOS DICE LO SIGUIENTE: ME COMPLACE COMUNICARME CON USTEDES, DESEÁNDOLES QUE EL SEÑOR TODOPODEROSO LOS CONTINÚE BENDICIENDO RICA Y ABUNDANTEMENTE. LOS FELICITO POR SU PROGRAMA RADIAL, EL CUAL ESCUCHO (CUANDO ESTOY EN CASA) POR LA BBN DE BOGOTÁ A LAS 10:30 AM Y HA SIDO DE BENDICIÓN PARA MI VIDA EN TODOS LOS ASPECTOS, ESPIRITUAL, MINISTERIAL, FAMILIAR Y LABORALMENTE.

La pregunta está la relacionada con Apocalipsis 7:4-8, donde enumera los 144.000 sellados y cuenta 12.000 por cada tribu, pero no aparece la tribu de Dan, entonces pregunto: ¿A qué se debe?. Les agradezco su atención y respuesta a la inquietud presentada y es mi deseo que sigan siendo bendecidos sobreabundantemente.

Gracias por su consulta y gracias por sus buenos deseos para este ministerio que pertenece al Señor y está para traer gloria a su nombre.

Vamos a dar lectura al pasaje bíblico que se encuentra en Apocalipsis 7:2-8
“Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.

De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manases, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.”

De la lista de los nombres de las tribus se nota que en primer lugar aparece la tribu de Judá, de la cual provino Jesucristo.
No aparece la tribu de Dan y en su lugar aparecen los descendientes de José a través de su hijo Manases. No aparece el nombre del segundo hijo de José, que se llamó Efraín, sino que aparece el nombre José. Se debe entender que esto se refiere entonces a la descendencia de José a través de Efraín. En la lista entonces hay dos novedades. La falta de la tribu de Dan y la sustitución del nombre Efraín por el de José.

No se puede ser dogmático en cuanto a las razones para estas novedades, pero la omisión de la tribu de Dan puede deberse a que los descendientes de Dan fueron culpables de reiterada idolatría. La sustitución del nombre de Efraín por el de José es posible que se deba a que José era un nombre más honorable que Efraín, pues el pasado de los descendientes de Efraín dejó mucho que desear.


Fuente: La biblia dice
Leer más...

Los Verdaderos Amigos

Un hombre, su caballo y su perro, caminaban por una calle.
Después de mucho caminar, el hombre se dió cuenta que los tres habían muerto en un accidente.
Hay veces que lleva un tiempo para que los muertos se den cuenta de su nueva condición.
La caminata era muy larga, cuesta arriba, el sol era fuerte y los tres estaban empapados en sudor y con mucha sed. Precisaban desesperadamente agua.

En una curva del camino, avistaron un portón magnífico, todo de mármol, que conducía a una plaza calzada con bloques de oro, en el centro de la cual había una fuente de donde brotaba agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que desde una garita cuidaba de la entrada.

- Buen día - dijo el caminante
- Buen día - respondió el hombre
- ¿Qué lugar es éste, tan lindo? - preguntó el caminante
- Esto es el cielo - fue la respuesta
- ¡Qué bueno que nosotros llegamos al cielo, estamos con mucha sed!- dijo el caminante
- Usted puede entrar a beber agua a voluntad - dijo el guardián, indicándole la fuente.
- Mi caballo y mi perro también están con sed.
- Lo lamento mucho - le dijo el guardia - Aquí no se permite la entrada de animales.

El hombre se sintió muy decepcionado porque su sed era grande. Más el no bebería, dejando a sus amigos con sed. De esta manera, prosiguió su camino.
Después de mucho caminar cuesta arriba, con la sed y el cansancio multiplicados, llegaron a un sitio, cuya entrada estaba marcada por un portón viejo semi-abierto. El portón daba a un camino de tierra, con árboles de ambos lados que le hacían sombra. A la sombra de uno de los árboles, un hombre estaba recostado, con la cabeza cubierta por un sombrero, parecía que dormía...
- Buen día - dijo el caminante
- Buen día - respondió el hombre
- Estamos con mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.
- Hay una fuente en aquellas piedras - dijo el hombre indicando el lugar - Pueden beber a voluntad.
El hombre, el caballo y el perro fueron hasta la fuente y saciaron su sed.
- Muchas gracias - dijo el caminante al salir.
- Vuelvan cuando quieran - respondió el hombre
- A propósito - dijo el caminante - ¿cuál es el nombre de este lugar?
- Cielo – respondió el hombre.
- ¿Cielo? ¡Más si el hombre en la guardia de al lado del portón de mármol me dijo que allí era el cielo!
- Aquello no es el cielo, aquello es el infierno.

El caminante quedó perplejo
- Más entonces - dijo el caminante - esa información falsa debe causar grandes confusiones.
- De ninguna manera - respondió el hombre - En verdad ellos nos hacen un gran favor. Porque allí quedan aquéllos que son capaces de abandonar a sus mejores amigos.

Fuente: http://www.leonismoargentino.com.ar/RefVerdaderosAmigos.htm
Leer más...

Iglesias evangélicas se manifestaron contra el "matrimonio gay"

Villa Carlos Paz.- Las iglesias evangélicas de la ciudad se agruparo para marchar en contra de la propuesta que se debate en el senado sobre el denominado "matrimonio gay". El pastor Ernesto Villarreal, explicó: "Nosotros más que nada a este acto lo hacemos como representantes de las iglesias evangélicas para fijar nuestra posición ante tan controversial tema. La idea es fijar nuestra posición de que estamos a favor del matrimonio fundamentado en las Sagradas Escrituras".

Villareal, aseguró que su posición es "defender el derecho de la familia que esta constituida como institución creada por Dios a través de la unión del varón y la mujer, desde allí nace la familia". "La familia descansa ante tan vital plataforma que es el matrimonio, y el matrimonio evidentemente esta contemplado por Dios y las Sagradas Escrituras entre un hombre y una mujer" aseguró.

"Nosotros estamos a favor del matrimonio bien constituido y por eso nos manifestamos. Este controversial tema ha surgido en estos últimos años, y lamentablemente en la Argentina, se está aflorando más en estos tiempos. Pero nosotros y las iglesias evangélicas de nuestro país nos manifestamos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tenemos la responsabilidad de orar por nuestras autoridades y estamos permanentemente haciéndolo, cada una de nuestras iglesias de distintas partes del país están abocadas a sostener la oración justamente para cuando nuestros funcionarios tienen que votar algo y que lo hagan justamente" afirmó el pastor evangélico. "Estamos muy contentos porque nos acompañaron en esta manifestación mas de 250 fieles y realmente eso nos llena de orgullo" sentenció.

Nota: Está siendo tratado en el Senado. El proyecto tiene media sanción en Diputados.
Los legisladores cordobeses adelantaron que votarán a favor.

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/2010/junio/02_06_10/ju1002e.html
Leer más...

sábado, 26 de junio de 2010

El Señor te ha llamado con un Destino

"El Señor te conoce por nombre y te ha llamado con un destino"

Ya su vida no tenia posibilidades, estaba en riesgo ella y el embarazo. Pero, aunque mi madre en ese tiempo no conocía al Señor, me contó que de repente en ese momento escucho una voz que tenia una fuerza increíble, y abrazo su vientre y dijo: -“Nadie me va a quitar este bebé que Dios me dio”. Fue así, que agarro sus cosas y se fue del hospital. Mi papá no sabia nada; por eso cuando fue a visitarla, se encontró que mi madre no estaba.

Dios me habló en su palabra: -“Betty, yo te escogí desde el vientre de tu madre, para que seas mi sierva”. ¡Eso es lo que te dice el Señor a ti hoy!
En Isaías 49, el Señor te dice:

“... Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba; 3y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré”.

¡Hay obras, hay sueños, hay planes en el corazón de nuestro Padre, que quieren manifestarse a tu vida! Están escritas para ti con tu nombre. El Señor ya lo ha declarado en los cielos; nosotros solamente tenemos que creerlo y confiar. Tenemos que tomar todo lo que El Señor tiene para nosotros. Dios tiene sueños que nunca imaginaste vivir; que no están siquiera dentro de tus planes, pero si están en los planes de Él.

Tenemos que empezar a ver las cosas que no son como si fueran. Dejar de lamentarnos, y de decir: “aquí no se puede”. Cuando todos son pesimistas, y dicen: “Francia es dura, y nadie quiere aceptar a Jesús”. Cuando todas las circunstancias nos dicen que no; nosotros nos levantamos a decir: ¡Si! ¡Si, se puede!

El Señor te esta llamando al frente de la batalla! El ejercito está siendo levantado por el Señor: hombres, mujeres, jóvenes, niños. Jesús los está llamando al frente de la batalla. Dios te está levantando, para que puedas desenvainar la espada, que es Su palabra, y comiences a proclamar lo que Él declara en los cielos, en el territorio donde te ha puesto. ¡Hay algo nuevo que va a ocurrir, algo nuevo que su Santo Espíritu está derramando!

El Señor traerá un equipamiento espiritual a tu vida, pero la unción tiene propósito. El Señor envió su Espíritu, para que los discípulos sean levantados en fuego y en avivamiento. Y cuando Pedro caminaba, aun su sombra sanaba a los enfermos. Cada vez que estos hombres y estas mujeres abrían sus bocas, el poder de Dios se manifestaba. “Y he aquí vienen días”, dice el Señor, “cuando yo derramare de mi Espíritu, lo derramare sobres mis hijos y sobre mis hijas, sobre mis siervos y sobre mis siervas”. Cuando esa unción viene a tu vida, todas las cosas cambian.

Eres tú la respuesta, es tu vida el instrumento preparado por Dios para este tiempo. El Señor te llama por nombre como respuesta para tu nación, para tu familia.
Este el mensaje que traje en esta tarde. Dios nos quiere llevar a un tiempo de fruto espiritual, no importa lo que hayas sido hasta hoy. El Señor te dice que vas a entrar a un tiempo de fructificación. ¡El gran despertar va a venir!”.

“Dios siempre muestra su mano de poder. Israel vivía bajo mucho pecado y mucha opresión de parte del enemigo, y el pueblo de Dios comenzó a clamar por una esperanza, por salvación. Y fue en esa circunstancia que Dios levanto a Débora para gobernar.

Una mujer inteligente, trabajadora y sagaz. Ella conocía el corazón de Dios y todo el tiempo, antes de ser levantada, se preparo. Dios te esta preparando en este día nuevo. Dios, en esta conferencia te esta hablando y te esta preparando para todo lo que va a acontecer. No es un día para estar deprimidos, no es un día para estar distraídos, es un día de atención.

La palabra de Dios dice, que hay obras preparadas por Él, para que nosotros caminemos en ellas. Jesús te escogió desde el vientre de tu madre, tuvo tu nombre en memoria. El Señor te conoce por nombre, y te ha llamado para un destino, para un plan que Dios tiene con tu vida.
Ahora, tenemos que prestar atención, porque siempre que El Señor tiene un plan, el diablo trata de matar ese destino y abortar ese objetivo, pero nadie ni nada podrá detener el sueño de Dios para ti. Aunque el infierno entero se levante, no podrá detener lo que Él ya declaro en los cielos.

De hecho, cuando yo estaba en el vientre de mi mama, de repente le sobrevinieron toda clase de enfermedades, y le diagnosticaron un aborto terapéutico. Mi padre firmó la autorización, ya que la vida de mi madre estaba en absoluto peligro. Era la vida de mi madre o mi vida.

Cuando mi padre le da la noticia sobre el aborto a mi mamá, ella había perdido la vista, a causa de todo lo que le había sucedido en el embarazo.

Por Betty Freidzon
Leer más...

El Amor y el Egoísmo

El amor te regala satisfacciones y profundas alegrías, el egoísmo te trae amarguras y hondos pesares.


El amor te impulsa hacia adelante por el sendero de la unidad, el egoísmo te hace retroceder por el camino de la discordia.

El amor te permite gustar los valores de la amistad, el egoísmo llena tu vida de rivales y antagonistas.

El amor hace de tu hogar un oasis de paz, el egoísmo acaba con la pareja y con la familia.

El amor te ayuda a perdonar y olvidar las ofensas, el egoísmo arruina tu vida con el rencor.

El amor te mueve a compartir y ser solidario, el egoísmo te constriñe a acumular y a ser esclavo de las cosas.

El amor te une a Dios y a los demás como agente del bien, el egoísmo te empobrece en un aislamiento estéril.

El amor ES el tesoro de la paz interior, el egoísmo te obliga a estar en guerra contigo mismo y con los otros.

El amor te libera, el egoísmo te esclaviza.



Gonzalo Gallo

Leer más...

Alimento para el Ego

En días pasados me encontré con un ex-empleado, que se gradúa pronto de Abogado, y me sorprendió gratamente al decirme que me lo debía a mi!


Por supuesto que mi respuesta inmediata fue decir “De nada”, pero luego le pregunté de manera muy discreta el “por qué yo?” “Qué hice?”


Pues me respondió que habiendo visto mi trabajo diario, y al saber que yo tenía dos carreras, pues él se dijo: ¿y por qué yo no?

Y a lo largo de mi vida profesional, me he conseguido a muchas personas, que de una u otra manera, tienen que agradecerme algo. Y por supuesto que les acepto el cumplido, pero inmediatamente pienso “por qué yo?”. No he hecho nada fuera de lo común para ayudar a algunos. Sólo he hecho mi trabajo y he sido como soy.

Y a pesar que no puedo llevar esas palabras a la venta de autos para que me entreguen un carro nuevo, o usarlas para comprar una vivienda, pues es indudable que ello constituye alimento para el ego. Es parte del por qué se abraza el apostolado de la docencia. Es la retribución que recibimos a lo largo de nuestra vida.

Nos sentimos mejor, nos sentimos apreciados, recordados, y admirados. Y les puedo decir que es una sensación espectacular!

Normalmente soy humilde y modesto, pero el último cumplido me hizo escribir este post, para compartir mi gozo con ustedes, a riesgo de sonar precisamente ególatra y de que me vean pavoneando mis logros y éxitos.

Seamos auténticos, cumplamos nuestras obligaciones con pasión y con cariño, ayudemos cuando podamos ayudar (y cuando no, los dirijimos a quienes si puedan ayudarle), y seguramente más de una persona querrá seguir nuestros pasos…

Luis Castellanos
Fuente: Reflexiones Diarias
Leer más...

Sonríe a la Vida

Sonríe… lo haces muy bien. Sonríe. Que a través de ella se caen los muros de la timidez.


Sonríe… lo haces muy bien. Que al sonreir se levanta el cálido susurro del cántico de la amistad.


Sonríe… lo haces muy bien. Cuando te lo propones se desata en ti lo especial que eres.


Sonríe… lo haces muy bien. Al sonreir llegan los hermosos colores del saludo fraternal.


Sonríe… lo haces muy bien. Al mirarte en tu propia sonrisa ves los detalles del amor en su mágico esplendor.

Sonríe… lo haces muy bien. Porque te acaricias el alma cada vez que te muestras contento.

Sonríe… lo haces muy bien. Es el reflejo de tu ser que se evidencia cuando enseñas lo mejor de tí.

Sonríe… lo haces bien. El brillo de tus ojos acompaña a tu sonrisa para explotar como estrellas brillantes en la oscuridad nocturna.

Sonríe… lo haces muy bien. Ya que al mostrar tu sonrisa se suaviza el momento del coraje que pasastes ayer.

Sonríe… lo haces muy bien. Es que tu sonrisa se proyecta hacia el cielo y perfuma el ambiente con gratos olores que suenan a libertad.

Sonríe… lo haces muy bien. Sonido de ternura que arropa los sentidos, los cuales se saborean los barriles de miel que hasta ellos llega cuando tú los dejas oir.

Sonríe… lo haces muy bien. Al hacerlo logras conquistar al mundo. Porqué ¿quién puede resistirse a tu hermosa, graciosa y dulce sonrisa?

Sonríe… lo haces muy bien. Es tu carta de presentación. Sonríe… lo haces muy bien. Ella nos deja ver al niño travieso que llevas por dentro.

Sonríe… lo haces muy bien. Dios se ha placido en regalártela por lo tanto es tuya y debes reciprocar el gesto a aquellos que a tu alrededor están.

Sonríe… lo haces muy bien. Esta te conduce a ser amigo, amado, estimado, apreciado, valorizado, esperado, invitado, distinguido, recordado. Y a disfrutar de los agradables, gustosos, placenteros, ricos, abundantes y plácidos instantes que te regala la vida.

Sonríe… lo haces muy bien. Es el paso de agradecimiento a tu Creador por dejarte vivir hoy, por que el ayer ya pasó.

Sonríe… lo haces muy bien. Es el peldaño que te sube por los tramos del deseo de vivir, de gozar, de soñar, de volver a sonreir. Es tu derecho ante la vida… tu obligación al mundo y ante ti mismo.

Y lo haces muy bien…
Y los que te rodean lo necesitan también.

Annie Ortiz
Leer más...

Alex Campos - Al taller del maestro



No importa, como dices pero si importa a quien te dirijes, quien es el Señor y salvador de tu vida quien es quien ya pago el precio de tu salvacion, soloamente el unico y poderoso Dios. y no los demas o sea, los santos y la virgen que ellos no interceden por ti el unico camino hacia el padre es a través de Jesus.
Leer más...

Jennifer Salinas - Tu Altar



Entraré al altar de Dios,
Al Dios de mi alegría y de mi gozo;
Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
Sal 43:4
Leer más...

viernes, 25 de junio de 2010

El Agua de la Roca

El pueblo de Israel, debido a su temor y ansiedad, "tentaron a Jehová" (vers. 7). Airados, y temiendo morir de sed en ese desierto caliente, amenazaron con apedrear a Moisés. La crisis apenas se describe en sus rasgos esenciales, pero el momento sin duda fue crucial. Quedó por cierto marcado en la historia del pueblo. Siglos más tarde, el Señor recordó a Israel este acontecimiento, por medio del salmista David: "En la calamidad clamaste, y yo te libré; te respondí en lo secreto del trueno; te probé junto a las aguas de Meriba" (Sal.81:7).

Durante la Segunda Guerra Mundial, las condiciones de un pequeño poblado adventista en la isla de Bougainville, desmejoraron en forma alarmante. Japón controlaba las islas del norte del archipiélago de las Salomón. Como estaban escasos de alimentos, invadían los huertos locales tan pronto como los productos comenzaban a madurar. Cuando comenzaron a darse casos de combate entre los habitantes locales y los invasores, los aldeanos comenzaron a temer por sus vidas. Los dirigentes cristianos recordaron una alta meseta situada en una de las cadenas de montañas. Una noche, los habitantes de la aldea desaparecieron en la jungla sin hacer ruido. La fortaleza de la montaña los mantuvo escondidos, y parecía que sus provisiones les durarían hasta que sus hortalizas y sembrados les comenzaran a producir.

A medida que la estación seca avanzaba, la provisión de agua comenzó a escasear. Los aldeanos buscaron una vertiente, y encontraron un lugar húmedo al pie de una pared rocosa. Se reunieron alrededor, y oraron para que saliera agua de la roca. Cuando terminaron de orar, contemplaron asombrados cómo la humedad aumentaba en forma paulatina, y luego la roca comenzó a gotear. Pronto todos pudieron comenzar a llenar de agua sus jarrones. Durante más de dos años, esa vertiente continuó goteando sin cesar; suplió así todas sus necesidades.

Jesús vio su oportunidad en la desesperanza humana. Los que no podían hallar esperanza para si mismos, encontraron esperanza en él.

Tenemos el derecho de buscarle cuando estamos en dificultad. El agua que fluye en respuesta a nuestra necesidad puede ser tan práctica como las aguas de Horeb, que calmaron la sed del pueblo, o tan intangible como el reavivamiento de nuestra fe y la renovación de nuestra esperanza. "Aquel en quien mora Cristo tiene dentro de si una fuente eterna de gracia y fortaleza".
Leer más...

El Mandamiento del Padre

(Jesús dijo a su Padre:) Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Juan 17:4.

El evangelio de Juan presenta a Jesús principalmente como el Hijo de Dios, creador del universo y a quien éste está sujeto.

No obstante, en este evangelio Jesús también insiste varias veces en el hecho de que Él vino al mundo para cumplir la voluntad de su Padre. Esa voluntad es el amor de Dios para con los pecadores. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito” (Juan 3:16). La muerte y la resurrección del Hijo de Dios eran necesarias para salvarnos; tal era “el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios”, según el cual Jesús fue entregado (Hechos 2:23).

Tal obediencia es absolutamente única en este aspecto. Jesús fue a la muerte de la misma manera que salió de ella, es decir, en plena posesión de su poder soberano. Su voluntad no fue constreñida como lo habría sido la de una criatura, sino que estaba en perfecto acuerdo con la del Padre en esa obra redentora. Dejó su vida voluntariamente. Su poder no fue menoscabado porque los hombres pusieron sus manos sobre Él y lo crucificaron. Y ese poder brilló en su resurrección.

El mandamiento de su Padre era que dejara su vida y la volviera a tomar, lo que hizo por sí mismo como Hijo de Dios. Y ese Hijo, centro eterno del amor del Padre, “el unigénito Hijo que está en el seno del Padre” (Juan 1:18), daba a ese amor infinito una nueva relación con la tierra, para la gloria y la alegría del cielo. “Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar” (Juan 10:17).
Leer más...

martes, 22 de junio de 2010

El `Mesías´ anuncia que ya está aquí y que reside en Tel Aviv

Los mensajes de un supuesto Mesías afean la conducta de los israelíes. En las calles de Jerusalén, como en las de otras ciudades y lugares de Israel, pueden verse desde hace semanas carteles amarillos que anuncian mensajes urgentes “del Mesías”, con recomendaciones y admoniciones para todo el pueblo judío, tanto para el que vive en Israel como el que se encuentra en la diáspora.

Mensajes que han aparecido más detallados en anuncios publicitarios de algunos medios de comunicación. Por ejemplo en la página 19 del diario Maariv del pasado 28 de marzo, que contiene uno de estos mensajes.

Allí ocupa toda la plana de la página a cuatro columnas, e incluso ofrece una web en la que aparecen otros mensajes de este Mesías en hebreo, que, en menor medida, se han traducido al inglés, francés y ruso. El anuncio también contiene un número de teléfono móvil local, el 052-535 28 78.

ANUNCIO DEL FIN DE LOS TIEMPOS
Son mensajes apocalípticos que prevén el inminente final de los tiempos bajo un titular que dice "La palabra de Dios al pueblo de Israel según la transmite el Mesías que está en Tel Aviv". La identidad de este Mesías, autor de los mensajes urgentes, no se ha desvelado, tal vez –dicen- porque todavía no ha llegado el momento de la revelación.

Si se llama al número de teléfono indicado, contiene una grabación que insta al interesado a llamar a otro móvil, el 054-420 49 58, donde se puede escuchar un largo mensaje, también en hebreo, que advierte que la solución del pueblo judío no está en el ejército ni en el Gobierno, y que Israel pronto será atacada por los países árabes coaligados con Estados Unidos.

Uno de los mensajes que aparecen en la prensa lamenta que los dirigentes israelíes estén dispuestos a "vender al enemigo la Tierra de Israel, incluida Jerusalén", y a "humillarse ante el presidente de Estados Unidos, Obama". El Mesías de Tel Aviv asegura que "los 120 diputados de la Kneset se han prostituido" porque no dudan en entregarse al enemigo, mientras se lo permite el pueblo judío, que está "enfermo" y debiera estar "encerrado" en un centro psiquiátrico.

Los mensajes advierten también que la Tercera Guerra Mundial está "a punto de comenzar" y que será mucho peor que las anteriores guerras mundiales. Los países cristianos del mundo, incluido EEUU, pronto abandonarán al pueblo judío y sólo se salvarán los judíos que obedezcan las instrucciones del Mesías.

PUBLICIDAD COSTOSA
"Creo que se trata de un grupo que tiene demasiado dinero; de otra manera no se explicaría que se hayan gastado tanto en anuncios", comenta el profesor Nahman Ben Yehuda, del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Israel es un país democrático, y cada cual puede decir lo que quiera. No es la primera vez que algunos judíos piensan que ha llegado el Mesías y tampoco será la última", señala.

¿MANIPULADOS POLÍTICAMENTE?
El doctor David Green, que dirige en Tel Aviv una clínica de tratamiento de enfermos bajo la influencia de sectas, señala que una gran parte de los grupos similares que hay en el mundo "están manipulados políticamente", y no descarta que los mensajes del Mesías que aparecen estos días en la prensa respondan a una manipulación política.

"En el judaísmo no es muy corriente la aparición de [falsos] mesías, aunque a lo largo de la historia se han dado algunos casos. El Mesías tiene que aparecer en el momento indicado por Dios, cuando todo el pueblo judío crea en Dios", explica el doctor Green.

CONTRA LOS ULTRAORTODOXOS
El Mesías de Tel Aviv está disgustado con parte de los ultraortodoxos y con los colonos que viven en los territorios ocupados, porque según dice se comportan de una manera incorrecta delante de Dios. Los colonos, por ejemplo, están más pendientes de tener "un coche de lujo" o una mujer "guapa" que de lo que deberían ocuparse realmente. "Los judíos ultraortodoxos y los colonos no temen a Dios. El propio primer ministro [Ariel Sharon] que expulsó a los judíos de Gaza no tuvo miedo de ofender a Dios. ¿Y cómo está ahora? Es un pedazo de carne clínicamente muerto", advierte el Mesías desde Tel Aviv.

El autoanunciado Mesías de Tel Aviv cree que una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos, porque no siguen la voluntad de Dios. Han entrado en la Kneset y en un "Gobierno de izquierdas" y no les interesa Dios, sino que pronuncian continuamente la oración: "Dadnos dinero, dadnos dinero".

UN EJÉRCITO SIN FORTALEZA
El ejército israelí tampoco se encuentra en forma, advierte el "Mesías". "Huyó de algunos cientos de combatientes de Hizbolá" durante la última guerra de Líbano "como si a los soldados los persiguiera un león", algo que es comprensible porque "los dientes del ejército son en realidad una prótesis y los ojos de los soldados se van detrás de las muchachas".

El "Mesías" también está preocupado por lo que sucede en Gaza, ya que -dice- ve cómo los milicianos de Hamás lanzan cohetes contra las poblaciones israelíes próximas a la franja. Y luego afirma irónicamente que contempla al ejército cómo se pone a discutir si los cohetes los ha disparado Hamás o la yihad islámica, sin intervenir para poner fin a su lanzamiento.

Todo esto, concluyen sus mensajes, es sólo otro indicio de la decadencia de Israel. Pero hay muchos más indicios; por ejemplo que los israelíes no se preocupan para nada de su prójimo judío y sólo les interese su propia vida. Por eso, afirma, no se opusieron a la evacuación de Gaza. Mientras, dice, los medios de comunicación no informan de lo que debieran informar y engañan a la gente.


Fuente: Público. Edición: Protestante Digital.com
Leer más...

La FIFA obliga a Brasil a «dejar a Dios» en el banquillo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha recordado varias veces a Brasil que está prohíbida la exhibición de camisetas con mensajes personales religiosos en el estadio; antes, durante y después del partido. El actual Brasil está liderado por jugadores evangélicos, que encabezan Kaká y Lucio.

Por recomendación expresa de la FIFA, Dios, el "décimosegundo jugador" de Brasil, tendrá que quedarse en el banquillo durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. No se permitirán mensajes en camisetas como el ´I belong to Jesus´ de Kaká con el Milan en una final de la Campions, o actos como los de Lucio dirigidos a ´Dios´ en el terreno de juego. "Nos pidieron que obedezcamos el reglamento", dijo a el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, al aludir a la norma que prohíbe la exhibición de camisetas con mensajes personales, políticos o religiosos durante el partido.

El pedido de la FIFA refleja la preocupación de la máxima entidad del fútbol mundial ante las cada vez más fervorosas manifestaciones de religiosidad por parte del equipo "pentacampeón", en el que aumenta cada año el número de seguidores de las iglesias evangélicas, que dan siempre testimonio público de su fe. El hecho que generó la intervención ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ocurrió hace poco menos de un año, cuando el defensa Lucio, capitán del equipo, encabezó un momento de oración colectiva en el centro de la cancha del estadio Ellis Park de Johannesburgo, después de que Brasil se coronara campeón de la Copa Confederaciones con una remontada de 3-2 sobre Estados Unidos en la final.

Esta expresión pública de fe sorprendió al público y generó una protesta ante la FIFA por parte del presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jim Stjerne Hansen. "No hay lugar para la religión en el fútbol. Mezclar religión y deporte como se hizo significó casi crear un acto religioso en sí mismo. Así como no podemos permitir que la política se mezcle con el fútbol, también la religión debe quedar excluida", se quejó.

El incidente no resultó en sanciones contra Brasil, que tampoco fue castigado tras alzarse con el "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002, cuando el astro Kaká exhibió ante las cámaras una camiseta con la inscripción en inglés "I belong do Jesus" (Yo pertenezco a Jesucristo). Sin embargo, una fuente allegada a la FIFA aseguró que la entidad desea "moderar" ese tipo de manifestaciones en Sudáfrica, y que se lo hizo saber a Brasil ya el año pasado. La recomendación fue reiterada a los dirigentes de la "verdeamarela" en uno de los "workshops" realizados antes del Mundial.

"En realidad, el tema de lo que hicieron los brasileños en la Copa Confederaciones planteó para la FIFA una situación nueva. Aunque no fue estrictamente antirreglamentario y pese a que ocurrió después del partido, se considera que el acto violó el espíritu de la regla", dijo la fuente, quien pidió no ser identificada. En Alemania 2006, la influencia de los llamados "atletas de Cristo" en la selección brasileña fue equilibrada por la presencia de los "fiesteros", comandados por Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, cuyo "templo" preferido eran las discotecas.

Pero después de que el seleccionador Carlos Dunga asumiera el mando y expulsara a los "fiesteros", el grupo de los evangélicos se afianzó. El propio asistente técnico de la selección, el ex jugador Jorginho, está entre los líderes de los "atletas de Cristo", un grupo que reúne además a seis futbolistas del plantel, comandados por Kaká -quien ya anunció que se convertirá en pastor tras abandonar el fútbol- y por el capitán Lucio, el más expresivo seguidor de la Bíblia en el grupo.

Una fuente de la delegación brasileña aseguró que los "pentacampeones" están dispuestos a "dejar a Dios en el banquillo" durante el Mundial, pero pronosticó que, si los sudamericanos conquistan su sexto título, "no habrá forma de impedir las manifestaciones de fervor religioso".

PASTORES EVANGÉLICOS CUESTIONAN A LA FIFA
La Asociación de Pastores Evangélicos de Paraguay (APEP) cuestionó pública y privadamente este pasado 9 de junio a la FIFA por prohibir las manifestaciones religiosas de los futbolistas durante los partidos del Mundial de Sudáfrica.

Un comunicado, emitido en Asunción, fue firmado por unos 1.800 miembros de la APEP y dirigido al presidente de la FIFA, Joseph Blatter a quien le recuerdan que “la oración nunca ha sido motio para fomentar la violencia”.

“Queremos recordar que ocurre todo lo contrario”, porque la oración fomenta la amistad, la fraternidad, la unidad, la tolerancia, la paz, la solidaridad, la justicia, la humildad, la libertad, la cooperación, la felicidad, la concordia, el respeto mutuo, la justicia, el perdón, la decencia y la fe en Dios”, indica la nota.

Para los evangélicos paraguayos esta actitudfde la FIFA “es inadmisible”, porque “atenta contra la libertad religiosa y la libertad de conciencia, derechos consagrados en todas las constituciones del mundo”, agrega la nota. Aclaran no obstante que no pretenden polemizar con las autoridades del fútbol mundial, sino que se limitan a expresar su punto de vista respecto de este tema.


Fuente: DPA. Edición: ProtestanteDigital.com
Leer más...

"Sociedad Bíblica" prepara la distribución masiva de biblias en el Mundial de Sudáfrica

Quieren llegar a distribuir 60 mil ejemplares de la Biblia, en los diferentes idiomas de los países participantes.

El Mundial no sólo es un gran evento deportivo, sino que a nivel social y turístico reúne en un mismo lugar a miles de personas de todo el mundo. La Sociedad Bíblica de Sudáfrica (SBSA) está trabajando para poder satisfacer la demanda de Biblias y poder entregar material evangelístico para asistentes al Mundial y también para los jugadores y cuerpo técnico participantes.

Con el inicio de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA la Sociedad Bíblica de Sudáfrica (SBSA) se encuentra entre las entidades que ya están trabajando para que la Palabra de Dios esté presente cuando entrenadores y jugadores se enfrenten a triunfos o decepciones.

Los preparativos para la distribución de Escrituras en la Copa del Mundo comenzaron ya en el año 2006 bajo los auspicios de The Ultimate Goal, TUG (Objetivo Final), una división de la Coalición de Deportes Sudafricana. Una de las personas más involucradas y con experiencia en el Comité de Recursos de TUG es el director de operaciones (Publicaciones y Programas de Escrituras) de la SBSA, Lourens Geldenhuys.

Este destacado evento —enfatiza Geldenhuys— representa un gran potencial para la distribución de Escrituras. «La SBSA ha donado 20.000 ejemplares de la Biblia Nueva Versión Internacional a TUG. Necesitamos triplicar esta cifra, pero lamentablemente no tenemos más fondos disponibles para incrementar nuestro donativo», agregó.

Las 20.000 Biblias serán distribuidas gratuitamente a través de los canales de TUG. La SBSA está proveyendo Biblias en varias lenguas a las iglesias y organizaciones misioneras involucradas también en la distribución de Escrituras en el contexto de la Copa del Mundo. La SBSA tiene mucho interés por poder hacer más si los fondos lo permiten.

«Oren para que dispongamos de más fondos para promover la distribución gratuita. Tenemos depósitos de Biblias en todas nuestras lenguas, pero no tenemos financiación», explicó Geldenhuys, realizando así un llamamiento a la colaboración mundial para entregar Biblias.

Es importante recordar que entre los países participantes se encuentran algunos totalmente cerrados en su territorio a poder disponer de una Biblia.


Fuente: Bibliopress, SB. Edición: ProtestanteDigital.com.
Leer más...

¿Cómo será la imagen de Apocalipsis 13:15?

Esta respuesta ha sido de gran ayuda a todos lo que predicamos. He conseguido este tema gracias al programa Radial "La Biblia Dice".

A continuación le muestro el texto Original:

La primera consulta en nuestro consultorio de hoy, ha sido hecha por un amigo oyente de Guayaquil, Ecuador. Dice así: En Apocalipsis 13:15 se habla de la imagen de la bestia, ¿Cómo será esta imagen?
DL La imagen de la bestia está íntimamente asociada con la obra satánica de un personaje que surgirá simultáneamente con el Anticristo, o la bestia, durante lo que la Biblia llama la tribulación.

Este personaje es el falso profeta. De él habla la Biblia en Apocalipsis 13:11-18 donde dice: "Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Y se le permitió aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis"

De este pasaje bíblico se desprende que el falso profeta es el ejecutor de la voluntad de la bestia o Anticristo. El principal propósito del falso profeta es hacer que los moradores de la tierra adoren al Anticristo.

Para conseguir su propósito, el falso profeta echará mano de poder milagroso, otorgado por Satanás. Entre las muchas señales milagrosas que ejecutará el falso profeta, está el hacer descender fuego del cielo, tal cual como lo hizo el profeta Elías en su tiempo.

De esto podemos aprender que no todo lo milagroso proviene de Dios, porque Satanás también tiene poder para hacer diversos milagros. Lamentablemente, en esto de los milagros se cumple el adagio popular que no todo lo que brilla es oro.

El poder satánico que acompañará al falso profeta será el anzuelo para atrapar a muchos moradores de la tierra durante la tribulación y en consecuencia, ciegamente rendirán adoración al Anticristo. El falso profeta inclusive mandará a los moradores de la tierra que hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. Esto dice bastante sobre la imagen de la bestia. Será un ídolo, una réplica del Anticristo, pero tendrá una característica especial, el ídolo mostrará una horrible herida mortal causada por una espada, pero algo curioso, este ídolo tendrá la apariencia como si la herida mortal no le afectara en absoluto.

A la mitad de la tribulación, esta repugnante imagen, este ídolo abominable, será colocado en el lugar santísimo del templo que se construirá en Jerusalén durante la tribulación. Jesús advirtió sobre esto cuando en Mateo 24:15-16 dice: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"

La abominación desoladora de la cual habló Jesús, y de la cual también habla el libro de Daniel, se refiere a la colocación del ídolo o la réplica del Anticristo en el lugar santísimo del templo de Jerusalén el cual se edificará durante la tribulación. Una vez que esté colocado el ídolo con forma del Anticristo en el lugar santísimo del templo, acontecerá algo espectacular.

El falso profeta ejecutará sus artes mágicas y ante el asombro de todos, ese ídolo inmóvil con esa herida mortal, comenzará a moverse por sí solo, como si estuviera vivo. Más aún, el ídolo abominable con la mortal herida, comenzará a hablar, todo con poder satánico. La gente no hará otra cosa sino rendirle honores como si fuera Dios.

La imagen del Anticristo que tiene la herida de espada, y vivió pronunciará un mensaje macabro: Que todos los que no la adoren sean muertos. Por eso es que el falso profeta hará que todo aquel que está dispuesto a adorar a la bestia, tenga una marca en su mano derecha o en su frente. La marca es el número 666. Todo aquel que tiene la marca tendrá garantía de vida de parte del Anticristo, pero todo aquel que no tenga la marca, será perseguido a muerte.

En esencia entonces, la imagen de la bestia, en Apocalipsis 13:15 es un ídolo, réplica del Anticristo que tiene la herida de espada, y vivió, el cual será colocado en el lugar santísimo del templo que se construirá durante la tribulación en Jerusalén. En ese lugar, se le permitirá al falso profeta infundir aliento a la imagen de la bestia para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Leer más...

Las Personas que me Gustan

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar. –Mario Benedetti
Sólo porque alguien no te ame como tu quieres, no significa que no te ame con todo su ser. –Gabriel José García Márquez

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde. –Facundo Cabral

Señor, Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. –Mahatma Gandhi

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. –Charles Chaplin
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimentarlos morirán. Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. –Pablo Neruda

Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a si mismo es iluminado. Quien vence a los otros posee fuerza. Quien se vence a si mismo es aún más fuerte. Quien se conforma con lo que tiene es rico. Quien obra con vigor posee voluntad. Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente. Morir y no perecer, es la verdadera longevidad. –Lao Tse

Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia. –Paulo Coelho
Admitamos que hayas resuelto el enigma de la Creación. Pero ¿cuál es tu destino? Admitamos que hayas despojado de todas sus vestiduras a la Verdad. Pero ¿cuál es tu destino? Admitamos que hayas vivido cien años felices y que te esperen cien más. Pero ¿Cual es tu destino? –Omar Khayyam

Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar. –Madre Teresa de Calcuta

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas. Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama. Quien no ha tenido tribulaciones que soportar, es que no ha comenzado a ser cristiano de verdad. Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos. Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos su palabra es Dios quien habla con nosotros. –San Agustín

¿Quieres ser feliz por un instante? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona! –Tertuliano
Enviado por Sara de Montemayor

La colección de opiniones sobre la gente que agrada a los demás es sumamente interesante porque nos permite enfocar en lo que los demás realmente valoran como importante. Es interesante que ninguno de los pensadores citados hizo referencia alguna al número, magnitud y alcance de los logros de una persona como elemento fundamental que llevase a ganarse el favor de los demás. Interesante, ¿verdad? Y como quiera que Dios nos creó para habitar en familia, bien haríamos en poner atención al clamor del corazón de la humanidad que, a pesar de hallarse sumida en un frenesí por alcanzar el éxito, sabe reconocer lo primordial de los valores básicos. Sepamos aprender y poner en práctica estos principios. Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.

El Pensamiento Del Capellán.

Fuente: Renuevos de Plenitud
Leer más...

La Flor de la Honestidad

Se cuenta que allá para el año 250 A.C., en un Reino lejano, un Príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado Rey, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.

Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.
Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe, pero pensaba que su hija no estaría a la altura del desafío. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración.

Sin poder creerlo le preguntó: “¿Hija mía, qué vas a hacer allá?
Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza, sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura”.
Y la hija respondió: “No, querida madre, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Todo parece indicar que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca de mi amado Príncipe. Esto me hará feliz”

Por la noche la joven llegó al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y con las más determinadas intenciones. Entonces, finalmente, el Príncipe anunció el desafío: “Daré a cada una de ustedes una semilla, aquella que me traiga la flor más bella dentro de seis meses, será escogida por mí, esposa y futura Reina”.

La propuesta del Príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, además de las costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, pero cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado.

Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era más profundo. Por fin, pasaron los seis meses y nada había brotado.
Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas sólo para estar cerca del Príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una más bella que la otra, de las más variadas formas, tamaños y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella.
Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una a una, anunció su resultado. Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa.

Todos los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el Príncipe explicó: “Ésta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en mi Esposa y Reina: La flor de la honestidad, todas las semillas que entregué eran estériles”.

Maravilloso relato, ¿no?. En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, el éxito, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido, el cual casi hemos olvidado, somos capaces de inventar los más variados argumentos para excusarnos, por no decir me equivoqué, para ser humildes y reconocer que otros tienen la razón, o para decir no sé acerca de esto.

Opinamos sobre todo, juzgamos a todos… La “viveza”, hoy en día comparada con la habilidad, se ha convertido en un valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos y los demás. La verdad, la sinceridad, la humildad… no son virtudes exacerbadas en las comiquitas para niños, ni en las publicidades para adultos.

Nuestra sociedad ha confundido el significado de la palabra ÉXITO.
Si he terminado mi día siendo leal a mí mismo, sin traicionar mis creencias, mis sentimientos y apegándome a los principios expuestos por el Dios al cual digo servir, para quedar bien u obtener resultados… ése ha sido un día de éxito. Puedes hacer de este, un día exitoso… De ti depende.”
1 Timoteo 2:2
Vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1 Corintios 7:35
Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor
Leer más...

El mal efecto de mimar a los hijos crecidos

El dar a niños de tierna edad todo lo que desean puede de hecho hacerlos engreídos y más egoístas. Los padres en edad más madura que continúan dando a sus hijos adultos todo lo que ellos desean pueden contribuir a que para los hijos sus padres sean principalmente una fuente de regalos, más bien que personas que merezcan respeto y afecto.

Este hecho fue un golpe para una mujer desilusionada que escribió que ella y su esposo habían estado “dando y dando cosas a [nuestros] dos hijos por años, en toda ocasión posible, y les pedíamos que no gastaran dinero en nosotros.” Pero los padres recibieron una sacudida cuando, después de ofrecer a su hija ya crecida una estatua costosa, ella dijo: “No se molesten.



Un día todas estas cosas van a ser mías, y luego las venderé.” La madre se lamentó así: “Me faltan palabras para expresar cuánto me dolió esto.” Sintió más dolor aún luego, cuando tanto el hijo como la hija, ya crecidos, comenzaron a hacer preguntas sobre cuánto pudieran heredar cuando ella y su esposo murieran. Dijo ella, tristemente: “Nunca creí que oiría tales comentarios de nuestros propios hijos”.

Los hijos crecidos que reciben demasiado de sus padres en lo referente a lo material no solo se crían mimados; también quedan sin haber aprendido la valiosa lección de recibir gozo por medio de dar de lo suyo a sus padres, o por medio de hacer algo por ellos. Muchas veces sucede que los padres que no dan demasiadas cosas a sus hijos descubren que cuando posteriormente sí dan un regalo inesperado hay mayor probabilidad de que sus hijos lo aprecien. A los padres se les tendrá mayor aprecio por lo que son, más bien que por lo que puedan dar.

Mimar es bueno.
Leer más...

Amor de lejos

Qué difícil es cuando la persona amada se encuentra lejos de ti.

Cuando los dos ansían con todo su corazón estar juntos, pero por diversas circunstancias no es posible. Es una gran prueba para el amor verdadero.

Cuando estas lejos de la persona amada, el tiempo pasa lento y las horas se vuelven eternas; te imaginas lo que estará haciendo, si estará pensando en ti; quisieras poder sacarlo de tus sueños y pensamientos y que estuviera contigo.

Es una gran prueba para el amor, te preguntas si en verdad vale la pena la espera. Si el amor no morirá por la distancia, si en verdad tu pareja sentirá la misma tristeza por estar lejos de ti.

Qué difícil es cuando todo lo que haces y todos los lugares te recuerdan los momentos que vivieron juntos y ya no volverán a ser como antes.

Dicen que amor de lejos es de pensarse pero que haces si no lo puedes olvidar y sientes que es el amor de tu vida.

Qué difícil es cuando todo lo que haces y todos los lugares te recuerdan los momentos que vivieron juntos y ya no volverán a ser como antes.Y es algo tan lindo cuando te vuelves a encontrar con el amor de tu vida y los dos quisieran comerse a besos y no separarse jamás.
Leer más...

¿Eres feliz?

Richard Bach escribió en su novela “Ilusiones”: ¿Qué haríais -preguntó el Maestro- si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera: Os ordeno que seáis felices mientras viváis?

Richard Bach, escritor consagrado con su novela Juan Salvador Gaviota, su obra más célebre, también es el autor de “Ilusiones”.

Un libro fantástico que nos adentra por completo en el crecimiento personal.

El libro comienza con una especie de cuento de unas criaturas que vivían en el fondo de un riachuelo cristalino. Todas se aferraban a las ramitas y rocas del fondo, para que la corriente no se las llevara, lo hacían porque así lo habían aprendido desde la cuna.

Hasta que una criatura dijo que estaba harta de asirse y pensó soltarse. Las otras criaturas exclamaron que era una necia, ya que la corriente la arrojaría a las rocas y moriría. No les hizo caso y se soltó. Al principio efectivamente se dio contra las rocas y se lastimó, pero ella insistía en no volver a asirse, hasta que de repente la corriente la alzo del fondo y no volvió a hacerse daño.

Las criaturas que estaban aguas abajo, que no la conocían, le decían: ¡Ved un milagro! ¡Una criatura como nosotras, y sin embargo vuela! ¡Es un Mesías!

Y ella respondía: No soy más Mesías que vosotros, el río nos complace en alzarnos, con la condición que nos atrevamos a soltarnos.

Un cuento maravilloso que inicia un gran libro cargado de profundas reflexiones.

Para mí existen dos tipos de personas: las que se sueltan del fondo del río cristalino, y las que permanecen agarradas de por vida.

Las personas que se sueltan del fondo
Son las personas que viven independientemente y saben pensar por si mismas. La vida para este tipo de personas es una gran aventura, saben exprimir los momentos como únicos. Y su prioridad en la vida es amar sintiendo que es el motor de su vida. Son hacedores de milagros porque son magnificentes en su forma humana. Viven alegres y de buen humor; y cuando atraviesan por el dolor y el sufrimiento lo encajan como un aprendizaje y siguen avanzado, sabiendo que la corriente les continua alzando.

Este tipo de personas no buscan la felicidad, por qué viven en la felicidad, saben que la felicidad no se busca, esta dentro de ellos y depende de la actitud suya ante la vida.

Los que permanecen agarradas al fondo

Son las personas que se dejan llevar por la sociedad. La opinión de los demás les es de vital importancia.

Suelen ser personas que entran frecuentemente en el tedio y nunca están contentas con lo que tienen. Su prioridad en la vida es conseguir dinero a toda costa. Viven de mal humor, y cuando atraviesan el dolor y el sufrimiento, se mantienen indefinidamente auto compadeciéndose, a veces, por el resto de sus vidas, entrando en la decadencia total.

No saben amar por qué no saben amarse a si mismos. Buscan la felicidad toda su vida, pero jamás la encuentran.

Siempre echan la culpa a los demás de su infelicidad, nunca se darán cuenta que dependen de si mismos para ser felices.
Leer más...

El camino del Amor

Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.

Primero contigo mismo
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.

Manejar la soledad
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Sólo se da lo que se tiene.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar y aceptarte para aceptar porque nadie puede dar lo que no tiene.

Paz interior
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior.

Fantasía que genera frustración
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

Autonomía
Ninguna relación te brindará felicidad que tú mismo no construyas.

Autosuficiencia
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando bien convencido seas capaz de decirle: "No te necesito para ser feliz".

Independencia.
Sólo podrás amar siendo independiente hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Requerimientos
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Autoestima y madurez.
Ámate a ti mismo madura y el día que puedas decirle a esa otra persona "Sin ti me la paso bien" ese día estarás preparado para vivir en pareja.

Compartir.
Dos personas que vivan en pareja podrán ser felices sólo cuando se hayan unido para compartir su felicidad no para hacerse felices la una a la otra.

Conclusión:
"Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas"
Leer más...

El Amor en la Pareja

Un esposo quería separarse de su mujer y fue a pedir consejo a un sabio. Este le escucho, le miro a los ojos y solamente le dijo: AMELA… luego cayó.

Un esposo fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su mujer y que pensaba separarse.
El sabio lo escucho, lo miro a los ojos y solamente le dijo una palabra:

AMELA, y luego calló.

Pero es que ya no siento nada por ella.
Ámela, repuso el sabio.
Ante el desconcierto del hombre, el sabio agrego lo siguiente:
Amar es una decisión, no un sentimiento. Amar es dedicación y entrega.

Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.

El amor es un ejercicio de jardinería:
Arranque lo que hace daño.
Prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Este preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvias.

Mas no por eso, abandone el jardín.

Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.

Y eso es todo: ámela.
Leer más...

lunes, 21 de junio de 2010

Se Busca: "Joven conforme al corazónde Dios”

Uno de mis mayores deseos, y por lo que lucho dia a dia es, tener un corazón conforme al de Dios. Sé que no es una tarea fácil pero si David en aquel tiempo lo logró, con todas sus limitaciones, complejos, debilidades, sé que yo también podré, no se trata de hacer muchas cosas para Dios, se trata de una sola, y es lo que quiero compartir esta vez contigo.

1. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA ORAR COMO DANIEL

Cuando leemos Daniel 6:1-10 entendemos que Dios necesita gente que pueda orar como Daniel, que en medio de la diferencia, peligro, etc encontramos respuestas de parte de Dios.
Los gobernadores y sátrapas buscaban motivos para acusar a Daniel, pero no hallaban. v.5
Cuando Daniel supo del edicto hizo lo siguiente: v.10
o Entró a su casa, y no hizo alborotos
o Abrió las ventanas de su casa y oraba 3 veces al día (como antes) -> esto nos habla de la manera de vivir de este hombre, no era un asunto del momento, una emoción que experimentó, sino su actitud constante de búsqueda de Dios.
o Oraba de rodillas (humillación, reconocimiento, gratitud). Cuanto te esta haciendo falta tener buenos momento de rodillas delante de Dios, y alcanzar las victorias que necesitas a los pies del maestro?

2. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE PUEDA SOPORTAR PRESIÓN COMO JOB

Cada vez que hablo de la presión no deja de venir a mi mente cuando un joven llorando con su abuela, me entregó una soga con la cual intentó suicidarse. Que alegría para mi saber que Dios le había dado otra oportunidad, pero que triste saber que nuestros jóvenes cada vez mas toman decisiones fáciles, atajos que los llevan a la muerte. Job es un ejemplo, de que en medio de la presión, aun cuando hayas perdido todo lo que tienes, puedes mantenerte firme y refugiarte en los brazos de Dios Padre. ¡NO te rindas…!
Job 1 – 2:10
Job era un hombre:
o -Perfecto y recto –Temeroso de Dios –Apartado del mal
o -El mas importante de todos los orientales, con muuucho dinero
Pero un dia pareció que todo se vino abajo… ¡perdieron todas sus posesiones!
A pesar de todo lo que estaba pasando, mantuvo su “integridad (integridad= no hace falta nada)” Lloro, pataleó, calmó, reclamó… pero no maldijo a Dios.
Inclusive su mujer le dijo: “Aun te mantienes en tu integridad? Maldice a Dios y muérete mejor”
o Pero Job no pecó delante de Dios
· Quien te presiona a ti?
-Tal vez a hacer cosas que no debes, cosas que no honran a Dios
· Tu solo no podrás soportar la presión:
Capitulo 42: 2 = “Reconozco que todo lo puedes”
Filipenses 4:13 = “Todo lo puedo en Cristo…”

3. DIOS BUSCA UN JOVEN CON LA SENSIBILIDAD DE PEDRO

Hechos. 2:1-20, 6:8-12, 7:55-60.
Cuando llegó el día de pentecostés sucedieron varias cosas importantes que podríamos resaltar. Una de ellas es que Pedro demostró un gran celo y sensibilidad por el Espiritu Santo de Dios. Cuando el Espíritu Santo tomó control de la lengua de muchos presentes:
· Le gente se burlaba, decían que estaban borrachos
Que increíble que los discípulos de Jesús estaban presenciando esa burla al poder de Dios…
“Excepto Pedro”->cuando Pedro escuchó aquello “Se levantó y alzó su voz…” v.16-41
Mira que interesante, ya Dios había planeado utilizar a Pedro, aquel hombre que muchas veces le sacó las canas a Dios, pero por esa sensibilidad tres mil personas se convirtieron a Jesús.
El evangelio de Dios es poder, y cuando eres sensible a Dios y haces lo que el te indique hacer lograras muchas cosas en El. Se cumple lo que dice “No me avergüenzo del evangelio…” en Romanos1:16

4. DIOS BUSCA UN JOVEN QUE TENGA UN CORAZON COMO EL DE DAVID

Por qué un corazón como el de David? Que tenia David de especial que no tenga esta generación de jóvenes? Realmente tenía una actitud de rendición delante de Dios. David cometió muchos errores, los cuales le costaron mucho de parte de Dios, pero siempre hubo una acción de humillación, en la cual se arrepentía porque si algo anhelaba David era agradar a Dios.
· Recuerda como David fue levantado por Dios en 1 Samuel 16
A. Ya Saúl no iba a ser más el Rey de Israel
Dios escogió a uno de los hijos de Isaí, ¿Cual era?
El mayor, el mas fuerte?
El segundo, el mas inteligente?
El tercero, el mas hábil? etc
No, realmente Dios no estaba interesado ni aun tampoco en lo externo…
Dios escogió al menor, el pastor de las ovejas. A pesar de que era el menor, el pastor de ovejas, el menospreciado -> Fue el ungido de Jehová
“No mires lo que esta delante de tus ojos”
Dios mira tu corazón
Recuerda que:

“Dios anhela tu vida, entonces, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida” Proverbios 4:23
.
Leer más...

Reflexiones para vivir mejor II



Reflexiones para vivir mejor,Una decision que merece ser analizada( tema musical de jose luis melgar "indecision"
Leer más...

Sacrificio De Un Padre - Reflexiones De Vida



Grandes consejos para alcanzar la paz interior.

Que lindo es saber q Dios nos dio un ser q nos ama tanto tanto y q es capas d dar su vida por nosotros. Los papas son lo maximo, ojala q sepamos disfrutarlos mientras los tenemos vivos. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
Leer más...

Cuando YO ya no pueda... Reflexión



Un mensaje al hijo... Una invitaciòn a meditar, reflexionar y reconocer... No existe ser humano que pueda escapar de la vejèz... Hoy, nuestros padres; mañana, nosotros. Es ahora el momento para demostrar el gran amor y gratitud que debemos a esos padres que han envejecido y que tanto nos necesitan... A la madre y padre que se han convertido en nuestros niños... ¡Amèmosles hoy!... Mañana, probablemente ya no estèn presentes para darles todo lo que hubieramos querido... Hoy Dìa del Padre: ¡Felìz Dìa a todos los papàs del mundo!!
Leer más...

Cuando YO ya no pueda... Reflexión



Un mensaje al hijo... Una invitaciòn a meditar, reflexionar y reconocer... No existe ser humano que pueda escapar de la vejèz... Hoy, nuestros padres; mañana, nosotros. Es ahora el momento para demostrar el gran amor y gratitud que debemos a esos padres que han envejecido y que tanto nos necesitan... A la madre y padre que se han convertido en nuestros niños... ¡Amèmosles hoy!... Mañana, probablemente ya no estèn presentes para darles todo lo que hubieramos querido... Hoy Dìa del Padre: ¡Felìz Dìa a todos los papàs del mundo!!
Leer más...

Poemas Cristianos - El verdadero camino




Poemas Cristianos, Poemas en video, frases y poemas, poema cristiano.
Leer más...

Reflexiones de Parejas - Amor Verdadero



El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. Amor Verdadero, sentimientos, el Amor de Dios, Gran Amor, Reflexiones de amor.

Muy lindo, es el amor que anhelamos. Pero Dios va más allá de este amor, vivir con la certeza de que así seamos decepcionados o nos rompan el corazón, nunca estaremos solos y tendremos a Dios a nuestro lado para levantarnos de la depresión, la tristeza y la decepción. Dios no es del mundo por eso su amor es perfecto, ni la muerte nos aparta de su amor, a veces debemos negarnos a nosotros mismos por amor a Dios, para nuestro bien espiritual.
Leer más...

domingo, 20 de junio de 2010

Soberano - Hillsong



Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios que morar en las tiendas de impiedad. Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad. Oh SEÑOR de los ejércitos, ¡cuán bienaventurado es el hombre que en ti confía! Salmo 84:10-12.
Leer más...

Alex campos - Te puedo sentir



Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis;
llamad, y se os abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla;
y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:9-10
Leer más...

Kaka - I belong to Jesus - Con el Tema: Mi padre me ama





Porque no me avergüenzo
del evangelio,
porque es poder de Dios
para salvación
a todo aquel que cree.
Romanos 1:16.
Leer más...

Enciende una luz - Marcos Witt





Unamos y pidamos por todos esos millones de gente que sufren cada dia, encendamos una luz hermanos..!!


El cristianismo es Fé, oración, adoración, pero tambien es acción. Jesús ya vino y murió por toda la humanidad. No esperamos que el nos salve, El ya lo hizo, sólo esperamos su regreso para verlo en su Gloria. Se debe avanzar, hacer las cosas necesarias para una vida mejor, pero guardando sus mandamientos y statutos, de otra forma, no se avanza, sino se retrocede. Dios es Amor, no lo digo por que lo leí en la biblia, lo digo porque lo he experimentado en mi vida. "Dios les Bendiga"
Leer más...

A tu Lado Ire - Amistad - Cancion Amigo



La importancia de un amigo a nuestro lado en aquellos momentos de confusion, de vacio y desanimo. Un amigo te ayuda a caminar el dificil transitar y juntos de la mano.
Leer más...

Campamento Celestial - Ebenezer Honduras



Jacob siguió su camino,
y le salieron al encuentro ángeles de Dios.
Y dijo Jacob cuando los vio:
Campamento de Dios es este;
y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.
Genesis 32:1-2.
Leer más...

miércoles, 16 de junio de 2010

Amor verdadero

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida.

Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio". "Papá" -respondimos-, "son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años,¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara.

"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo", continuó, "hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro a partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?. Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...

".Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día". Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas."

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

Reflexión:
  • Para saber el valor de un semestre: Pregúntale a un estudiante que reprobó el examen final.
  • Para saber el valor de un mes: Pregúntale a una madre que ha dado a luz prematuramente.
  • Para saber el valor de una semana: Pregúntale a un editor de la revista semanal.
  • Para saber el valor de una hora: Pregúntale a los amantes que esperan para verse.
  • Para saber el valor de un minuto: Pregúntale a la persona que perdió el tren, el autobús o el avión.
  • Para saber el valor de un segundo: Pregúntale a quien haya sobrevivido de un accidente.
  • Para saber el valor de una milésima de segundo: Pregúntale al atleta que gano una medalla de plata en las Olimpiadas.
  • El tiempo no espera a nadie. Atesora cada momento que tienes. Lo atesorarás mucho mas si lo compartes con alguien especial. 
Leer más...

El saco de Plumas

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:


"Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?",
a lo que el hombre respondió: "Toma un saco lleno de plumas ligeras y pequeñas y suelta una donde vayas".

El hombre muy contento por aquello tan fácil tomó el saco lleno de plumas y al cabo de un día las había soltado todas.

Volvió donde el sabio y le dijo: "Ya he terminado",

a lo que el sabio contestó: "Esa es la parte más fácil.
Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste.
Sal a la calle y búscalas".

El hombre se sintió muy triste, pues sabía lo que eso significaba y no pudo juntar casi ninguna.

Al volver, el hombre sabio le dijo:
"Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir lo que hiciste".

"Cometer errores es de humanos y de sabios pedir perdón".
Leer más...